sindelantal

Como os podéis imaginar me hace especial ilusión publicar esta noticia, ya que he tenido la suerte de colaborar con Varis y Diego prácticamente desde que empezaron a plantearse la idea de crear un servicio online para pedir todo tipo de comida a domicilio. Os puedo decir que la historia de Sindelantal es de libro y que probablemente estamos ante uno de los mejores ejemplos de startup española que ha ido desarrollando su estrategia con un ojo puesto en el mercado español donde estaba la oportunidad de negocio inicial y con el otro en todo lo que estaba sucediendo en este mercado a nivel internacional con grandes players como Just Eat y Grubhub.

Finalmente el líder del sector a nivel europeo Just Eat ha comprado Sindelantal lo cual es una gran noticia para el sector y en especial para los fundadores que lo han dado todo durante más de dos años para crear una gran empresa. Podemos contar muchas cosas sobre la empresa pero creo que lo primer de todo es dar la enhorabuena a todos los que han participado en este proyecto, tanto los fundadores, el equipo de trabajo y los inversores que confiaron en la idea y ahora van a obtener un interesante beneficio. Sin duda esta operación animará a más emprendedores a lanzarse a crear sus startups y competir a nivel mundial, la recompensa puede llegar en este caso por medio de la venta a un competidor, eso si, hay que luchar muchísimo para ser capaz de convertirte en referente en un país cuando sabes que compites con empresas que tienen mucha más experiencia y sobre todo mucho dinero.

Una cosa que podemos aprender de Sindelantal todos los emprendedores es a mantener relación con la competencia prácticamente desde los comienzos, algo que sin duda en este caso ha sido muy positivo de cara a la operación que finalmente se ha realizado. Otro tema bastante interesante es contar con inversores de referencia con experiencia en la venta de empresas, que gracias a sus consejos y gestiones pueden ser determinantes de cara a realizar un buen deal tanto para los emprendedores como para los inversores. De Sindelantal podemos aprender muchísimas más cosas, por ejemplo de su estrategia de producto con una mezcla del negocio offline y el online; un fantástico trabajo de relaciones públicas, de publicidad y de marketing; la creación de una red comercial a nivel local; y tantas cosas que sería genial que sus fundadores pudieran contar a través de blogs, entrevistas o incluso quién sabe si se animarán a escribir un libro.

Como viene siendo bastante habitual en este tipo de operaciones, la cifra de la compra no ha sido revelada.