Microsoft y la compra del buscador Powerset
27 de Junio de 2008 por: Javier Martín
Publicado en: Aplicaciones Web, Buscadores, Empresas, Inversiones

En los negocios de internet y sobre todo en Estados Unidos hay ejemplos de libro y esta posible compra de Powerset por parte de Microsoft es un ejemplo. Un grupo de emprendedores se lanza a la gran aventura de hacer algo realmente novedoso, se pasa unos años haciendo ruido, presentan algo de lo que podría ser su producto final y llega uno de los grandes de internet para comprarlo.
Hace unos meses Powerset sacó su versión del buscador de lenguaje natural para la Wikipedia, supongo que como una especie de banco de pruebas, primero experimentar con un contenido controlado y reducido para más adelante poder buscar en toda la web.
Mariano Amartino comenta que la compra ya se ha producido aunque en Techcrunch aún no lo dan por cerrado. Se habla de una compra por 100 millones de dólares, que compensarían con creces los 12 millones de inversión inicial.
4 Comentarios para “Microsoft y la compra del buscador Powerset”
Trackbacks
[...] Pero se puede competir con Google a estas alturas? lo que yo creo es que con el tiempo nos vamos a acostumbrar a usar un par de buscadores, Google para las nuevas búsquedas y “el otro” para las búsquedas recurrentes o para búsquedas más específicas. Será Google el otro buscador de un determinado grupo de personas? solo el tiempo lo dirá. Aunque también está la opción de que lo compren. [...]











la estrategia de Microsoft es hacer que Google tenga que enfocarse en el buscador con un todo, al crear competencia interesante en ese sector Google no podrá seguir comiendole el pastel poco a poco, porque a pesar del dinero los recursos son limitados.
Hola Javier, justamente ayer se confirmó la compra y tengo la alegría de poder entrevistar al fundador de Powerset en SMX Sao Paulo ;)
Tomy, sin duda será un interesante entrevista.