Loogic Links 136
27 de April de 2008 por: Javier Martín
Publicado en: Links
Tags: articulos, blogosfera, blogs, patrocinados, posts
Monografico sobre posts patrocinados, dedicado a los guardianes de la verdad y mantenedores de la belleza de la blogosfera hispana.
Qué es ser un profesional. Por Angel María.
Los post patrocinados. Por Yago Arbeola.
Los posts patrocinados en los blogs. Po David Alayón.
Lo que los soberbios tiran, los humildes recogemos. Por Víctor Esparza.
Posts pagados, a favor o en contra. Por Jose Pardo.
Los posts patrocinados. Por Rafa Osuna.
8 Comentarios para “Loogic Links 136”
Trackbacks
[...] Quería dejarlo para dentro de unos días, hablar de Zync.es y demás empresas que median entre bloggers y empresas. Pero han surgido muchas discusiones en la blogosfera que merece la pena seguir: ENrique Dans David Alayón Recopilatorio de Loogic sobre el tema. [...]
[...] pueden leer otras opiniones en Tíscar, Blog en Serio, Error500, Loogic, Vida de un Consultor, Pisito en Madrid. Angel María, Enrique Dans, Yago Arbeola, JP-Geek, [...]












Honestamente confieso que esperaba aparecer algún día en tu recopilatorio de links (algún días más futuro que a 4 meses con el blog me parece me falta camino por andar).
Por otro lado, si tan sensato refrán me trajo hasta aquí, mayor agrado me causa haber vertido opinión tan pequeña pero sin duda y atentando contra la modestia, sustanciosa.
En fin, un saludo y me uno al club de paranoicos, y termino diciendo que si con la misma vara que se han juzgado los posts patrocinados se juzgaran los escritos con-un-interés-de-por-medio las cosas se equilibraran un poco. Y tengo mi lista.
Victor, me acabo de suscribir a tu blog así que me da que saldrás más veces en Loogic Links
La verdad es que la semana ha estado muy “caliente” con este tema. Gracias por la recopilación, no había leído algunos de esos.
Demasiado caliente para mi gusto.
En todos los medios se hace publicidad encubierta y en los blogs que advertimos de que se trata de publicidad hay quien pretende que sea éticamente reprobable… Y por otro lado está el tema de que hay quien no entiende que el que hables de algo a cambio de dinero o del producto no significa que te estés vendiendo. Hace poco me ofrecieron hablar de un libro, que finalmente resultó no ser de la temática del blog y no me lo mandaron, el caso es que les dije que si no me gustaba se lo devolvía y no hablaría del libro. Habrá quien no haga eso y mientras le paguen dirá lo que sea, pero por eso no vamos a determinar que ese tipo de patrocinios no es adecuado.
Se que no tiene mucho que ver pero a mi lo que me encanta es la hipocresia que se respira en los medios tradiccionales television y determinadas revistas en referencia a la publicidad.
A determinados programas les encanta hacer reportajes en los que ponen a parir a pequeñas clinicas de cirugia estetica con pacientes que han salido mal parados.
Sin embargo hay muchos casos de pacientes que les han amargado la vida operaciones en las clinicas que se anuncian en TV y sin embargo estas nunca salen en los reportajes.
Asi muchos ejemplos… Sale el jilipollas que da de palos a un perro, pero nunca aparece la experimentacion con animales de las granden fimas de comestica.
Alguien ha visto en un programa del motor que digan que tal coche es malo de cojones???.
Conclusion: Si es un posible gran anunciante … su imagen jamas debe salir perjudicada en la cadena.