Blogs Comerciales

Metroblogs

22 mar , 2006   Por Javier Martín


Resulta que en Hipertextual están buscando bloggers para distintos blogs sobre ciudades:

  • Metroblog de la Ciudad de México
  • Metroblog de Madrid, España
  • Metroblog de Barcelona, España
  • Metroblog de Buenos Aires, Argentina
  • Metroblog de Santiago de Chile, Chile

Yo pienso que los blogs de ciudades deben funcionar bastante bien en cuanto a visitas e ingresos se refiere, pero como me equivoco con mucha frecuencia me gustaría conocer la experiencia de bloggers que mantengan blogs sobre ciudades.

Estos son algunos blogs sobre ciudades que ya llevan un tiempo funcionando:



Artículos relacionados

  • No hay textos relacionados

21 Comentarios

  1. Marcelo dice:

    Hola amigos!, estoy viendo el trabajo de muchos de ustedes y realmente los felicito. Espero que les guste mi pueblo que es un pequeño paraiso en la Patagonia argentina. disfrútenlo! http://www.camaronesonline.com

  2. Fabian dice:

    Hoy un nuevo blog sobre la ciudad de Rosario Santa Fe Argentina. Nuestro blog suena parecido al tuyo Fernando, ojala podamos tener el exito que tu tienes, mucha suerte!.
    Mas info en: TopRosario

  3. [...] 2. Genera debate. Ha sido uno de los nuevos temas de conversación en muchos sitios de la blogosfera relacionados con Internet. [...]

  4. Helena dice:

    Os presento aqui mi blog http://www.valenciaestademoda.com intento combinar actualidad con experiencias, anecdotas o curiosidades de la ciudad, y tambien lo ilustro con fotos que saco yo misma, que os parece?

  5. MarioQuartz dice:

    Pues estoy preparando un proyecto de metroblogs, y el principal problema es encontrar bloggers. ¿Como lo harias?

  6. Marcelo dice:

    Solo para avisarte que pusimos en marcha un metroblog de la ciudad de Rosario en Argentina: AbsolutRosario.
    http://www.absolutrosario.com

    Gracias

  7. Javier dice:

    Desde Absolut BCN estamos bastante satisfechos con los resultados que estamos obteniendo. Antes de pensar en la publicidad, estamos intentado crear un buen blog, con información útil, buenos recursos, además de mantener una constancia en la publicación de posts. Sin duda, creemos que los blogs enfocados a ciudades deben tener un gran potencial, ya que puedes alcanzar un target muy definido, lo cuál resulta muy interesante para los anunciantes de esa ciudad en concreto. Pero también es verdad que el tiempo nos dirá hacia donde se dirige este movimiento, y si realmente puede llegar a ser rentable como para vivir de ello. De momento, nosotros no nos rendimos :-)

  8. Patricio dice:

    El blog de un pueblo muy pequeño del sur de Córdoba ( ar ) http://www.jovitacba.com.ar

  9. [...] Ando en busca de Metroblogs, estoy haciendo un recopilatorio de blogs de ciudades. Si conoceis metroblogs que no estén en la lista os agradecería que me lo dijérais. [...]

  10. Hola a todos,

    Pues iniciar un metroblog es la cosa más sencilla, mantenerlo día a día es el verdadero reto.

    El mantener a flote DEFECITO y ver su crecimiento supuso tiempo y dedicación.

    Además un metroblog, como lo veo, implica la administración de un equipo de colaboradores que es en si otro reto.

    Concuerdo con Eduardo en que el target no es vivir de los Adsense. El otro reto es entonces el de obtener publicidad que permite ingresos más estables.

  11. Gracias Eduardo y Daniel por vuestra opinión, vosotros teneis experiencia con esto de los metroblogs y sabeis bien de lo que hablais.

  12. Daniel Reyes dice:

    Buenas,
    depende mucho de la ciudad a la que “ataques”, hay algunas que te dan mucho juego gracias a su actividad y si se combina con algún extra puede dar un buen resultado.

    Estoy seguro que a Fernando le debe ir muy bien con topmadrid viendo las estadísticas que mostró hace poco en su web…

  13. guiye dice:

    y putamurcia sobre murcia, aunque estemos olvidados :P

  14. DANIEL REYES dice:

    Buenas,
    también depende mucho de la ciudad a la que “ataques”, hay ciudades con una enorme agenda de actividades que dan mucho juego y si se combina con algún extra puede dar buen resultado.

    Estoy seguro que a Fernando le debe ir muy bien con topmadrid viendo las estadísticas que recientemente puso en su blog…

  15. El problema es cuando empiezas a basar tu negocio en Adsense. Ese no es el objetivo de los metroblogs que queremos lanzar. El potencial de dinero en una publicación centrada en una ciudad no es grande, es inmenso.

  16. A mi de momento me da para salir una vez al mes a comer en un buen restaurante.
    Tampoco es que tenga muchas visitas.

  17. mariano dice:

    got no idea.. :)

    pero supongo que al sumar tantos blogs, puede sumar visitas y traducirlas en un adsense compartido lo que no le generaría costos fijos y si a eso sumas los otros blogs de HT.. puede, en el monto final, sumar algo de plata :)

    ventajas de la long-tail :P

  18. Gracias Mariano por transmitirnos tu valiosa experiencia.

    Cómo es entonces que Eduardo quiere sacar tantos metroblogs?

  19. mariano dice:

    por experiencia te diria que los metroblogs son uno de los peores negocios que vi en las redes de blogs.

    Las keywords no son altas, las visitas son dispersas, las ciudades no mantienen una alta rotacion de noticias interesantes para publicar 10 o 20 por dia y el que visita no clickea en adsense.

    Yo me sume/diseñe/ayude a abrir unos 4 que ya cerraron sus puertas

  20. Fernando, gracias por tu aportación.

    Lo de Hipertextial si que es “un poco mucho” querer que un editor escriba 5 posts diario. Como siempre lo mejor es apuntar alto para luego quedar en un término medio.

  21. Javier, un “Metroblog” puede ser de una temática muy amplia: puedes enfocarlo al turismo, al shopping, al ocio, a la gastronomía, a la cultura, a los eventos, a los espectáculos, a las empresas…

    No creo que se pueda decir que funcionan bien en cuanto a ingresos en general. Si te dedicas a hablar de los mejores parques y museos probablemente te mueras de hambre… si hablas de hoteles, pues te irá bastante mejor… pero claro, luego hay que ver la competencia en esa temática… en fin, ¡qué te voy a contar a ti que no sepas!

    De la oferta de Hipertextual me llama la atención que buscan 4 personas por blog a razón de 5 posts diarios por persona… ¡es una cantidad enorme de contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *