iWeekend llega a la universidad

uniWeekend«La Universidad en España no facilita en absoluto poder emprender» una frase de Alejandro Suarez que ha dado bastante que hablar y que se suma a otras muchas opiniones que se dan también en otros países. Si las propias universidades no cambian esta situación tendrán que ser los propios estudiantes con su espíritu emprendedor los que trabajen para cambiarlo.

Javier Fernandez Escribano y Ariel Camus son los dos jóvenes emprendedores que con el apoyo de iWeekend trabajan ya para poner en marcha el primer uniWeekend que será en Madrid del 27 al 29 de noviembre. Una buena oportunidad para poner a prueba un modelo de puesta en marcha de proyectos y sobre todo para demostrar el talento emprendedor que guardan nuestras universidades.

El lugar elegido para este primer uniWeekend es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Serán 40 universitarios los que participen, apoyados por 6 mentores y se desarrollarán dos ideas de negocio. Y este no será el único evento que se realice, la organización está preparada para recibir las solicitudes de universitarios que quieran llevar esta iniciativa a su universidad.

Mis felicitaciones a los promotores de uniWeekend y de iWeekend realmente necesitamos que proliferen este tipo de proyectos en nuestro país para mejorar y avanzar entre todos.

3 respuestas a “iWeekend llega a la universidad”

  1. que la gente se saque su título y huya lo más lejos mejor, españa no es usa, y ninguna universidad española es Standford, quieren parecerlo con megaedificios, superdespachos, zonas verdes, etc….pero nadie deja su poltrona para toda la vía por la incertidumbre como allí, aquí lo que les mola es «ser accionista» a cambio de asesoría o promesas y usar a las empresas para conseguir I+D para ellos, en consorcios, donde al final quien se queda con las subvenciones son las universidades, o sea ellos ganan por los 2 lados y los emprendedores son los «pringadetes», quienes lo hemos vivido lo sabemos.

  2. uff! pues que los ganadores se cuiden muy mucho de que les aparezcan socios funcionarios de la universidad «que aporten su saber» y «hacer posibles convenios», ese es el principio del fin.

    Sinceramente, por mi experiencia mejor mantenerse todo lo alejado de la universidad si se quiere montar una empresa.

  3. @juan Estoy de acuerdo en que la burocracia académica puede entorpecer mucho a una empresa, sin embargo hay una cosa que puntualizar:

    Que trabajar con una universidad pueda ser negativo para una empresa no quiere decir que tengamos que olvidarnos de que precisamente el problema está en la educación, y que si queremos cambiar eso tendremos que influir desde la base