Inversión de 6 millones de euros en Socialpoint para el desarrollo de videojuegos | Loogic Startups

socialpoint

No hemos hablado mucho por aquí del tema de empresas de desarrollo de videojuegos, queda claro por el echo de que únicamente hablamos de Social Point cuando realizó la ronda de financiación de 2,4 millones de euros con Nauta como inversor. Lo cierto es que en el sector de los negocios de interner se dice que invertir en una empresa de este tipo es como echar a la lotería porque nunca sabes cuándo un juego va a tener éxito y que hay muy pocos juegos que llegan a ser rentables. Podríamos decir que únicamente unos pocos privilegiados han sido capaces de crear juegos del éxito como Angry Birds o Cut the Rope para móviles o Farmville para las redes sociales.

Sin embargo en USA se sigue invirtiendo a manos llenas en todo lo que tiene que ver con empresas de juegos móviles y sociales, como si tener a gigantes como Rovio y Zynga no fuera suficiente para tenernos entretenidos. En España una de las empresas más importantes es Social Point, lo que se puede corroborar con esta gran ronda de financiación. 6 millones de euros en una ronda de financiación liderada por la entidad de capital riesgo francesa Idinvest y en la que también han participado Nauta Capital y el BBVA (que se muestra bastante activo últimamente en todo lo que tiene que ver con invertir en startups)

Social Point está teniendo un notable éxito con sus juegos, logrando en la actualidad cifras de más de 2,5 millones de jugadores diarios y 15 millones de usuarios mensuales. La empresa, fundada por Horacio Martos y Marc Canaleta, dedicará estos recursos a posicionarse con fuerza en los dispositivos móviles y consolidarse como líderes de audiencia masculina en Facebook. También se crearán nuevos juegos, se realizará una campaña de márketing para captar usuarios y se aumentará plantilla, que pasará de los 70 empleados actuales a los 110 a finales de 2012.

Te puede interesar: