
30.000 museos repartidos por 7 paises y creciendo, es la base de datos de Muselius una web con una estructura muy sencilla que nos ayuda a descubrir los museos de los principales países del mundo.
Algunas cosas interesantes sobre Muselius: construido sobre Google App Engine y el codigo de la aplicaciones open source, alojado en Google Code. Dispone de una API para poder llevar la base de datos de museos a cualquier web. Todos los datos de los museos accesibles desde Google Earth gracias al fichero KML puesto a disposición de los usuarios.
Una buena muestra de las posibilidades de generación de contenido temático y en este caso por estar relacionado con el turimo con interesantes opciones de negocio por medio de venta de entradas o publicidad de hoteles o vuelos en esos destinos.




21 Febrero 2009 at 12:12 pm
Vaya, parece que van saliendo mas y mas aplicaciones interesantes hechas con app engine. En la galeria de aplicaciones app engine de google se pueden ver otros buenos ejemplos. Y aqui ya has habaldo de varias buenas ideas construidas con app engine, como esta.
Mucha suerte a los creadores!
21 Febrero 2009 at 2:15 pm
Muy buena pinta. La verdad que Google App Engine está muy bien para hacer proyectos de este tipo.