Si Microsiervos es el blog número uno en español, porqué nadie ha montado un blog siguiendo sus pasos?
Conozco a muchos bloggers que unidos podrían montar un blog de la categoría de Microsiervos, no hablo de hacerles la competencia, solo de hacer un blog de grupo que logre un gran éxito y en el que poniendo publicidad se consiga ganar una buena cantidad de dinero.
Cuáles son los ingredientes principales de Microsiervos?
1.- Blog para geeks, los usuarios más avanzados de internet tienen este blog como referencia y son estos los que más van a ayudar a darlo a conocer comentando en sus blogs, por msn, …
2.- Blog de alta actualización lo que motiva la fidelización de usuarios ávidos de información y permite generar ingentes contenidos indexables por los buscadores.
3.- Blog de grupo que facilita la diversidad de temáticas y opiniones. Seguro que cada usuario tiene su Microsiervo preferido, por su forma de escribir y por los temas que trata con frecuencia.
4.- Blog que es algo más … con seguimientos espaciales, wiki, conversaciones distribuidas, salta, … es un blog que sabe innovar.
5.- Blog participativo, aunque no permite comentarios sus editores si que lo hacen en otros blogs, asisten a eventos, contestan a muchos correos, publican noticias de los lectores, …
6.- Blog con identidad, el diseño, el tipo de letra, los guiños constantes a temas geeks e incluso frikis, humor inteligente, cierto aire de elitismo, … gusta a la gente.
7.- Blog de actualidad, al tratar en profundidad algunos de los temas de actualidad que más llaman la atención a la opinión pública se aseguran un buen número de enlaces en otros blogs.
8.- Blog muy currado, algunos de sus artículos son verdaderos trabajos periodísticos, con una importante extensión y mostrando que se controla mucho de un tema concreto.
Seguro que a vosotros se os ocurren muchos otros ingredientes, pero sabríais decirme porqué nadie ha intentado imitarlos?








11 December 2006 at 1:11 pm
Creo que lograr los 8 ingredientes (¿no falta ninguno más?) es bastante complicado. Especialmente el punto 8: El trabajo de un post. Lograr que varios bloggers trabajen de esta forma es muy, muy difícil.
11 December 2006 at 1:42 pm
Porque hace falta mucho tiempo y esfuerzo para intentar llegar ahi.
No se tiene ese PR, ese % de trafico de buscadores (seguro que mas de 50% viendo sus estadisticas) de un dia para otro.
Podrían estar 2 meses sin escribir nada, y seguirian siendo de los primeros.
Ademas, clonar algo tan personal me parece bastante absurdo.
Tendrias que clonarlos a ellos…y eso iba a salir mas caro que lo que diese Adsense :)
11 December 2006 at 2:18 pm
Esto me hace pensar que excepto por blogs comerciales tipo xataka, hay muy pocos blogs grupales multitemáticos, no será ese el problema?
Juan Luis, cuánto tiempo crees que puede durar el liderazgo de Microsiervos en los Rankings? conoces algún blog en español que le pueda quitar ese primer puesto pronto?
11 December 2006 at 2:26 pm
¿soy el único que no lee Microsiervos? ¿el único al que no le gusta? :)
Nunca llegue a él por recomendaciones, si no que ya se daba por supuesto que debía ser la lectura mínima de cualquier buen blogger (sic). Igual no lo leo por llevar la contraria, que le vamos a hacer…
11 December 2006 at 2:37 pm
Joserra, hay mucha gente que no lee Microsiervos, es totalmente lógico. Yo no leo muchos de los blogs consideraos como “clásicos” ni tampoco muchos de los primeros en los rankings.
Para leer microsiervos te tienen que interesar las temáticas que tratan, si no que gracia tiene?
11 December 2006 at 2:54 pm
Javier, por supuesto que tienes razón, es que me ha llamado la atención lo de que has puesto de “cierto aire de elitismo”… que considero que chirría bastante con ser el número uno de visitantes… pero sin más, para gustos están los colores,… y los blogs ahora, exactamente.
11 December 2006 at 2:55 pm
Bueno, no se esta discutiendo si nos gusta o no….
Se está discutiendo el liderazgo, que es indiscutible y al que no hay que quitarle meritos.
Luego es como todo, hay quien los adora y quien no, como todo lo que tiene exito.
Tampoco estoy de acuerdo con algunos puntos de este post, pero eso es otra discusion.
Lo que es evidente es que raro será el blogger que no los haya leido alguna vez…
Respecto a cuanto duraran…prefiero guardar mis dotes de pitoniso para la loteria de Navidad, que hay premio.
Sinceramente, NPI….
11 December 2006 at 3:04 pm
Lo que no tengo tan claro es que se pudiera “ganar una buena cantidad de dinero” hablando de las misiones Apolo, el Discovery, Sodokus, numeros primos y similares…
11 December 2006 at 3:51 pm
Fernando, yo diría que varios miles si es una buena cantidad.
La calidad de los posts de Microsiervos es evidente y muy dificil de igualar. Hay cosas buenas en la red, pero los Microsiervos serán números 1 por un tiempo….
11 December 2006 at 4:34 pm
Muy buen post. Yo me quedo especialmente con que tratan temas de actualidad y que está muy muy currado.
11 December 2006 at 6:23 pm
El hecho de que siempre mencionen viejos posts(generalmente cuando esos posts cumplen uno, dos o tres años) también es un buen elemento, teniendo en cuenta que en un blog los viejos artículos prácticamente tienen una vida muy corta.
De todas formas a mi tampoco me gusta demasiado Microsiervos… muy sectario para mi gusto.
11 December 2006 at 6:30 pm
Nadie lo ha hecho todavía porque, además de querer, hay que PODER. Tu quizá conozcas a dos o tres grupos que “podrían” hacerlo… yo no conozco a nadie que lo haya hecho.
11 December 2006 at 7:28 pm
¿Alguno se acuerda cuando minid era uno de los líderes? Pasó que dejo de actualizar tan a menudo, y a tratar temas “menos interesantes”. Aún así, sigue estando arriba… Supongo que Microsiervos le tendría que pasar lo mismo para “bajar”, aunque con 3 personas detrás, será más complicado que esto ocurra.
A mi si me suelen interesar las cosas que publican, aunque mayoritariamente por simple curiosidad… les borré precisamente hace 2 o 3 días de mi lector de feeds… la razón es su frenético ritmo de publicación, al final me acababa stressando :S
11 December 2006 at 8:10 pm
Joserra, lo de elitismo es difícil de explicar, pero no es por el público de destino sino por la forma que en ocasiones tienen de explicarse. No creo que lo hagan a propósito pero lo cierto es que de alguna forma son de la élite (Microsiervos, Dans, …)
Fernando, está claro que con esos temas no ganarían mucho, pero si que tratan otros temas bastante rentables, sobre todo los relacionados con tecnología, software, libros, …
CC, sectario?
Alberto, el caso de Minid habría que estudiarlo. Mi opinión es que ha sido el mismo el que ha decidido “quitarse de en medio”, a veces la fama cuesta.
11 December 2006 at 8:45 pm
Hace un poco mas de un par de años en mis inicios dentro de la blogosfera hispana me topé de casualidad con el blog de microsiervos, me llamó la atención ( así como otros blogs ) por los temas curiosos que relataban, aunque nunca los agregué a mi lector RSS los seguí por espacio de un par de meses aproximadamente y luego en forma muy esporádica ya que los temas ya no me llamaban la atención sin embargo soy consciente de la calidad de la mayoría ( no todos ) de los artículos que escriben y de la estructura del blog en si.
Ahora el porque nadie ha intentado imitarlos, me imagino que deben existir algunas iniciativas similares sólo que hasta la actualidad al existir tantos blogs es dificil que se pueda posicionar bien dentro del llamado “grupo selecto” de bloggers de habla hispana, aunque la pregunta también podría ser ¿Habra espacio para otro Microsiervos? o mejor ¿Será necesario otro?
11 December 2006 at 10:53 pm
Javier, si alguien consiguiera juntar a 3, 4 o 10 “magníficos” de la blogosfera dispuestos a escribir en un blog multitemático con vocación comercial y máxima calidad, ese serías tu, que para eso conoces “a todo el mundo”.
Si te animas dime a dónde tengo que enviar el currículum xD
11 December 2006 at 10:56 pm
Dani, eres el segundo que me comentas algo parecido. Lástima que me pilleis en una etapa low entrepreneur.
12 December 2006 at 2:40 am
jua juar juar… Por los dos ultimos comentarios me doy cuenta que javier Martin que comenta es el mismo que escribe los posts… ;) Una disculpa enterarme de esto, tras tanto tiempo leyendoles…
Por cierto, se me hace que hoy día el más popular es de lejos Javi Moya y con mucho mas merito, ya que se trata de una sola persona. Ademas que tiene opiniones menos (o casi ninguna) radicales y mesianicas…