Aplicaciones Web, Redes Sociales

Genoom alcanza los 500.000 usuarios registrados

2 abr , 2009   Por Javier Martín


genoom

Impresionantes las cifras que acaba de alcanzar el proyecto Genoom, 500.000 usuarios registrados y 6 millones de perfiles. Se trata de una red social para familias, donde la función principal es la creación de árboles genealógicos. Se puso en marcha en verano de 2007 y sin llevar dos años en funcionamiento ya cuenta con unas cifras espectaculares. El equipo, la inversión de Grupo Intercom y tener a Albert Armengol y Toni Salvatella como consejeros ha tenido mucho que ver en este éxito.

Es de destacar que en los últimos seis meses se ha doblando el número de perfiles creados por los usuarios en los árboles genealógicos familiares, pasando de 3 a más de 6 millones. Los perfiles creados por los usuarios conectan a los miembros de familias en 200 países y en 17 idiomas. No cabe duda de que estamos ante un proyecto que ha explotado y ahora no puede hacer otra cosa que crecer y crecer.

El modelo de negocio de Genoom se basa en servicios premium, ofreciendo a sus usuarios cuentas avanzadas ProSilver y ProGold, de 19euros y 29 euros al año. Las cuentas de usuario premium permiten almacenar mayor cantidad de fotos, vídeos y documentos que los miembros con cuentas básicas, disponen de un editor de fotos integrado y soporte prioritario.

Además de en su propia web los usuarios pueden utilizar distintas opciones de Genoom desde la red social generalista Facebook.


, , , , , ,


Artículos relacionados

7 Comentarios

  1. Maria José dice:

    Hola, queria preguntar una duda que tengo.
    Mis familiares han comenzado nuestro arbol genealógico dos de ellos me han enviado una invitación para que rellene mis casillas y me es imposible entrar.
    Necesito aportar una clave junto a mi correo y no la tengo. ¿como puedo conseguirla?
    o ¿ como puedo acceder?. Al pinchar en el enlace de genoom se abre una pantalla en la que me pone Oops!!!! y me niega la entrada.
    ¿ ALGUIEN TIENE LA SOLUCION A MI PROBLEMA?
    Lo he intentado todo gracias
    Mj

  2. [...] del concurso es el proyecto de España Genoom, la red social para familias, del que se destaca su gran crecimiento y las grandes posibilidades de cara a monetizarlo. De Alemania es el tercer clasificado, la web [...]

  3. David dice:

    Metatop, gracias por probar Genoom y por sacar el tema de la privacidad, el cual es extremadamente importante para nosotros. En Genoom tenemos los siguientes compromisos:

    1) Privacidad: La información sólo es visible por los usuarios invitados a formar parte de tu red familiar.

    2) Propiedad: Todos los datos pertenecen a los usuarios. Genoom no usa ni cede a terceros ningún tipo de información.

  4. Metatop dice:

    No sé, pero el tema de la privacidad es algo que me preocupa, dejar en mano de una empresa los datos de muchos de tus familiares no lo veo nada claro.

  5. La media de perfiles por usuario no es descabellada. Yo fundé el árbol genealógico de mi familia, y a poco que haya hermanos en 3 generaciones ya tienes a los 12 por usuario

  6. Son dice:

    Una media de 12 perfiles creados por cada usuario ?¿

  7. Metatop dice:

    Pues no había oído hablar de éste proyecto, es realmente interesante e innovador..- habrá que probar el funcionamiento, parece ser que tienen cuentas gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *