Mobifriends, contactos vía móvil


Seguimos hablando de redes sociales móviles, en este caso una cuyo enfoque está en los contactos, hacer amigos o simplemente ligar gracias al móvil. Se trata de Mobifriends y es uno de los proyectos que se presentó en la mesa de emprendedores de Evento Blog 2008.

Mobifriends quiere posicionarse entre las páginas de dating y las redes sociales, además evolucionando el modelo hacia la movilidad y usando la comunicación anónima vía mensajes, chat y videomessenger.

Para saber más sobre Mobifriends os dejo este vídeo de presentación, muy bien realizado y que constituye un recurso que muchos proyectos deberían considerar a la hora de explicar su modelo tanto a usuarios como en el sector.


mobifriends – video – Evento Blog 2008 from mobifriends on Vimeo.

No quiero terminar sin contarte que, desde Loogic podemos ayudarte si estás buscando inversión o necesitas consejo en tu startup. Verás más información en Loogic Ventures. Aquí podremos ayudarte con preparación y contacto con inversores así como con mentoring para otros aspectos de tu startup.


13 Comentarios

  1. Lluís me parece perfecto que sea gratis, a ver si la gente que usa meetic y match se da cuenta de que es mera publicidad… Y que con un sitio gratuito puedes obtener igual o mejor servicio. Yo que quereis que os diga para pagar 30€ al mes por un servicio asi prefiero cojer mis 30€ e irme de copas que es mucho mas efectivo. Un saludo! ;) seguiré este proyecto.

  2. Meetic.es, Match.com, y sitios similares, son sitios, donde registrarte es gratis, pero tienes que pagar para ver perfiles de usuarios, enviar mensajes, responder mensajes, o chatear.
    Mobifriends es gratuito. En mobifriends también puedes encontrar pareja, pero también puedes buscar amigos o gente con la que compartir aficiones. Tu decides!
    Ahora mobifriends se puede utilizar a través de Internet, y del navegador del móvil. En una segunda fase, como a dicho Juanma, queremos ofrecer el acceso a través de una aplicación descargable en el móvil.
    En mobifriends los usuarios pueden sin pagar nada, hacer búsquedas, ver perfiles, enviar mensajes, enviar mobis (mensajes animados), y chatear en el videomessenger con otros usuarios.
    Añadiremos algunas cosas premium más adelante, pero todo esto es gratis y continuará gratis.
    A parte del premium, añadiremos más cosas, que ya iréis viendo.

  3. ¿Contenidos en modalidad premium? Puede ser, de hecho no es más que una “continuidad” de meetic.es, match.com, y éste tipo de sitios “para ligar”. Aunque se presente como un lugar para hacer amistad. Y tal como sucede en éstos sitios, se exige una “cuota de acceso” a lo usuarios. Y a pesar de que 30 euros mensuales me parecen una barbaridad para un servicio así, ¡la gente paga!

    La particularidad de poder usarla con el móvil creo que meetic la implementó hace mucho tiempo, aunque era por web. Para explotar las características de un dispositivo móvil sería interesante contar con una aplicación descargable.

  4. A mi el proyecto también me resulta muy interesante. Creo que esta red social pinta un poco diferente al resto. Por cierto, por lo que veo al final del vídeo, debe haberlo hecho JolinesPro. Suerte!

  5. Increible, siempre me han gustado los videos informativos de proyecto, y este esta muy logrado, te intuye en lo que es mobifriends y a la vez lo que puedes conseguir con ello. Sin duda si es un proyecto atractivo y si consiguen que lo vea mucha gente conseguiran consolidar el proyecto, no tengo ninguna duda.

Dejar una respuesta