Buenos días, me gustaría denunciar en este foro ciertas actividades que como blogger no puedo consentir y espero que me ayuden en la medida de lo posible.
Tengo un blog relativamente relevante y con elevado trafico (cuyo nombre prefiero no citar) que esta siendo plagiado y fusilado por individuos sin escrúpulos que quieren ganar dinero fácil a costa de los demás. No lo aguanto más.
Durante varios años le he dedicado horas y horas de mi tiempo libre para poder tener un sitio de calidad. Mucho esfuerzo y dedicación del cual ahora se están beneficiando económicamente otras personas que no conozco y ni se han dignado a pedir permisos, a pesar de saltarse todo tipo de licencias. En algunos casos utilizando, incluso utilizando el ancho de banda de servidores ajenos.
No se trata de citaciones o reproducciones parciales que hasta cierto punto son licitas, sino de copias completas y exactas de artículos de mi sitio. Que en la mayoría de casos se posicionan en Google por encima de los artículos originales de mi blog. Por lo que he estado investigando, utilizan plugins que absorben el contenido de otros blogs mediante el feed (sé que una solución es cortar el feed pero no me da la gana).
En definitiva, me gustaría tomar acciones legales contra estos señores, como yo solo no seguramente no podré hacer nada, me he tomado la libertad de avisar a algunos responsables de redes de blogs cuyos contenidos también están siendo plagiados por esta gentuza. Con la esperanza en que entre todos les podamos plantar cara. Mientras ellos van creando contenido gratuito por el trabajo de los demás.
No he podido contactar con todos, pero la lista de redes afectadas es considerable: Weblogs SL, Ocio Network, Medios y Redes, BlogsFarm, ActualidadBlog, SmallSquid, Hipertextual, Blog de Blogs, Tecnoblogs, Bloogs, El Sobre de los Blogs, Swebloo y me parece que me dejo alguna otra. Gran parte de los contenidos publicados en estas redes con muy buen critero están siendo reproducidos en otros sitios sin citar fuentes ni solicitar derechos de autor.
Algunos ya me han contestado diciendo que apoyaran toda iniciativa contra este tipo de gente. Tengo una lista con varios sitios que están plagiando a redes de blogs, pero os dejo un par de ellos para que veáis de lo que hablo:
Proyectoplazza.com (cineplazza.com, juegosplazza.com, viaplazza.com, entre otras)
Arely.es (cine.arely.es, juegos.arely.es, auto.arely.es, entre otros)
.....
Se pueden ver los datos con nombres y direcciones de las personas que estan detrás de estos sitios por el WHOIS de los dominios.