Forum Loogic.com

Loogic Forum » Hosting

Qué empresa de hosting es la mejor en España?

(41 posts)

1. Ahora que se han conocido las compras de Hostalia y Arsys por fondos de capital riesgo, estaría bien saber cuál es para vosotros la mejor empresa de hosting en España.

En mi caso la única con la que he tenido una relación duradera es Ferca y me parece que en general ofrecen un buen servicio. Además de Ferca hay que destacar la apuesta que han hecho por el mundo de los blogs y la web 2.0, ofreciendo descuentos, patrocinando blogs, ...

Y para vosotros, cuál es la mejor? cómo ha sido vuestra experiencia con empresas de hosting en España?

Posted 1 año ago #
  2. Pues a ver, yo he trabajado principalmente con CDmon, que tiene precios muy competitivos. De momento estoy bastante contento, los hosting apenas se caen y siempre suelen avisar, el servicio de asistencia es bastante bueno y te comunican cualquier incidencia con mucha antelación.

10 Preguntas está alojada con 1and1, aprovechando la oferta de bienvenida a España con dos años de hosting y un dominio gratis y la verdad que funciona incluso mejor. Las actualizaciones en dns son inmediatas y tiene muchísimos servicios extra, la mayoría no me ha dado tiempo a probarlos. Además, los dominios son bastante baratos, un .com está a 5 euros.

Posted 1 año ago #
  3. @loogic eso es relativo, para opinar habría que tener experiencia en las importantes, por no decir también en el resto, e igual tener en cuenta alguna pequeña por ser más cercana al cliente y un buen servicio.

En las respuestas uno se puede dejar influenciar por la imagen de esta, y muchos te dirán Arsys, que es pésima.

Posted 1 año ago #
  4. Anónimo
    Unregistered

Para mi la mejor es ARSYS, precios muy ecónomicos, hosting muy potentes y servidores muy baratos, tiene los precios de contratación y registro de dominios mas baratos de mercado y el soporte es personalizado, en español y 24 horas al dia.

Posted 1 año ago #
  5. Actualmente trabajo principalmente con dos empresas españolas de hosting, aunque tengo otras cuentas en otras pero no las peto lo suficiente así que solo hablaré de esas dos.

Un es CDMON, en la que suscribo todo lo que ha comentado Christian, pero aparte añadría que sus paneles de control de servidores multidominio son super fáciles de usar y ampliar, sin duda alguna el mejor panel de control que he visto. Tienen IP española.

La otra es Copernico, quizás algo más potentes los servidores y un pelín más caros, pero también salen muy bien. Puedes elegir si quieres IP española o IP americana (creo que también tenían algun DC en otro país). Lo mejor de Copernico es su atención al cliente, un par de anécdotas:
    -Un día me llamaron al móvil para avisarme sobre una interrupción programada para dentro de una semana. Flipante, me quedé de piedra, nunca me habían llamado personalmente desde ninguna otra empresa de hosting para avisar de estas cosas (aparte del envío de mails)
    -Un día que hubo un corte, llamé, pero no lo cogía nadie (estarían saturados). Al cabo de un rato me llamaron ellos directamente (supongo que verían que llamadas no habían entrado y luego las devuelven).

En resumen, las dos son buenas, bonitas y baratas, pero CDMON se lleva un 10 en gestión desde el panel de control y Copernico un 10 en atención al cliente.

Posted 1 año ago #
  6. CDMON está creciendo bastante sobre todo por lo bien que hablan los clientes de ellos, pero en alojaminetos compartidos, porque no tienen dedicados. Habría que diferenciar entre estos 2 casos.

Arsys últimamente acapara críticas, pero hace unos años era de lo mejorcito y no barato precisamente.

Acens que tanta buena fama tiene ahora, pero antes de ser comprada y hace unos años más te valía no tener problemas porque sus técnicos no tenían mucha idea de determinadas cosas y la atención al cliente era deficiente.

Posted 1 año ago #
  7. Enrique
    Miembro

¿Y alguien me puede recomendar alguna empresa de servidores dedicados que den más de 1000GB de transferencia a buen precio?

Posted 1 año ago #
  8. Anónimo
    Unregistered

Hola Enrique como he comentado antes, yo te recomienco ARSYS

Posted 1 año ago #
  9. Yo utilizo www.Gravitynet.es

Posted 1 año ago #
  10. Duque, qué opinión te merece tu empresa de hosting?

Posted 1 año ago #
  11. Anónimo
    Unregistered

Una tambien muy buena que lleva ya 6 años pero no a gran escala es www.gphosting.com que os parece?

Posted 1 año ago #
  12. Otra cosa a tener en cuenta es la conectividad. Por ejemplo, ayer Zilos-Veloxia sufrió un ataque de denegación de servicio salvaje que afectó a Ferca (comparten infraestructuras).

¿En un alojamiento más barato hubieran sido 20 minutos de problemas o varias horas de desastre?

Posted 1 año ago #
  13. Mi empresa de hosting me parece buena opción por que :

No hace promesas del tipo paga 10$ y tienes todo el ancho de banda,todas las bases de datos, cuentas de correo, ftps, etc... gratis.

Prefiero tener un servicio bueno y pagar por el, que un servicio que regale el oro y el moro.

Despues tiene un servicio 24h para cualquier problema y cunado digo 24h son 24 horas.

Además si llamas por telefono te atiende un TÉCNICO, no una operador que con todos mis respetos muchas veces no tienen mucha idea.

Luego existe un trato muy directo con el cliente y te resuelven o aconsejan rápidamente sobre cualquier duda.

Bueno en definitiva que no quiero vender nada. Una empresa Buena, Bonita y No tan Barata.

Posted 1 año ago #
  14. Yo he trabajado con Acens, Dinahosting y Ferca.

La primera es muy profesional, muy cara y poco flexible aunque cada vez lo va siendo más. Dinahosting es mi preferida, pero también es poco flexible, de precio medio y una excelentísima calidad, el trato humano es muy bueno. Ferca tiene buen precio, buen trato, pero peor que las dos priemeras y su sistema de gestión de cuentas es un poco cutre.

En general estás 3 compañías ofrecen prácticamente todo lo que necesito en cada momento, yo creo que la variable fundamental a la hora de elegir proveedora de hosting es tener en cuenta la atención al cliente y acto seguido buscar la empresa que tenga el plan que más se amolda a nuestras necesidades.

Posted 1 año ago #
  15. Un poco OFF-TOPIC, donde compran ustedes los dominios ES, cual es el proceso si uno no es español, se pueden hacer compras internacionales?

Posted 1 año ago #
  16. Anónimo
    Unregistered

telandweb mira en www.arsys.es es la mas barata de españa y la de mejor calidad-precio del mercado.

Posted 1 año ago #
  17. Fotozone, has probado algo más que Arsys, pareces un comercial ...

Un .es en Arsys te vale 25 euros al año, en 1and1 no llega a 6 euros al año y en CDMON unos 10. Decir que es la más barata de España tiene bastante delito ...

Posted 1 año ago #
  18. Anónimo
    Unregistered

Hola christian, si, una que también va muy bien en www.gphosting.com y www.hostingsc.net baratas y de calidad con Cpanel en Español

Posted 1 año ago #
  19. Seguís hablando de compartidos, esto es la primera división :) ¿hosting dedicados? ¿alojamiento dedicados administrados?: Ferca, Hostalia, Arsys, Acens, Ran, Dinahosting, Interdominios. Parecen muchas, ¿lo son?

Posted 1 año ago #
  20. ¿Qué os parece Sync (www.sync.es)?

Posted 1 año ago #
  21. Sync en sus comienzos era un a sola persona que revendía alojamiento muy malo de EEUU y se granjeó numerosos clientes insatisfechos. Después montó sus servidores en Zaragoza. Alex Dantart, el fundador de Sync, es un tipo inteligente y muy bueno técnicamente. El servicio actual lo desconozco aunque me da la impresión de que se ha adecentado después de hacer dinero y funcionan bastante bien, pero siempre me quedará la duda en su modo de actuar con el que comenzó, que alojamiento web aparte fue igualmente polémico para algunos de los que estábamos en su entorno.

Posted 1 año ago #
  22. Anónimo
    Unregistered

Ignacio has probado www-gphosting.com ?

Posted 1 año ago #
  23. Os recomiendo en cuanto a hosting y dominios en www.dadycomp.es .Por los precios,la calidad del servicio y el soporte 24h.Ya que trabajo como tecnico para ellos.

Posted 1 año ago #
  24. No he probado gphosting. Dadycomp no la conocía, gracias por la referencia.

Posted 1 año ago #
  25. Puede que me echen los perros por esto pero he tenido que lidiar con Arsys en algunas ocasiones por determinados proyectos y sus clientes han querido hospedarlos en Arsys. La verdad es que no me ha gustado nada el servicio tecnico. Incluso he tenido serios problema de compatibilidad con MySQL. Parece ser que utilizan una version de MySQL 4 muy antigua o algo por el estilo. Claro puede que ya hayan actualizado. En general quiero decir que no me senti muy bien atendido por Arsys en el tiempo que estuve utilizando sus servicios. Espero me perdonen los que gustan de Arsys.

Saludos

Posted 1 año ago #
  26. ajai
    Miembro

Aquí va mi opinión: Desde casi 1999 he usado muchooos proveedores. Empezando desde DreamHost, acens.com, digitalvalley.com hasta ran.es y espaweb

No hay ninguno perfecto, todos tienen pegas y depende de la experiencia de cada uno en situaciones particuales. Por precios, ran.es, por atencion al cliente, digitalvalley.com, por caracteristicas, dreamhost, por soluciones mas complejas para cosas mas gordas, acens.

En fin, es una opinión muy particular.

Posted 1 año ago #
  27. paqueTqen
    Miembro

A la pregunta”qué empresa de hosting es la mejor en España?“.
    La respuesta parece clara, y no es una respuesta a la gallega: depende para quién y para qué (naturaleza del proyecto a alojar, si es más o menos crítico o no...etc, en fin, creo que eso cada uno lo tiene claro)

Por otro lado, independientemente de pseudo-opiniones y pseudo-recomendaciones varias, más o menos viciadas, más o menos interesadas,….creo que aun no se ha hecho, yo al menos no lo he visto, un ESTUDIO totalmente objetivo, transparente y desinteresado; y en honor a la verdad, no creo que sea tan difícil el reto. Creo es tan sencillo, como ponerse de acuerdo sobre una serie de puntos claves, reales y objetivos, que se consideré debe reunir un proveedor de hosting, para tener la condición de buen o mal Servicio. Una vez fijados esos puntos, es tan sencillo como poner a prueba a los diferentes candidatos objeto del Estudio.

Posted 1 año ago #
  28. Por mi parte, creo que la empresa Alojalia.com, tambien se esta ganando su lugar en el mercado español, no he probado sus servicios, ni pretendo hacer SPAM, pero desde mi punto de vista, creo que es una empresa pequeña, en crecimiento.

Posted 1 año ago #
  29. Anónimo
    Unregistered

La pregunta de este blog no tiene una sola respuesta comun a todos.

Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de decidirse por uno u otro:

1) A quien va dirigida la web?
    Si el publico es español lo mejor es en datacenter de España, que en general tienen una mejor latencia que los datacenter extranjeros, aunque segun que proveedores ni eso.
    Si el publico es latinoamericano mejor hosting en el continente americano por el mismo motivo, y por precio mejor en USA.
    Para comprobar la latencia de un datacenter podeis hacer un ping desde MSDOS a la IP del hosting y ver sus tiempos de respuesta (si se dejan, pues hay algunos que evitan esa comprobacion, como Arsys, que no responden al ping de forma expresa, quizas para que sus clientes no puedan verificar ese dato y compararlo con su competencia. Aun asi hay otros medios para ello, por ejemplo, con un tracert a la IP tambien se ven los saltos hasta llegar al servidor alojado y ver si la ruta sale de españa antes de llegar al servidor o bien con pocos saltos llegamos al servidor)

2) Cuanto os quereis gastar?
    Si buscais lo mas economico y con mayor capacidad de transferencia mejor que cojais directamente alojamiento en USA o Alemania, y eviteis proveedores equivalentes en precio españoles, porque lo unico que hacen es revender esos mismos alojamientos extranjeros pero con peor soporte normalmente que si fuera directo.

3) Quereis immediatez en el servicio?
    Si vuestra web es crucial para vuestro negocio es importante contar con una respuesta rapida en caso de problemas y no tener que esperar de un dia a otro para solucionar los problemas. Por lo tanto es importante saber con que medios de soporte y atencion al cliente cuentan, para localizarlos las 24 horas del dia si fuera necesario en caso de ser una web crucial para la empresa.
    Si el proveedor ya informa que asisten solo por email o tickets y no dan opcion a asistencia telefonica o chat en vivo seguramente indica que no dispone de recursos para atencion personalizada y por lo tanto causara demoras en solucionar los posibles problemas.

4) Quereis planes a vuestra medida o bien planes a medida del proveedor?
    Muchos proveedores establecen unos planes a medida, pero a "su" medida. Cada cliente es distinto en sus necesidades, y en algunos proveedores llenos de planes se hace muy dificil acertar el plan adecuado por parte del cliente inexperto, y este al final elije un plan inadecuado para sus propositos, pues desconoce sus posibilidades. Es preferible informarse bien del plan adecuado en cada caso y verificar bien sus limitaciones impuestas por los proveedores, que muchas veces quedan ocultas tras grandes y llamativos anuncios de precios baratos o con "todo incluido" (pero limitado, con solo 10 cuentas de correo, o 1 cuenta ftp, o sin base de datos, etc...).
    En el mejor de los casos, lo preferible es llamar o contactar por telefono al proveedor, explicar que se quiere exactamente conseguir con la web, si es presencial, si es un foro, si necesita bases de datos, o programacion, o linux, o windows, antes de coger un plan predefinido pero muy llamativo que al final resulta inutil y con opciones de ampliacion muy elevadas de precio, y cuando os contesten vereis si lo que quieren es vender a cualquier precio o bien buscaros la solucion idonea y adecuada y honesta a vuestro caso.

No quiero abrumaros mas con eso, pero evidentemente hay muchos otros factores por los cuales hay que valorar a los proveedores, como el uptime real de sus servidores, el datacenter donde esten ubicados, su historia en la red.
    Un consejo, antes de coger a cualquier proveedor, perded unos minutos googleando y buscando su nombre + problema, es decir, por ejemplo "Arsys problema", y con un poco de paciencia leeros los problemas encontrados por otros usuarios sobre ese proveedor y sus anecdotas.
    Cuando lo hagais tened en cuenta la calidad de lo que estais leyendo, pues tambien es cierto que hay mucha competencia desleal en ese sentido y falsas anotaciones en blogs, foros, etc, con tal de desprestigiar a cualquiera.

Me extenderia durante un buen rato mas, pero creo que para empezar a valorar a vuestros proveedores ya teneis suficiente.

Por cierto, ostento una empresa de hosting, donde soy el unico trabajador, con asistencias puntuales de profesionales autonomos, con mas de 300 dominios gestionados/alojados y 5 servidores (4 en España y uno en Alemania). Aunque la empresa de servicios informaticos existe desde el 2003, me meti en el hosting hace tres años y voy creciendo a mi ritmo, no tengo prisa por crecer, pero si por dar la maxima calidad a mis clientes y servicios, y de momento ningun cliente ha querido irse ni por precio ni por servicio, solo porque sus negocios no han funcionado (pero eso ya no puedo solucionarlo, claro).

Como muestra un boton. Este es el comentario que un cliente me realizo hace bien poco sin conversacion previa, le salio de dentro por asi decirlo y me mando este mensaje tal cual:
    "Te puede ir mejor o te puede ir peor, pero tienes que tener la conciencia tranquila porque el servicio que das es buenisimo. Felicidades. "

¿Que cual es mi empresa? No lo dire, no estoy aqui para hacer propaganda de ella, sino que de hecho me he apuntado a este foro solo para contestar a este hilo, y daros a entender que no hay una unica respuesta valida para todos, ni un mejor proveedor de hosting del mundo mundial. Cada caso es un mundo y hay que valorarlo en su justa medida.

Atentamente,
    jan

Posted 1 año ago #
  30. pedro
    Miembro

Yo soy de los que prefiero pagar un poco de mas por tener el control absoluto del sistema. Yo suelo recomendar Sclicehost, aunque hay otros muchos. El precio suele rondar el VPS de 256MB por 20 USD$, y puedes instalar cualquier software con permisos de root.

Posted 1 año ago #

RSS para este tema

Respuesta »

Debes estar identificado para escribir.

Loogic pertenece a Inventa Internet Alojado en Interdominios Diseño web por vivaestudio