Misdocs, marketplace para vender todo tipo de documentos | Loogic Startups

misdocs

En Misdocs los usuarios pueden poner a la venta sus documentos (Word, PDF, Excel, Powerpoint) y ganar dinero a medida que éstos son descargados. Estos documentos pueden ser por ejemplo apuntes universitarios, resúmenes para selectividad, modelos de contratos, formularios legales, plantillas financieras, planes de negocio, temarios de oposiciones… El autor sube su documento, establece un precio por descarga, y acumula saldo a medida que sus documentos son descargados.

Misdocs, creado por Pablo Castiella, procede de un proyecto anterior, Wannanotes, que era un marketplace de documentos de estudiantes. Tras una inversión en julio de 2013 de 60.000 euros por parte de Mola, se ha renovado el planteamiento y la plataforma, cuya nueva versión echó a rodar en diciembre de 2013. A día de hoy cuenta unos 3.000 autores que tienen a la venta unos 5.000 documentos.

El modelo de negocio de Misdocs se basa en compartir ingresos por las compras de documentos. El reparto entre autor y plataforma es por defecto 50%-50%, pero si el usuario ayuda a difundir Misdocs en sus redes sociales éste porcentaje se incrementa hasta el 75%-25% a favor del usuario.

A Misdocs puede subirse cualquier documento, pero para que un documento se venda con éxito, son importantes estos aspectos: que el documento sea de temática interesante, que tenga calidad, que no tenga alternativas gratuitas fácilmente accesibles equiparables en calidad y fiabilidad, y que el autor dé suficiente información sobre el documento para que éste atraiga el mayor número de visitas posible y suscite el interés de los compradores. Que el autor del documento sea alguien con conocimiento demostrable en la materia sobre la que versa el documento suele ser de gran ayuda para que éste se venda de forma eficaz.

Te puede interesar: