Imastebox combina ferias virtuales y presenciales | Loogic Startups

imaste

Es digno de analizar todo lo que ha ocurrido entorno a los mundos virtuales y el famoso Second Life (el gráfico de tendencias recuerda mucho al de las acciones tecnológicas en la época de la burbuja). Con la moda de los mundos virtuales surgieron un buen número de empresas que buscaban generar negocio entorno a la experiencia virtual de los usuarios, que yo sepa las temáticas para las que más se utilizaron y se siguen utilizando son formación y eventos. Como pasó en la burbuja tecnológica la mayoría de las empresas cerraron, pero ahora algunas siguen funcionando y puede que con el tiempo encuentren su sitio como muchas empresas de internet que han perdurado desde el año 2000 hasta ahora que son grandes negocios.

En esta situación se encuentra la empresa IMASTE, que se dedica al desarrollo de ferias y eventos virtuales y ahora presentando la nueva versión de su plataforma para aunar el negocio de las ferias virtuales y físicas, donde el objetivo es que se llegue a crear una comunidad más duradera que el evento gracias a las redes sociales y a las herramientas de networking. Esta nueva plataforma de eventos virtuales permite a los expositores programar entrevistas y reuniones, tanto vía web como para la feria física. Los participantes podrán interactuar también por medio de la utilización de herramientas como Skype integrado en las videoconferencias, chat escrito, seminarios online, Facebook y Twitter.

Como organizador de eventos para emprendedores he comprobado como un tema recurrente entre los asistentes es el conocimiento previo de las personas que van a asistir a los eventos y posteriormente poder mantener el contacto a través de aplicaciones online. En este sentido le veo utilidad a plataformas como Imastebox, por contra la dificultad en el uso de herramientas de realidad virtual que por su aspecto gráfico al menos a mi me resultan muy poco usables.

Te puede interesar: