Directorios/Portales, Empresas, Exit, Inversiones

HomeAway compra Toprural

2 abr , 2012   Por Javier Martín


francois derbaixLo acaba de publicar François Derbaix, fundador de TopRural en su blog HomeAway compra Toprural, una gran noticia para él y para el sector, en el que estamos muy necesitados de exits. Ya es oficial, hemos vendido Toprural a HomeAway Inc., el mayor mercado on-line de alquileres vacacionales. Como HomeAway es una empresa cotizada (NASDAQ: AWAY) y como el contrato incluye una clausula de confidencialidad, nada he podido ni puedo decir sobre la operación en sí. Lo que sí me gustaría hacer son algunos comentarios personales.

Vale la pena leer todo el artículo François y echar la vista atrás en su blog porque esta operación era bastante lógica en el contexto de otras noticias que había publicado anteriormente de compras por parte de HomeAway de otras empresas relacionadas con el alquiler rural y vacacional.

Me alegro mucho por François, para mi es una gran persona y un fantástico emprendedor que se toma con una enorme profesionalidad todo lo que hace. Además me alegro mucho por el sector porque ganamos un business angel muy activo, a través de Seedrocket y de la AIEI, donde estoy seguro que aumentará significativamente su capacidad de inversión entrando en nuevas startups, a las que además de dinero seguro que es capaz de trasladar muy buenos consejos.


, , ,


Artículos relacionados

13 Comentarios

  1. [...] semana pasada le dábamos la enhorabuena a Françoix y esta toca dársele a Marta. Aunque en ambos casos le podemos dar la enhorabuena a ambos porque [...]

  2. Tremendo lo de El País. Como si el objetivo fuera mantener las empresas a cualquier precio.

    Deberían alegrarse de que la empresa seguirá en España con sus puestos de trabajo, y de que HomeAway la potenciará y mucho.

    Y de que los grandes “beneficiados” seguirán apostando por invertir y crear empresas en este país, y seguiran generando movimiento económico y puestos de empleo.

  3. juan dice:

    Coincido con Alfredo, no me parecen trolls, me parecen opinadores de salón, que seguramente para ellos defenderán la “calidad de vida” como buen salario con pocas, pero que luego quieren que otros estén 24/7 sacando adelante con pocos medios algo e invirtiendo todo en generar empleo, para que cuando les puede ir bien y pueden tener una compensación señalarles con el dedo como gente “que abandona”.

  4. Alfredo Rivela dice:

    Enhorabuena de nuevo Francois!!, y respecto a los comentarios del país y otros medios, la verdad es que lamento decir Javier, que creo que son bastante más reflejo de la sociedad que tenemos que trolls jugando. Sigue habiendo muchas personas que creen que tienen un derecho divino a que les den trabajo eternamente, y que hay otros, los malos, obligados a crear ese trabajo pasando por encima de cualquier otra cosa. Mientras no cambiemos esta forma de pensar en términos del buen trabajador y el malo del empresario..

  5. Javier Martín dice:

    françois , como siempre lo mejor de loogic es su audiencia :)

  6. Jose Gabriel, la zona de comentarios de los medios de comunicación es el reino de los trolls. Tienen que tener una empresa dedicada a eliminar todo lo que puede ser ilegal, y del resto no creo que ni el 1% de lo que se publica aporte valor. A mi me da que los medios dejan los comentarios abiertos solo por el SEO.

  7. Jose Gabriel dice:

    Joder con los comentarios de la gente en “El pais”.
    Da la sensación que es una mezcla entre frustración, envidia e ignorancia.
    Habría que preguntarles que han hecho ellos en su vida por este pais (O por ellos mismos).
    Perdón por el tono, pero es que me indigno.
    Bueno, nosotros a lo nuestro.

  8. francois dice:

    ¡muchas gracias por los comentarios! como se nota que aquí están los emprendedores :), y en El Pais están los otros ( ver 6 primeros comentarios en http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/04/02/actualidad/1333376543_141867.html )

  9. juan dice:

    Enhorabuena, hacen falta exits, que aunque modestos permitan a gente con dinero y VC ver que sí se puede invertir. Conforme hayan más empresas con retornos, las rondas serán de cantidades que permitirán llegar más lejos.
    Enhorabuena a los protagonistas, seguro que han sido 12 años de mucho curro, el éxito no es flor de un día.

  10. Home Away es enorme. Otro esfuerzo más por dominar el mercado Español y Europeo. Al igual que AirBnB ha abierto oficina en Barcelona y otras ciudades Europeas.
    Hay que felicitar a Toprural porque significa que han hecho un gran trabajo. Y a los que estamos en el sector vacacional, nos tocará correr!
    Y como bien has comentado, ahora tenemos a un Business Angel ocioso :)

  11. Es una fantástica noticia para España, y confirma lo mismo que se ve en Silicon Valley: los no-nacionales son responsables de gran parte de la generación de riqueza en el ecosistema emprendedor. Enhorabuena François y gracias por venirte a emprender a España!

    Saludos desde California.

  12. Enhorabuena !!!

    El contacto que he tenido que François no es mucho, pero suficiente para notar que se lo merece.
    El sector (Emprendedores, BA, VC, etc.) necesita este tipo de noticias como agua de mayo para animar las inversiones en este pais y el lanzamiento de proyectos.

    Saludos.

  13. Jaime dice:

    Excelente noticia. :)

    Si me permites un comentario: exists -> exits ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *