francois derbaixLo acaba de publicar François Derbaix, fundador de TopRural en su blog HomeAway compra Toprural, una gran noticia para él y para el sector, en el que estamos muy necesitados de exits. Ya es oficial, hemos vendido Toprural a HomeAway Inc., el mayor mercado on-line de alquileres vacacionales. Como HomeAway es una empresa cotizada (NASDAQ: AWAY) y como el contrato incluye una clausula de confidencialidad, nada he podido ni puedo decir sobre la operación en sí. Lo que sí me gustaría hacer son algunos comentarios personales.

Vale la pena leer todo el artículo François y echar la vista atrás en su blog porque esta operación era bastante lógica en el contexto de otras noticias que había publicado anteriormente de compras por parte de HomeAway de otras empresas relacionadas con el alquiler rural y vacacional.

Me alegro mucho por François, para mi es una gran persona y un fantástico emprendedor que se toma con una enorme profesionalidad todo lo que hace. Además me alegro mucho por el sector porque ganamos un business angel muy activo, a través de Seedrocket y de la AIEI, donde estoy seguro que aumentará significativamente su capacidad de inversión entrando en nuevas startups, a las que además de dinero seguro que es capaz de trasladar muy buenos consejos.