Las mejores startups de #LeWeb12 : Jini, Be-Bound y kwiqly | Loogic Startups

Hoy se anuncian los 4 finalistas y el ganador del concurso de startups de LeWeb. Estas tres compañías son las que más merecen estar en la final.

Jini

¿Qué es?

Un asistente personal para smartphones que no espera a que le preguntemos: nos sugiere qué hacer proactivamente.

¿Por qué merecen estar en la final?

Tienen una tecnología útil que va más allá de lo que existe hoy en día. El negocio está basado en suministrar esta tecnología a desarrolladores via una API y SDK de pago. El equipo es muy bueno y están concentrados en el desarrollo del negocio al mismo tiempo que la tecnología. Más que cargarse a Siri, pueden ser los proveedores de Apple para mejorarla.

Be-Bound

¿Qué es?

Una aplicación móvil que permite es uso de Internet sin necesidad ni de WiFi ni de una conexión de datos.

¿Por qué merecen estar en la final?

Tienen un gran potencial para cambiar el mundo y dar acceso a internet a millones de personas que viven en zonas donde no hay cobertura de datos pero donde podemos utilizar el teléfono para hacer llamadas y enviar SMS. Es un gran negocio y tiene grandes posibilidades más allá del mercado B2C.

kwiqly

¿Qué es?

Servicio online para ayudarnos a ahorrar energía en nuestros comercios y propiedades.

¿Por qué merecen estar en la final?

No necesitan la instalación de ningún aparato para dar su servicio, con lo que salvan la principal barrera con la que se encuentran otras empresas. En su modelo de negocio las empresas proveedoras de energía les provéen los datos y además pagan una licencia para poder ofrecer servicios a sus clientes.

Te puede interesar: