
En Techcrunch lo ponen como alternativa a Ebay, aunque en realidad Swaptree es una web donde sus usuarios pueden intercambiar libros, música, películas y videojuegos.
100.000 transacciones entre usuarios se han realizado ya en este sitio que cobra por cada transacción 2,5 dólares para los gastos de envío. La inversión total en la compañía asciende a 5,6 millones de dólares, tras la reciente inversión de 3,3 millones.
En España, que yo sepa, solo tenemos un par de proyectos en esta línea, pero parecen más bien proyectos personales (alguno incluso cerrado como Kaeroo). Creo que el ejemplo de Swaptree ha de servir para plantearse que quizás sea el momento de lanzar una iniciativa más ambiciosa de este tipo y para España.









22 Septiembre 2008 at 5:09 pm
Te has liado. El servicio es totalmente gratuito, no hay comisiones ni gastos de servicio y el usuario solo paga los gastos de correo en caso de haberlos.
22 Septiembre 2008 at 5:26 pm
Siempre me intereso este tema de los intercambios sumado a las redes sociales.
Veremos de que se trata.
Saludos!
22 Septiembre 2008 at 5:32 pm
Juan Luis, cuánto tiempo!
Al poco de escribirlo lo he corregido: este sitio que cobra por cada transacción 2,5 dólares para los gastos de envío.
Por cierto, tú sabes de qué viven? porque de alguna forma tienen que ganar dinero, no? no crees que de esos 2,5 dolares podrán llevarse algo gracias a acuerdos con las empresas de mensajería?
22 Septiembre 2008 at 6:31 pm
Aun asi, siendo puristas, el sitio no cobra nada.
Solo te facilitan calcular los portes si los hay e imprimir el franqueo, y pagarlo con tarjeta a traves de ellos. Te indican que lo maximo son 2.5$ usando Media Mail de USPS, pero no es obligatorio, puedes enviarlo sin usar su sistema
Vamos, que intervienen lo justo en la transaccion y en todo caso para facilitarla por lo que dudo que de ahi saquen algo. Es mas, pagan los portes en promociones a los nuevos clientes.
La verdad es que buscaran otra salida, y de momento viven de la pasta que estan quemando de los inversores…
Y para España, pues lo veo complicado,primero porque aqui en España Correos es un infierno y la mensajeria muy cara.
Le veo la misma dificultad (mas aun porque aqui todo es gratis), aparte del volumen, que a los clones de Netflix, todo se reduce a la logistica.
No tengo claro que aquí tu puedas imprimir una etiqueta, y llevar el libro o DVD al buzon sin mas, y de forma tan sencilla.
Si cada vez tienes que ir a correos a enviar, y luego a recoger (donde yo vivo hay colas siempre) acaba siendo un coñazo.
22 Septiembre 2008 at 8:14 pm
Juan Luis, es cierto que tener que depender de Correos haría inviable un proyecto así, veo más viable un acuerdo con una empresa de mensajería, pero no conozco el sector así que no se si podría ser posible.
23 Septiembre 2008 at 7:36 pm
Hola Javier.
En el wiki de intercambia.net tenéis un compendio de los sitios que hacen intercambios en España ya sean de tipo general o temáticos sobre videojuegos, etc.
Intercambia quería ser uno más pero por ahora me falta tiempo. Ya veremos.
Saludos
23 Septiembre 2008 at 9:53 pm
Jose, gracias por la información.
25 Septiembre 2008 at 3:01 am
No acabo de entender, entonces en el sitio no se cobra nada, cuales son las ganancias de esta empresa entonces?.. vi Adsense, sera suficiente?.. y cual es la forma en la que se intercambian los productos, ellos son una clase de intermediario?.
Usuario SWAP TREE Usuario? ó
Usuario Usuario?
Alguien ha probado este sistema?..
Saludos