genoom

Impresionantes las cifras que acaba de alcanzar el proyecto Genoom, 500.000 usuarios registrados y 6 millones de perfiles. Se trata de una red social para familias, donde la función principal es la creación de árboles genealógicos. Se puso en marcha en verano de 2007 y sin llevar dos años en funcionamiento ya cuenta con unas cifras espectaculares. El equipo, la inversión de Grupo Intercom y tener a Albert Armengol y Toni Salvatella como consejeros ha tenido mucho que ver en este éxito.

Es de destacar que en los últimos seis meses se ha doblando el número de perfiles creados por los usuarios en los árboles genealógicos familiares, pasando de 3 a más de 6 millones. Los perfiles creados por los usuarios conectan a los miembros de familias en 200 países y en 17 idiomas. No cabe duda de que estamos ante un proyecto que ha explotado y ahora no puede hacer otra cosa que crecer y crecer.

El modelo de negocio de Genoom se basa en servicios premium, ofreciendo a sus usuarios cuentas avanzadas ProSilver y ProGold, de 19euros y 29 euros al año. Las cuentas de usuario premium permiten almacenar mayor cantidad de fotos, vídeos y documentos que los miembros con cuentas básicas, disponen de un editor de fotos integrado y soporte prioritario.

Además de en su propia web los usuarios pueden utilizar distintas opciones de Genoom desde la red social generalista Facebook.