segway social

Hay marcas que enganchan tanto a la gente que con proponerselo pueden crear una red social para sus usuarios y estos participarían encantados. Apple, Nike, BMW, Swatch… son marcas que levantan pasiones y la gente que consume esas marcas puede estar muy interesada en comportarir sus experiencias, conocer a otras personas con los mismos gustos, …

Entiendo que esa es la línea en la que va Segway Social, la red social de los propietarios de “vehículos” Segway.

Segway Social ofrece a sus usuarios noticias, fotografías, mapas y un foro donde compartir experiencias. También dispone de de una curiosa calculadora que nos permite conocer el ahorro energético que supone el uso diario de un Segway.

Creo que las empresas que se dedican al desarrollo de redes sociales pueden tener una interesante vía de negocio en crear redes sociales corporativas, hemos visto que funciona con el tema de los blogs y las redes sociales puede ser un siguiente paso. No quiero decir con esto que ahora todas las grandes empresas tengan que tener una red social, a esto le veo menos utilidad que al tener un blog corporativo, pero si que creo que determinadas marcas si que se lo podrán plantear con una forma más de llegar a sus clientes.

Un ejemplo reciente de esto que comento es la comunidad Actibva desarrollada por Weblogs SL para BBVA.

Visto en VentureBeat.