Juegos

FR9 comunidad de juegos multijugador

7 jun , 2011   Por Javier Martín


FR9

Hablamos poco de juegos por aquí, un correo de Amado Martín, en el que nos cuenta su nuevo proyecto, es buen momento para hacerlo. FR9 es una comunidad de juegos multijugador, con un dominio “sin significado” pero que con tres letras para el .com puede aportar bastante el proyecto de cara a su memorización. Por el momento la comunidad se lanza en español en FR9.es y pronto estará también disponible la versión internacional.

FR9 es la heredera de multijugador.juegosdiarios.com, lo que le permite comenzar su andadura con 750.000 usuarios registrados y 9 nuevos multijugador, que irán creciendo mensualmente para dar más opciones de juegos que los ahora existentes: mus, chinchon, parchis, bingo, domino, ajedrez, … Wiprojets es la empresa responsable del proyecto y ha abierto una oficina específica en Chile para que trabajen las 15 personas dedicadas a desarrollar nuevos juegos.

El modelo de negocio de FR9 se basa en la compra de fichas como moneda virtual, al registrarte el usuario recibe 1000 fichas y puedes recargar fichas gratis en unos días limitados con un límite de 1 recarga por cada 24 horas, también puedes conseguir fichas gratis en una serie de acciones especiales como confirmar su mail. Los usuarios que se quedan sin fichas o quieren competir mejor tienen que pagar para poder seguir jugando.


, , , , ,


Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. Jorge Mamani dice:

    Una buena forma de tener usuarios online. El mercado de juegos esta abierto a todos y más a los que desean innovar por algo tan bueno como la socialización.

    Exitos con el proyecto

  2. Amado dice:

    Muchas gracias Cesar por tus comentarios ;)

  3. paco dice:

    sabiendo lo futbolero que es amado seguro que su subconsciente solo piensa en CR9 CR9 CR9

  4. Amado dice:

    Hola Ferran, creo que lo fundamental de cualquier proyecto de categoría y masivo es el “trabajar para usuarios comunes”

    Una de las cosas que consideramos importantes, es que el nombre del dominio que sea fácil de recordar y de dictar en cualquier idioma.

    Son sólo 3 letras y fácilmente recordable y dictable ( que es realmente lo importante )

    Por ejemplo, en inglés es imposible de decirlo mal ( ef ar nain ) :P

    Al final lo que importa son los resultados, y te aseguro que la mayoría de las personas recuerdan la marca FR9 después de haberle dicho el dicho anterior ;)

    Saludos !! :P

  5. Amado martin ha sido siempre una persona con alma emprendedora y abriendo unas oficinas en Chile y lanzando este portal Wiprojects se ira arriba.

    Felicitaciones Amado.

  6. Ferran dice:

    Me parece una excelente idea lanzar una marca única a nivel internacional, corta, pero fr9.es no me gusta, por 2 motivos:

    - No es recomendable usar un número en una web (aunque hay honrosas excepciones como hi5.com)
    - El logo no me gusta: Parece que sea Fr.es

    Aun así me parece un gran proyecto y el nombre de dominio no lo es todo, aunque todos los factores son importantes para lograr el mayor éxito posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *