Mola.com invierte en Blaffin la plataforma de competiciones entre amigos | Loogic Startups

blaffin

Mola.com acaba de anunciar que ha invertido en 7 nuevas startups entre los más de 1.000 proyectos que ha recibido en los últimos meses y que supone su segunda ronda de inversiones desde su puesta en marcha en septiembre de 2011. En esta ocasión se ha realizado una inversión total de 375.000 euros además de asesoramiento y consultoría para impulsar sus respectivos negocios.

Más adelante os dejo la información de las 7 empresas en las que se ha invertido Mola.com pero quería detenerme en la inversión en Blaffin que es la evolución de T-reto creada por David Martin y que quiere convertirse en la web de referencia para que los usuarios creen y participen en competiciones online con sus amigos. La idea es interesante ya que fomenta una nueva forma de participación a través de internet y puede generar bastante viralidad en la red gracias a la participación de sus usuarios en las competiciones. A su vez Blaffin permite que las marcas generen comunidad y visibilidad en la comunidad que se genera en la web.

Y a continuación el resto de startups en las que ha invertido Mola.com

FashionRoom, todavía en fase de pre-lanzamiento, de la mano de Álvaro Ferrer, anterior ejecutivo de Google. Es una tienda online B2B de artículos de moda de alto standing basada en marcas exclusivas y enfocado al mercado español. Ofrece un espacio donde mayoristas, marcas de moda y diseño pueden interactuar y crear una red social con los retailers.

Habitissimo, fundada en 2009 por Jordi Ber y Martín Caleau, es una guía de reformas y servicios para el hogar que ofrece información detallada sobre empresas de construcción, obras y reformas al particular interesado en iniciar cualquier tipo de mejora en una vivienda o en un negocio.

Study2Gether nace de la mano de Javier Mateos García. Es una plataforma de gestión del conocimiento en centros educativos, que permite conocer en cualquier momento y cualquier lugar toda la información relativa al centro, los profesores, las clases, los alumnos, los padres y demás detalles relacionados con total seguridad.

Moodyo es una red de social shopping cuyo objetivo es saber qué, dónde y cómo compran tus amigos. Su lanzamiento oficial está previsto para junio de este año, el pasado mes de mayo sus fundadores, Javier Padilla y Álex Guerra, se adelantaron lanzando Twissues, un producto para gestionar archivos y búsquedas rápidas creado para sus community managers que pronto se ha extendido entre miles de usuarios.

Neventum tiene el fin de facilitar la estancia en ferias a las empresas y ha sido puesto en marcha Alberto Sanz. Se centrada en ofrecer información sobre ferias de negocios con más de 20.000 eventos en 152 países. Informan a 20 millones de empresas en 152 países y 6 idiomas sobre las próximas ferias de su sector, a la par que les ofrecen una selección de 30.000 proveedores en 900 ciudades.

PlaceChallenge es el único proyecto extranjero de esta ronda de inversiones de Mola. Tiene su origen en Polonia y ha sido creado por los emprendedores Marcin Borecki y Jakub Kadziela quienes han desarrollado una plataforma de juegos geolocalizados para el mundo real en la que únicamente es necesario un teléfono móvil equipado con GPS y conexión a Internet para poder utilizarlos.

Te puede interesar: