Covestor es una red social para inversores en bolsa, en la que uno de su principales valores es que los usaurios puedan saber en qué acciones invierten otras personas de la comunidad. Estas inversiones de personas de referencia dentro de la comunidad son tomadas como referencia por otros usuarios a la hora de tomar decisiones de inversión. Si un usuario en el ranking de inversiones muestra que tiene gran capacidad para acertar en sus inversiones otros usuarios seguirán su “instinto” a la hora de invertir.

Ahora Covestor ha presentado su integración con Twitter de forma que los usuarios podrán recibir notificaciones en Twitter cada vez que un inversor de referencia realiza una operación de compra o venta de acciones.

Esta noticia podría no tener relevancia, muchas empresas están usando la API de Twitter para todo tipo de cosas, pero justamente estos días se está hablando sobre el que Twitter podría limitar el número de followings de un usuario. A este respecto no hay nada confirmado, pero no os parece que en las limitaciones impuestas por Twitter puede estar su modelo de negocio?

Supongo que sabéis que por ejemplo los sitios que usan la API de Google Maps cuando superan un número de visitas de página y solicitudes codificadas geográficamente han de pagar 10.000 euros. Parece que Twitter podría aplicar este mismo modelo y cobrar a aquellas empresas que como Covestor usen el servicio de microblogging de foma intensiva (para un gran número de usuarios o con el envio de un gran número de notificaciones).

Visto en Mashable.