Dos tendencias entre las distintas existentes en el mundo de los clasificados destacan por el uso de las redes sociales, por un lado cuando sitios como Facebook o Sónico crean canales donde sus usuarios pueden poner sus anuncios clasificados y por otro lado los portales de clasificados que comienzan a usar funciones sociales principalmente destinadas a las recomendaciones.

Inzoco es problablemente uno de los portales en donde esta apuesta por crear comunidad es más pronunciada. Además de los anuncios inmobiliarios, la información sobre hipotecas y los análisis sobre el sector, presentan ahora la comunidad de usuarios donde podemos encontrar: grupos de debate, preguntas y respuestas, promoción de noticias, sistema interno de mensajería, red de contactos, búsqueda de profesionales y proveedores de servicio, perfiles de usuario con sistema de reputación, alertas y suscripciones.

Como veis Inzoco ha llevado las funciones básicas de una red social a la temática para el sector inmobiliario, con el objetivo de aportar valor y apostar por la figura del agente inmobiliario que en una comunidad de este tipo puede tomar el protagonismo.