Perdonad el ataque de ego, pero este anuncio de Hipertextual me ha hecho pensar que Eduardo y cía buscan montar una especie de Loogic.
Quizás, sin quererlo, esté dando la sensación de que Loogic es un chollo (como lo pueden ser los gadgets) pero no era mi intención. Lo de los patrocinios está muy bien pero no es para forrarse. Un blog como este no le mola a Google, las visitas que llegan de los buscadores son mínimas, aquí no hablamos de móviles, ni de viajes, ni de pisos, ni de famosas, hablamos de empresas y de proyectos de internet.
Por lo tanto, si este blog no le mola a Google, depende totalmente de vosotros, los que lo leeis a diario, los que comentais, los que con frecuencia lo enlazais en vuestros blogs.
Solo es una reflexión en alto, si en alguna temática el mercado hispano no está preparado es en lo que tiene que ver con Web 2.0. Aquí los 100.000 dólares que puede estar ganando TechCrunch al mes no llegan a los 1.000, lo que supone cien veces menos, no?
Y sabeis porqué aquí por el momento no se gana dinero con un blog como este, porque los proyectos hispanos que tienen financiación y que dispone de dinero para hacer publicidad son un 1% mientras que en USA estoy seguro de que pasan del 50%. Hasta que la financiación no llegue a los nuevos proyectos de la internet hispana el tema de los patrocinios no despuntará. Eso si el día que empiece a llegar el capital riesgo sería interesante estar posicionado y ahí es donde veo que Hipertextual puede estar acertando con su nuevo blog.




31 Enero 2007 at 3:40 pm
Siento no estar de acuerdo contigo… cuando el dinero llegue a la internet hispana, se traducirá en anuncios en sitios que tengan que ver con su público objetivo. Y aquí estamos un puñado de gente a la que nos interesa estos temas, pero que quizás no seamos el público objetivo de una red social, o de un servicio 2.0
31 Enero 2007 at 3:47 pm
Totalmente de acuerdo con Raul.
Yo no gastaria dinero en patrocinar este blog (casi diria que ningun ningun otro) si lo que quiero es promover un proyecto enfocado a un publico general.
Por volumen y por target.
Los que leen este blog, si o si lo iban a conocer igual.De una u otra manera.
31 Enero 2007 at 3:51 pm
Respecto a Consultor Anónimo no estoy de acuerdo. Creo que la publicidad a la que se refiere Javi no es la de buscar visitantes finales que se den de alta en la red social, y la “usan”, sino una publicidad de corto periodo de duración pero alto alcance entre personas expertas y bloggers que son las que dan el primer empujón al servicio.
Sobre el proyecto de Hipertextual, pues en efecto, tiene toda la pinta de ser una idea similar a la de Loogic aunque seguro que tienen pensando novedades para poder diferenciarse. Lo que no tengo claro, es si un personaje de este tipo nace o se hace ;) Y en cualquier caso, llegado el momento, el valor de dicho proyecto será al 100% el del autor, Pepito Pérez y 0% el del blog en sí mismo… es decir, fuga de estrellas …
31 Enero 2007 at 3:54 pm
Pues si hay que montar una estrategia esperando al posicionamiento del capital riesgo hispano…
31 Enero 2007 at 4:04 pm
Juan Luis, menuda patada en la espinilla.
Entonces lo del cost per influence es una “m”. Eso de que si yo escribo de una red social o de un nuevo buscador, otros muchos blogs hablarán de ello y con eso se correrá la voz y se conseguiran enlaces y posicionamiento y demás chorradas. Qué engañado estaba.
31 Enero 2007 at 4:09 pm
Estoy de acuerdo con Alberto. El publico de este blog, por ejemplo está muy delimitado, pero es gente que después hará de caja de resonancia del servicio. Y la audiencia no es tan reducida como algunos piensan.
31 Enero 2007 at 4:24 pm
No es una patada en la espinilla.Yo creo que es un golpe de realidad.
La caja de resonancia es valida para los posts.Pero no para el patrocinio.
Y aun asi, una caja de resonancia, entre 4 o 40 blogs de similar tematica y que comparten un gran porcentaje de lectores…
Pues si, claro que hay influencia, pero creo que muy limitada a un determinado ambito.
Con esto no quiero decir que esté en contra de los patrocinios.Pueden tener su valor en casos concretos.
Como dice Alberto, no es el de buscar usuarios directos, pero no nos engañemos, el que paga al final lo hace para que de forma directa o indirecta tenga un beneficio, y yo no lo veo tan claro.
Lo de la audiencia lo podemos discutir cuando querais.
Comparad 15 millones de internautas con los que leen este tipo de blogs.
31 Enero 2007 at 5:09 pm
Pues yo sí creo en el cost per influence. Personalmente he conocido muchos proyectos a través de Loogic (o de otros blogs cuya fuentes es Loogic).
Javier, tienes razón en que el contenido de este blog no es especialmente interesante para buscadores, aún así creo que posee un gran público. Yo debo de confesar que he pecado de publicar posts (en mi blog personal) enfocados a a los buscadores. Por ejemplo, un post reciente de Denise Milani (vaya tetas, por cierto), el cual recibe entre 200-300 visitas diarias y subiendo! En Genciencia también han ocurrido pelotazos involuntarios con ciertos posts que poseen unas keywords que son unas auténticas joyas.
En serio, enhorabuena por tu trabajo y la originalidad de tus contenidos Javier. Si surge competencia que sea para bien!
Saludos!
31 Enero 2007 at 5:14 pm
Hombre, Juan Luis, no voy a comparar 15 millones de internautas con los que leen este tipo de blogs. Si acaso compararé los visitantes de otras webs con los de este tipo de blogs. Yo lo que sé es que vengo aquí a enterarme de novedades en el ámbito de la cultura, (tipo dejaboo, por ejemplo). Aunque estoy de acuerdo en una cosa, me interesan más los post que los patrocinadores
31 Enero 2007 at 5:24 pm
Yo, no dudaría en patrocinar un blog como loogic en ningún momento si mi empresa estuviera “relacionada”.
Aprendemas,ferca, shoomoo han acertado DE PLENO.
El coste por influencia, el prestigio, imagen de marca,etc… es IMPORTANTÍSIMO, y a esas empresas se lo da loogic.
31 Enero 2007 at 5:57 pm
Juan Luis a qué te refieres con 15 millones de internautas? a los de USA, a los de aquí, a los que leen Techcrunch en USA?
Saizen, no es para tanto, pero te debo una caña.
31 Enero 2007 at 6:21 pm
Alfonso, yo tb he conocido muchos proyectos gracias a Loogic.
Pero no por ser patrocinadores.
A eso me refiero.
15 millones de internautas españoles.80 millones de habla hispana.
Comparados con los unicos de mi blog por ejemplo, 30.000 al mes ya tienes la influencia real.
Y aunque multipliques por 10 por salir en otros tantos blogs.
Y repito, no me parece mal el patrocinio, y tiene su sentido en cierta manera.
Por ejemplo, el de Ferca lo veo perfecto, porque el target si que son los lectores de Loogic.
Yo dije que no gastaria mi dinero en un patrocinio en Loogic ni en ningun blog, pq creo que no me aportaria lo que busco y que la influencia, que la tiene (aunque a mi lo del cost per influence me parece una mandanga..), es sobre una minuscula parte de la poblacion objetivo y siempre mayor en posts que en patrocinios.
Pensando en un proyecto enfocado a un publico general.
31 Enero 2007 at 7:40 pm
Hombre el impulso que te pueden dar los enlaces de calidad que puede generar aparecer en un blog como este de cara a posicionarse en internet tampoco es despreciable. Sobre todo cuando estás empezando.
31 Enero 2007 at 8:01 pm
También sirve para conseguir empleo, y no lo digo por las ofertas publicadas, sino porque en las entrevistas te preguntan qué blogs lees, y Loogic está en la lista del entrevistador ;-)
31 Enero 2007 at 8:22 pm
Ignacio, eso si que no me lo esperaba, lo dices en serio?
31 Enero 2007 at 9:18 pm
Por desviar la atención y abrir un nuevo debate. No se si habeis leído las condiciones y el perfil que busca Eduardo.
“..tus opiniones deben de causar influencia, debes de demostrar que sabes lo que escribes y tu opinión sea valuada, respetada y seguida”
¿Creeis que es facil encontrar alguien con ese perfil?
Si alguien lo cumple, ¿no sería mejor que montara su propio blog?
31 Enero 2007 at 9:23 pm
Ruben, ya que sacas el tema, a mi poner un anuncio no me parece la mejor forma de encontrar un blogger para un sitio así y tampoco creo que un solo blogger sea la mejor opción.
Si yo quisiera montar un blog así para mi red de blogs lo que haría sería sonder la blogosfera en busca de bloggers que escriban de temas relacionados con la Web 2.0 y ofrecería a varios de ellos participar en el blog.
Pero claro cada uno tiene sus intereses y en Hipertextual sabrán porqué lo hacen así.
31 Enero 2007 at 9:53 pm
“Si alguien lo cumple, ¿no sería mejor que montara su propio blog?”
Sí.
31 Enero 2007 at 9:54 pm
Yo creo que el cost per influence sirve de algo eso esta claro.
Muchos proyectos se dan a conocer gracias a la blogosfera y patrocinios en blogs relacionados.
Ganan enlaces y clientes (por llamarlo de alguna manera).
31 Enero 2007 at 10:38 pm
Ruben, justamente algo asi le iba a comentar yo a Eduardo en el post.
Si alguien tiene ese perfil, no necesita darle el 40% a Hipertextual, creo yo.
Yo creo que es realmente complicado encontrar algo asi, y que este dispuesto a aceptar esas condiciones.Pero bueno, por pedir…
Para bajar el liston siempre se esta a tiempo.
Al final una cosa es lo que uno busca o le gustaria, y otra lo que encuentra o con lo que se tiene que conformar…
31 Enero 2007 at 11:36 pm
Obviamente quieren alguien que ya tenga un blog y por supuesto un renombre, o en su defecto un ‘diamante en bruto’. Nadie ajeno a los blogs va a ser influyente para nadie..
1 Febrero 2007 at 12:18 am
Bueno Javier, lo mismo te hacen una oferta
1 Febrero 2007 at 12:21 am
Javier, pues sí, Loogic está en la lista que esperan oir algunos entrevistadores para puestos de trabajo “2.0″.
1 Febrero 2007 at 12:28 am
Antonio, quizás me lancen una OPA hostil.
Ignacio y les dijiste que gracias a tus conocimientos de WordPress, PHP, servidores, … funciona Loogic?
1 Febrero 2007 at 3:59 pm
Alvaro, si busca a alguien así que tenga blog, seguro que no lo encuentra.
Javier, ¿por cuanto te vendes?
1 Febrero 2007 at 4:56 pm
3.000 euros/mes
1 Febrero 2007 at 5:33 pm
brutos o netos?
1 Febrero 2007 at 7:19 pm
netos
1 Febrero 2007 at 9:01 pm
Aduardo tú…
1 Febrero 2007 at 9:09 pm
Para mi un blog de ese estilo y por lo que busca Eduardo tendría que estar escrito por él mismo.
En el tema de TechCrunch la estrella es Michael Arrington o lo mismo en el caso de Scoble. Son sus nombres lo influyen más el blog mismo.
Si escriben en un blog u otro da lo mismo. Mientras lo digan ellos.
Y algo que me se ocurre ahora y que también estaría bueno para debatir, puede ser que una red de blogs sea una incubadora de “Bloggers Influyentes”?
1 Febrero 2007 at 9:38 pm
Duran, corregido lo del Aduardo, gracias por avisar.
1 Febrero 2007 at 9:59 pm
Pues Javi, yo también pensé inmediatamente en Loogic cuando leí el post en Proletarium (ya que no leo los otros Hipertextuales por ahora).
Y me parece muy acertados los últimos comentarios, ¿qué blogger de renombre, infuyente y tal y pascual, va a querer hacer ese “negocio”?
Veamos, qué ponen ellos, el sitio, el diseño, la estrategia SEO y de marketing… seguro que me dejo cosas.
Pero es que el pobre blogger estaría, a mi ver, esclavizado! tendría que tener un gran ritmo de publicación para no quedarse atrás respecto a sus otros blogs, y una gran responsabilidad, o al menos esa sensación da al ver el anuncio.
El reparto me parece injusto. Un 80/20 quizá estaría bien.
Veremos en qué queda el proyecto.
Saludos!
1 Febrero 2007 at 10:15 pm
Chavalina, el tema de los porcentajes de reparto de beneficios es bastante complicado. Sin duda el blogger tiene que evaluar la tranquilidad que supone que le den resuelto todo el tema técnico, publicitario, legal, …
1 Febrero 2007 at 10:26 pm
Entonces Chavalina no leyó mi post:
“Para empezar no mantendrá un ritmo de publicación similar al resto de nuestras publicaciones”
…y eso que estaba al principio. También me gustaría saber en qué parte del post dice que busco alguien famoso.
(ya busqué, pero no encontré).
1 Febrero 2007 at 10:46 pm
Ops!
Lo siento, pero te aseguro que leí justo lo contrario, “mantendrá un ritmo de publicación similar…”, y por eso me extrañó, por ser una sola persona, y me llamó tanto la antención.
En cuanto a lo de famoso, en efecto no se dice, pero en esta conversación, hablando de la influencia, creo que no está de más planteárselo, partiendo de cero, alguien famoso tiene más influencia que un desconocido, que “se lo tiene que ganar”, y eso lleva tiempo.
Pues eso, lo dicho, a ver cómo avanza la cosa.
Saludos!
2 Febrero 2007 at 8:24 am
Coincido en que un blogger con esas caracteristicas sería muy tonto como para querer compartir sus ganancias con otro, aún con lo tentador que podria ser un 60/40.
Cuando finalmente lancen el blog, estoy casi seguro que el blogger no será el mismo que pidieron en el anuncio.
Por otro lado, coinicido tambien en que la mejor opcion es buscar un blogger en la ‘blogosfera’, se que hay mucho potencial escondido allí, muchas veces eclipsados por las ‘estrellas’ de la blogosfera.
2 Febrero 2007 at 8:26 am
En fin, como ya dijeron, cuando lancen el blog veremos que comentarios tuvieron razon o no.
2 Febrero 2007 at 12:02 pm
Eduardo, no digo que busques a alguien famoso (si influyente), solo creo, que el perfil que buscas es muy dificil de encontrar, buscas un ‘diamante en bruto’.
Por otro lado si el riesgo lo asume el blogger (por el modelo de pago) y además “… no mantendrá un ritmo de publicación similar al resto de nuestras publicaciones”, dificilmente dejas la puerta abierta a la obtención de ‘buenos ingresos’.
Creo que tu idea es muy buena, pero no el planteamiento, ¿cuantos posts crees que serán necesarios para llevarse sus primeros 1000$?, si te vas a basar en CPI, primero deberá demostrar que es influyente.
3 Febrero 2007 at 10:01 am
Ultimamente he visto el buen trabajo de blogger nçoveles, pasen por o . Bloggers con potencial.