Opinablogs, opiniones sobre ciudades | Loogic Startups

Opinablogs es el nuevo proyecto de Jordi Perez y su empresa Brandea Studio.

Se trata de una red de metroblogs con un enfoque específico basado en las opiniones que dan los editores sobre lugares y negocios de cada una de las ciudades en las que existe uno de estos metroblogs. Las opiniones se realizan principalmente de hoteles, restaurantes, bares y tiendas. Los editores realizan los artículos de opinión tras haber visitado esos lugares por lo que estamos ante una mezcla entre metroblogs y sitios de opinión de usuarios como 11870.

En su lanzamiento Opinablogs cuenta con tres blogs de ciudades operativos: Lloret, Girona e Ibiza. El plan en llegar a 10 metroblogs en poco tiempo y ampliarlo con nuevos editores que estén interesados en escribir sobre su ciudad. Los editores que se ofrezcan para crear un nuevo Opinablog podrán marcar el ritmo de publicación y recibirán un porcentaje de los beneficios que genere el blog con publicidad.

Creo que la idea detrás de Opinablogs es muy interesante, juntar en un mismo sitio información local y contenido generado por el usuario tiene un gran futuro de cara a atraer usuarios, ya que la gente está buscando conocer opiniones reales sobre sitios a los que va a acudir. Si a esto le añadimos el formato blog, al que la gente cada vez está más acostumbrada creo que a Brandea le puede ir bastante bien con este proyecto.

Te puede interesar: