percentil

De los creadores de TOT-a-LOT.com, la tienda online para gemelos y mellizos, llega Percentil.com, una web dedicada a comprar y vender ropa de segunda mano para niños. No se trata de un modelo de intercambio sino que la tienda compra a los usuarios ropa casi nueva, la selecciona para asegurar un buen estado, la fotografía y la vuelve a poner a la venta a través de la web.

Percentil.com desarrolla esta forma de consumo colaborativo novedosa en España. El funcionamiento tiene diferencias en cuanto a funcionamiento con Grownies que publicamos aquí. Estamos siguiendo al 100% el modelo actual de Thredup.com, que empezó con swapping pero han pasado a este modelo (“concierge”) hace ya unos meses.

Según la Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU) casi un tercio del presupuesto total para la “vuelta al cole” es absorbido por la compra de ropa y calzado a los que las familias deberán dedicar un gasto mínimo de entre 150 y 200 €. Comprando ropa de segunda mano este presupuesto se reduciría un 70% (gasto mínimo de entre 45 y 60 €). Con estos datos y con la situación económica que vivimos no cabe duda de que a muchas familias les va a interesar comprar en Percentil.com