Forum Loogic.com

Loogic Forum » Redes de Blogs

Redes de blogs profesionales

(18 posts)

1. Cuántos administradores de redes de blogs viven únicamente o es su principal ingreso su red de blogs?
    y cuántos bloggers profesionales hay?

Posted 1 año ago #
  2. ¿Me atrevo a preguntar a que consideras un 'blogger profesional'?

Soy nuevo por aquí, de paso saludo :)

Posted 1 año ago #
  3. En mi caso, no podría vivir de lo que me genera Swebloo; trabajo como editor web para Softonic. Es más, por ahora Swebloo no genera beneficios sino que mantiene un equilibrio muy saludable entre gastos e ingresos. Eso es todo, mientras haya un equilibrio (a veces nos pasamos con el tema de cubrir eventos, ferias y presentaciones) seguirá la aventura puesto que mi experiencia me está demostrado que lo más díficil ya ha pasado, ya nos queda menos para el millón de usuarios únicos, y ahora es cuando la cosa se vuelve interesante xD Bloggers que vivan de ello, muy pocos...

Un saludo
    Damien

Posted 1 año ago #
  4. Todo depende del dinero que necesites para vivir, pero vamos ya hay bastante gente que ha anunciado en su blog que dejaba el trabajo para dedicarse a los blogs. De las principales redes de blogs un buen número de personas se dedican full time a los blogs. Por dar una cifra, quizás en España pueda haber unas 30 personas viviendo de los blogs y en América Latina seguramente más al ser más barato vivir y estar cobrando en dólares o euros.

Posted 1 año ago #
  5. En redes respaldadas económicamente y que generan mucho tráfico y, por ende, tienen unos niveles de facturación envidiables, sí. En blogs de renombre, sí. 30 bloggers en España, es muy probable, pero me siguen pareciendo pocos. Está claro que si puedes vivir con 750€, pues bien pero hoy en día creo que con menos de 1200€ al mes, con hipoteca, hijos y todo lo demás, lo tienes crudo. Eso sí, si eres estudiantes y vives en casa de tus padres, pues qué quieres que te diga... más quisiera yo haber cobrado esto cuando era estudiante, y no trabajar los fines de semana en un restaurante xD

Posted 1 año ago #
  6. Yo de momento vivo más que de sobra de los blogs. De los redactores de Blogsfarm, creo que sólamente 2 viven de ello. Eso sí, algunos otros se ganan un buen suplemento

Saludos

Posted 1 año ago #
  7. Llevamos más de un año viviendo de nuestro trabajo con la red de Blogs teoriza, la dedicación es a tiempo completo.

Logicamente es algo que te planteas con el tiempo y el crecimiento en si de los mismos, también el resultado es muy relativo, ya que cuando depende de adsense te encuentras con un desequilibrio importante en lo que a ingresos se refiere, los filtros de google son la base de la estabilidad.

Sobre profesionalidad, depende de los interés de cada uno, el contenido, variedad y calidad conseguirá con el tiempo la relevancia del mismo.

Un saludo!

Posted 1 año ago #
  8. Muy pocos editores pueden vivir de los blogs, sobre todo porque su sueldo depende demasiado de un variable y eso siempre es un riesgo. Prefieren trabajar un poco de editores y sacarse un sobresueldo. En sudamérica sí es posible, un euro vale 4 veces más.

Posted 1 año ago #
  9. Estoy contigo Ignacio, con una Internet tan cambiante como la que vivimos y unos modelos de negocio e ingresos tan inestables, es muy arriesgado vivir únicamente de un sueldo de editor en Blogs, nadie podrá asegurarte si conservarás tu sueldo dentro de un par de años...

Posted 1 año ago #
  10. Tanto yo como mi socio en BlogdeBlogs todavía no podemos permitirnos el lujo de no trabajar, ya que la red, aunque algunos no lo crean, no genera beneficios, más bien pequeñas perdidas que tenemos que ir pagando mes a mes.

Aunque la verdad es que tenemos muchas espectativas de futuro en BlogdeBlogs, y esperamos poder vivir de la red en menos de un año vista ;)

Posted 1 año ago #
  11. Entonces por lo que veo, al menos los primeros meses las redes de blogs dan pérdidas, hasta que la cosa no se estabiliza y empiezas a subir en Google, ¿no?

Posted 1 año ago #
  12. Kodrak, eso es de lógica, a no ser que los blogs cuenten con determinada trayectoria o que se haga todo sin gastos, pero al menos pagar los dominios y el servidor es obligatorio.

Lo que ocurre con la mayoría de redes de blogs es que empiezan con muy pocos blogs, escribiendo los propios fundadores de la red, por lo que no han de pagar editores y cuando empiezan a tener ingresos por publicidad buscan editores para poner en marcha nuevos blogs.

Posted 1 año ago #
  13. Nosotros todavía estamos lejos de poder vivir de esto, si es que algún día lo logramos.

Es difícil generalizar, pero si trabajas un buen tema (de los de 5$ o más de eCPM en AdSense)un millón de páginas vistas debería dar buen dinero ;-) a lo que seguramente podrías sumarle otro tanto de patrocinios currándotelo un poco.

Para conseguir 1 millón de páginas vistas, SEO, constancia y fe ;-)

Si miras las cifras que dan la mayoría de redes de blogs (blog por blog, o en total) verás que casi todas siguen un modelo como este:

Hipótesis 6bloggers sobre la curva de crecimiento de los blogs ;-)

Pasada la etapa inicial en la que consigues el primer tráfico y enlaces, empieza una etapa de crecimiento lento, más o menos larga.

Sigues posteando, Google te premia con más PR, acumulas páginas en el archivo... hasta que llega una etapa de crecimiento que se va acelerando... esto no dura siempre, el volumen de búsquedas para un tema concreto es limitado, así que tarde o temprano el crecimiento vuelve a ser suave, asociado al crecimiento del tráfico en Internet y/o natural de tu sector.

El crecimiento "exponencial" es un efecto de Google combinado con el mayor número de post disponibles, al parecer el algoritmo de Google se realimenta, cuanto más tráfico recibes, mejor apareces indexado, más tráfico recibes, más alto subes en los resultados... También influye que vas acumulando suscriptores, y eso es tráfico por repetición.

Todo ello presupone que lo haces todo bien, te curras tus RRPP en la blogosfera, tienes en cuenta aspectos SEO en tu blog y posts, etc... y posteas como un c*bnr*n día tras día. Y también que Google actualice el PR con regularidad... ¡no como este año pasado!

Las cifras del modelo me las he inventado. Pero podéis probar con las publicadas por la mayoría de redes. Eliminando la estacionalidad sale una curva más o menos igual.

Cada blog tiene un "techo" de ingresos a partir de cual se hace difícil aumentar mucho el tráfico. Digamos que el blog llega a su madurez. Por lo que la estrategia lógica para crecer es abrir nuevos blogs.

La suma de blogs hace que las redes tengan curvas de crecimiento similares a un sólo blog. Nuevos blogs desplazan la curva hacia arriba.

Obviamente un blog en un segmento atractivo (turismo, gadgets, telefonía) tiene un CPM superior a otros menos atractivos (juegos, descargas, sexo), aunque es posible que también sea más complicado conseguir el tráfico.

Cada temática tiene un "techo" de visitas diferente y un CPM diferente, pero conociendo ambos (puedes "inspirarte" en las cifras de otros) sería posible estimar los ingresos de un blog a pleno rendimiento, al menos así a ojo.

El ritmo de crecimiento también me lo he inventado. Se supone que cuanto más posteas, mayor ritmo, más deprisa recorrerás el camino. Sin embargo, Google tiene su propio ritmo y eso es imponderable. Supongo que postear más es mejor, pero supongo que también hay un límite para eso.

También debes contar que compites con otros blogs por el tráfico de Google, por lo que en algunos temas la cosa se puede poner muy cuesta arriba.

¿Es viable vivir de esto?... estoy convencido de que sí, un equipo de blogger, constante y motivado, escogiendo las temáticas adecuadas y trabajando ¿un año?, ¿dos?... no lo se. Pero la cuestión es que a medio plazo tu archivo es lo que realmente genera dinero.

Al menos hasta que a Google se le ocurra cambiar el algoritmo y empiece a penalizar las páginas de los archivos de los blogs... y todo se venga abajo ;-)

Esa es mi teoría.

Posted 1 año ago #
  14. Vamos, que es muy chungo. Se puede pero no es fácil y nada de unos meses, sobre todo si no tienes recursos para invertir y entrar por la puerta grande (con el permiso de Google). El día que a Google se le crucen los cables nos vamos a reir todos :D

Posted 1 año ago #
  15. ¿Qué opináis de mi hipótesis de la curva?, ¿es lo más habitual?, ¿habéis visto modelos de crecimiento distintos?.

Posted 1 año ago #
  16. Comparto mucho lo que dice 6bloggers.
    El trabajo de una red consiste en muchas etapas de trabajo seo/posicionamiento/marketing a varios niveles

- Posicionamiento y seo en base al sitio, estructura, eliminar cosas inservibles, evitar contenido duplicado etc.
    - Posicionamiento en buscadores mediante intercambio de links, directorios, etc
    - RRPP con otros bloggers
    - Tener un buen producto, no solo de contenido sino gráfico, simpleza para navegar etc
    - Buscar mediante estas cosas anteriores ser conocido en la red, no solo como persona sino como proyecto/empresa/emprendimiento

Obviamente trabajo árduo, mucha dedicación y muchísimo tiempo (de trabajo).
    Yo con LineaBlogs veo el incremento de visitas, un tanto lento aún, ya que no puedo dedicarle el tiempo que merece y que me gustaría.
    Pero como muchos bloggers sabrán el tiempo es un factor muy importante para este tipo de emprendimientos.

Hasta ahora el mayor obstáculo que me encontré en este emprendimiento es que no puedo dedicarle todo el tiempo que necesita, lo cual hace que muchas veces dude si venderlo o no (lo tengo pensado pero no estoy 100% seguro, se que en algun momento venderé pero no se si este es el momento ), ya que estoy iniciando otras cosas que insumen gran parte de mi tiempo y no quedo satisfecho con lo que le dedico a LineaBlogs.

Saludos

Posted 1 año ago #
  17. Ivan
    Miembro

¿Tan fácil es vender una red de blogs?

Yo al problema que le veo a tanta red de blogs, es que crece mucho mas la cantidad de blogs (y redes) que la de nuevos lectores, y al final todos se pelean por el tiempo que cada lector le puede dedicar a leer en Internet. Porque no hay que olvidar que la gran mayoría de gente dedica un tiempo determinado a navegar/leer por Internet, y todos pretenden quedarse con esa hora que el usuario dedica.

Al final los lectores acaban repartiéndose entre blogs, y los que ganan son los que mas contenido y mas antiguedad tienen. En el fondo tener un blog y que te funcione, tiene muchísimo de suerte (y de mucho curro constante). Hay mas de una red cuyos nuevos blogs no levanta, y sigue sacando números de sus blogs de siempre.

Posted 1 año ago #
  18. Ivan, creo que en realidad hay que distinguir 2 tipos de lectores:

- el habitual, el tráfico directo, el suscriptor...
    - el ocasional, el que llega de Google, el puntual que busca algo concreto...

El primer tipo sostiene el tráfico del blog, lo mantiene alto, pero en realidad no supone demasiado potencial de CTR. El segundo suele hacer visitas más cortas, busca algo concreto, y a veces es tu publicidad la que le da la respuesta.

La segunda opción es pura Long Tail, recibes tráfico de miles de búsquedas distintas, algunas son más populares, pero en realidad casi todos los post del archivo reciben su dosis de tráfico mensual.

En nuestro caso el 75% del tráfico que recibimos es Long Tail, viene de los buscadores (90% de Google) por una infinidad de búsquedas. El 22% viene de enlaces entrantes. Y lo que queda son suscriptores o lectores habituales. Podríamos lamentarnos, pero en realidad esto hace que nuestro CPM sea bastante alto para lo que leemos de otras redes.

Supongo que como dices hay un techo de lectores, un gran total de los lectores interesados en un tema. Sin embargo, la long tail de búsquedas de una temática concreta es casi inagotable... eso sí, otra cosa es que sea rentable.

Posted 1 año ago #

RSS para este tema

Respuesta

Debes estar identificado para escribir.

Loogic pertenece a Inventa Internet Alojado en Interdominios Diseño web por vivaestudio