La vida real 2.0 en Rock in Rio | Loogic Startups

Captura de pantalla completa 09062010 163754.bmpLos post que publico en mi blog suelen ser muy personales o más bien “reales” y aquí en Loogic intento combinar lo real y lo virtual, que desde mi humilde opinión, no es más que lo mismo, una extensión lo uno de lo otro y viceversa. Os voy a contar una de mis aventuras y como demostrar desde una experiencia personal que la explosión del fenómeno social media y  2.0 funciona y puede llegar a ser realmente útil no sólo desde el lado personal sino también profesional.

Este fin de semana nos pusimos el “mono de conciertos” y nos fuimos al Rock in Rio Madrid , a otra de nuestras aventuras reales que se convirtió en 2.0.

La aventura empezó al saber que el amigo @RobertoCarreras y @CarlosJean iban a estar en Rock in Rio. He seguido, por gusto y por profesión, la campaña que han montado alrededor de #voyconCarlos en las redes sociales y   quería saber más sobre ella y vivirla en directo. De Roberto se puede aprender mucho y doy fe de ello. Es una gran referencia para todos los que intentamos hacer cosas en el Social Media.

Esto, junto con que ese día actuaba Shakira en el Rock in Rio sirvió para poder volver a juntar un momento profesional junto a un momento de diversión personal. Como es de muchos de los que me seguís bien conocido, mi iphone me acompaña las 24 horas del día a todas partes, si 24 horas, lo digo tal como suena, es así. Unos pensaréis que estoy loco, otros que soy un pesado y otros (creo que muchos) aprovecháis, como yo, poder estar tan cerca de tanta gente desde algo tan pequeño como un teléfono.

Estuvimos con Roberto y conocimos a Carlos Jean. Nos trataron de maravilla y pudimos disfrutar de una gran tarde/noche. Yo, como siempre, con mis tweets comentando la jugada. No eran muchos los twitteros que había por el concierto pero creo que hicimos bastante ruido.

La noche anterior estuve viendo el concierto por la 2 y sé que mucha gente también lo hizo, a la vez que lo comentabamos por twitter. El sábado cuando estabamos allí podía imaginar a la gente que no podía ir, disfrutándolo desde casa pero como todo, las cosas en directo se viven y se disfrutan más. Por un tweet de @asierrios y @towadia supe que la emisión de la 2 terminaba con la actuación de Shakira. No iban a retransmitir la sesión de David Guetta, uno de los djs más famosos en todo el mundo actualmente.

Esto se trata de compartir, de hacer llegar a las masas lo que uno vive o disfruta para que también puedan hacerlo a su manera. A las 3am me dispuse con mi iphone y gracias a la app Ustream me puse a emitir en directo la sesión del dj. Con los brazos en alto pude ver que los “viewers” iban conectándose y en 20 minutos había más de 400 personas “colgadas de mi brazo”. Todo tipo de comentarios virtuales que manifestaban a esas horas de la noche su agradecimiento por poder disfrutar de algo que yo podía vivir y transmitir para el gozo de muchos.

Como siempre, el iphone y su batería hicieron de las suyas. Creo que pude emitir unos 40 minutos de concierto. Tiempo suficiente para darme cuenta que el poder de todo esto está en compartir todo lo que vivimos para enseñar al resto lo que se puede llegar a hacer y mover. A muchos no os gustará este tipo de música pero creo que no es justo eso de lo que trata este post.

Y, os preguntaréis ¿y yo que gano con todo esto?… algo muy grande, vivir con pasión cada minuto de mi vida personal, real y 2.o

by @javimonsalupe

Te puede interesar:

  • Los Community Manager existenLos Community Manager existen Hoy me estreno en Loogic. Con este post me gustaría comenzar una serie de artículos sobre la figura del Community Manager, un tema sobre el que no se ha hablado en muchas ocasiones en este […]
  • Cava&Twitts y el uso de SplitweetCava&Twitts y el uso de Splitweet Estaba viendo el canal que han montado en Cava&Twitts para la comunicación a través de Twitter del evento usando la herramienta Splitweet y la verdad es que me parece una idea de […]
  • cham.tl otra forma de usar twittercham.tl otra forma de usar twitter Los eventos de internet y tecnología (la intuición me dice que pasará lo mismo con los eventos deportivos) ya no podrían ser lo mismo si no existiera Twitter, desde mi experiencia como […]
  • Spotlinker, la red social de cada lugarSpotlinker, la red social de cada lugar Enrique O'Connor es un emprendedor con una idea, en mi opinión muy compleja de desarrollar, pero que está dando los pasos adecuados para conseguir cambiar nuestras costumbres, que es de […]