Las 5 mejores incubadoras y aceleradoras de Big Data | Loogic Startups

top5-incubadoras-aceleradoras-big-data

El portal Dataconomy, uno de los portales de información más importantes sobre gestión de datos, incluyendo desde seguridad en los datos, tecnologías, business intelligence y big data, ha realizado una clasificación de las cinco mejores incubadoras y aceleradoras del sector del big data, bajo el título “Top 5 Data Science Incubators and Accelerators”.

La primera Data Elite, una aceleradora de San Francisco, con siete empresas invertidas hasta el momento.

En segundo lugar The Data Incubator, con sede en Nueva York, y que más que una incubadora o aceleradora se trata de un programa de formación de alto rendimiento que dura seis semanas, para preparar a analistas de datos a los que se puede contratar.

En tercera posición tenemos a Incubio, con sede en Barcelona y vocación internacional. Esta aceleradora se basa también en un programa de formación y ya tiene en cartera la creación de 16 empresas que han generado más de 100 empleos con una financiación de total de 5.7 millones de euros.

En cuarto lugar tenemos otra división española, The Internet of Things&Data Barcelona de StartupBootcamp.org

En quinto lugar aparece StartX una aceleradora sin ánimo de lucro de la Universidad de Standford.

Todas ellas tienen varias cosas en común, un gran peso de la formación especializada a los equipos, y una visión de mercado global.

Te puede interesar: