Picnik

Hace unos días el Fireworks que tenía instalado en el portátil dejó de funcionar (este Windows Vista …) así que pensé que era buen momento para seguir con mi migración del software de escritorio a las aplicaciones online.

Hasta ahora no había encontrado una aplicación web de edición de imágenes que me pareciera realmente buena. Lo que yo hago normalmente es recortar imagenes o cambiarlas de tamaño, sobre todo para usarlas en este blog y eso lo puedo hacer ahora de forma online gracias a Picnik.

El funcionamiento de Picnik me parece ideal y el diseño de la web es fantástico, se nota que es una aplicación en la que se han cuidado todos los detalles.

Está claro que Picnik no puede suplantar completamente a programas de escritorio como son Fireworks o Photoshop, pero para este trabajo que comento a mi me sirve. Lo malo es que no permite las capturas de pantalla así que para eso uso Thumbalizr

Además Picnik cuenta con una versión de pago con funciones avanzadas, estoy seguro que con el tiempo habrá mucha gente que lo contrate. Esto es un ejemplo de modelo de negocio más allá de la publicidad, los planes de pago como los de Flickr y también una muestra de que aún se pueden hacer proyectos realmente interesantes en internet.

Actualización: hay una extensión de Picnik para Firefox que permite hacer capturas de pantalla. Se acabó usar Thumbalizr.