Freepik metabuscador de fotos y vectores gratuito | Loogic Startups

freepik

Hay proyectos que cuando empiezas a conocer un poco llaman poderosamente la atención y un ejemplo es Freepik un metabuscador de recursos gratuitos para diseñadores, bloggers, y todo aquel que necesite buscar contenido de calidad gratuito. Una iniciativa de Alejandro Sánchez que en tan solo un año de funcionamiento ha logrado las impresionantes cifras de 2.7 millones de usuarios únicos al mes y 13.5 millones de páginas vistas al mes.

Así nos cuenta Alejandro cómo ha puesto en marcha Freepik: empecé este proyecto para mi propia necesidad, ya que yo soy desarrollador y siempre estaba buscando imágenes, vectores y psd gratis en muchísimos blogs que colgaban ese contenido o en bancos de imágenes de pago que utilizaban galerías de archivos gratis como gancho. Es eso perdia mucho tiempo porque tenia que buscar en más de 50 sitios y echaba en falta un sitio que buscara por ti y ordenara los resultados de una forma lógica y fácil de usar.

El modelo de negocio de Freepik pasa por la publicidad y por la afiliación con los bancos de imágenes que ofrecen contenido gratuito y también cuentas de pago para acceder a determinados contenidos. Este modelo le está reportando a Freepik muy buenos resultados que acompañados por el gran tráfico que tiene hace que sea un proyecto de los que llaman mucho la atención.

Te puede interesar: