Empresas, Inversiones

InverSur Capital invierte en la empresa de procesamiento del lenguaje natural Inbenta

7 abr , 2014   Por Javier Martín


inbenta

Tengo la impresión de que en España contamos con muy buenas empresas en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, por ejemplo un gran éxito ha sido el de Indisys comprado por Intel y tenemos otras empresas importantes como Anboto e Inbenta, de la que ahora hablamos.

La empresa acaba de realizar una importante ronda de financiación, por valor de 2 millones de dólares, casi 1.5 millones de euros, liderada por InverSur Capital, administradora de fondos de capital riesgo Chilena, a través del fondo Amérigo Chile Early Stage & Growth Fund. Con esta inversión la empresa podrá ampliar la comercialización a nivel internacional de su tecnología de atención al cliente de forma automatizada, por medio de procesamiento del lenguaje natural, inteligencia artificial y búsqueda semántica, lo que permite a las empresas ahorrar importantes costes a nivel de gestión.

Inbenta cuenta con ofifincas en Francia, Brasil y en Silicon Valley. En 2013 la empresa tuvo una facturación de 2,6 millones de dólares y prevé cerrar 2014 con 4,2 millones. El plan de negocio contempla una nueva inversión, a 2 ó 3 años vista, de una “Serie B” de alrededor de 10 millones de dólares.


, , , ,


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *