Inzoco, clasificados inmobiliarios y red social


Dos tendencias entre las distintas existentes en el mundo de los clasificados destacan por el uso de las redes sociales, por un lado cuando sitios como Facebook o Sónico crean canales donde sus usuarios pueden poner sus anuncios clasificados y por otro lado los portales de clasificados que comienzan a usar funciones sociales principalmente destinadas a las recomendaciones.

Inzoco es problablemente uno de los portales en donde esta apuesta por crear comunidad es más pronunciada. Además de los anuncios inmobiliarios, la información sobre hipotecas y los análisis sobre el sector, presentan ahora la comunidad de usuarios donde podemos encontrar: grupos de debate, preguntas y respuestas, promoción de noticias, sistema interno de mensajería, red de contactos, búsqueda de profesionales y proveedores de servicio, perfiles de usuario con sistema de reputación, alertas y suscripciones.

Como veis Inzoco ha llevado las funciones básicas de una red social a la temática para el sector inmobiliario, con el objetivo de aportar valor y apostar por la figura del agente inmobiliario que en una comunidad de este tipo puede tomar el protagonismo.

No quiero terminar sin contarte que, desde Loogic podemos ayudarte si estás buscando inversión o necesitas consejo en tu startup. Verás más información en Loogic Ventures. Aquí podremos ayudarte con preparación y contacto con inversores así como con mentoring para otros aspectos de tu startup.


1 Comentario

  1. este tipo de red social es muy útil sobre todo cuando se comenta sobre promociones de obra nueva y criticas sobre las empresas detrás de las mismas, nuevosvecinos.com es un excelente ejemplo para estudiar en busca de posibles mejoras en inzoco.

Dejar una respuesta