El martes por la tarde participaré en una jornada organizada por Movilforum en el que se presentará el apoyo de Movistar a la comunidad de emprendedores Iniciador de la que soy co-fundador. Quiero aprovechar este artículo para agradecer a Movistar el apoyo que desde ahora va a prestar a Iniciador por medio de un patrocinio que ayudará a poder seguir creciendo a nivel internacional y a afianzar la estrategia en España donde ya tenemos presencia prácticamente en todas las ciudades del país.
Esta no es la única acción que Movistar está desarrollando para apoyar a los emprendedores ya que recientemente se ha puesto en marcha el Premio Movistar Emprendedores Cloud un concurso dirigido a desarrolladores de aplicaciones con filosofía cloud computing cuyos ganadores serán premiados con un programa de tutorización a medida diseñado para que la propuesta seleccionada adquiera los niveles necesarios para entrar en el catálogo de productos y servicios de Movistar a través de su plataforma de aplicaciones en red Aplicateca.
Recientemente ha tenido acceso a información sobre el resultado de “vender” una aplicación SaaS a través de la Aplicateca y las cifras son espectaculares. Está claro que cuando Telefónica pone su maquinaria comercial a trabajar tiene una fuerza muy grande, sobre todo para llegar a pymes y autónomos como es el caso que yo he podido conocer.




28 Marzo 2011 at 8:44 pm
Soy Movistar, Soy Emprendedor ¿ Hasta ahí bien no ?
Movistar debería estar conmigo entonces, no debería cobrarme 3 euros por minuto en Roaming desde Uruguay :(
28 Marzo 2011 at 8:56 pm
eso del roaming es una de las cosas a mejorar, espero que lo hagan pronto
29 Marzo 2011 at 11:45 am
A los clientes de Movistar nos duele ver cómo esta empresa vive una esquizofrenia estratégica. A ver cuando se preocupan de cuidarnos un poco mejor… Mil gracias por el post Javier, consuela ver que no es todo malo en Movistar.
30 Marzo 2011 at 1:20 am
Cuando les vea apoyar a start-up’s tecnológicas como hacen las operadoras escandinavas me lo creeré. De momento ellos a lo suyo, comprar todo a consultoras y empresas grandes y a acaparar los fondos de I+D europeos y los Avanzas.