La startup aeroespacial española PLD Space recibe otros 1,4 millones de euros | Loogic Startups

pld

PLD Space es una startup española del sector aeroespacial, 100% de capital privado que lleva trabajando desde el año 2011 para convertirse en líder mundial en su sector para el lanzamiento de pequeños satélites y proporcionar acceso científico y comercial al espacio. Además, pretende efectuar lanzamientos comerciales al espacio para clientes internacionales desde España

Para esto están desarrollando su propio cohete en el marco de un proyecto de I+D, el TEPREL (Tecnología Española de Propulsión Reutilizable Espacial para Lanzadores) y que ha recibido el apoyo de CDTI con una aportación comprometida de 1,4 millones de euros.

Desde sus inicios la startup ha recibido una inversión total incluyendo esta última aportación de CDTI de 2,4 millones de euros y esperan que el apoyo del Estado atraiga a nuevos inversores para cubrir los 6 millones de euros que necesitan para comenzar con las operaciones comerciales en 2018.

PLD Space está ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y es la prueba una vez más de que la innovación tecnológica de equipos españoles está al máximo nivel y es comparable a los grandes desarrollos internacionales.

Te puede interesar: