Forum Loogic.com

Loogic Forum » Redes de Blogs

Plagiando contenido a blogs

(5 posts)

Tags:

1. sapera
    Miembro

Buenos días, me gustaría denunciar en este foro ciertas actividades que como blogger no puedo consentir y espero que me ayuden en la medida de lo posible.

Tengo un blog relativamente relevante y con elevado trafico (cuyo nombre prefiero no citar) que esta siendo plagiado y fusilado por individuos sin escrúpulos que quieren ganar dinero fácil a costa de los demás. No lo aguanto más.

Durante varios años le he dedicado horas y horas de mi tiempo libre para poder tener un sitio de calidad. Mucho esfuerzo y dedicación del cual ahora se están beneficiando económicamente otras personas que no conozco y ni se han dignado a pedir permisos, a pesar de saltarse todo tipo de licencias. En algunos casos utilizando, incluso utilizando el ancho de banda de servidores ajenos.

No se trata de citaciones o reproducciones parciales que hasta cierto punto son licitas, sino de copias completas y exactas de artículos de mi sitio. Que en la mayoría de casos se posicionan en Google por encima de los artículos originales de mi blog. Por lo que he estado investigando, utilizan plugins que absorben el contenido de otros blogs mediante el feed (sé que una solución es cortar el feed pero no me da la gana).

En definitiva, me gustaría tomar acciones legales contra estos señores, como yo solo no seguramente no podré hacer nada, me he tomado la libertad de avisar a algunos responsables de redes de blogs cuyos contenidos también están siendo plagiados por esta gentuza. Con la esperanza en que entre todos les podamos plantar cara. Mientras ellos van creando contenido gratuito por el trabajo de los demás.

No he podido contactar con todos, pero la lista de redes afectadas es considerable: Weblogs SL, Ocio Network, Medios y Redes, BlogsFarm, ActualidadBlog, SmallSquid, Hipertextual, Blog de Blogs, Tecnoblogs, Bloogs, El Sobre de los Blogs, Swebloo y me parece que me dejo alguna otra. Gran parte de los contenidos publicados en estas redes con muy buen critero están siendo reproducidos en otros sitios sin citar fuentes ni solicitar derechos de autor.

Algunos ya me han contestado diciendo que apoyaran toda iniciativa contra este tipo de gente. Tengo una lista con varios sitios que están plagiando a redes de blogs, pero os dejo un par de ellos para que veáis de lo que hablo:

Proyectoplazza.com (cineplazza.com, juegosplazza.com, viaplazza.com, entre otras)
    Arely.es (cine.arely.es, juegos.arely.es, auto.arely.es, entre otros)
    .....

Se pueden ver los datos con nombres y direcciones de las personas que estan detrás de estos sitios por el WHOIS de los dominios.

Posted 7 meses ago #
  2. Sapera, entiendo tu enfado y a mi también me gustaría evitar ese tipo de cosas. A nosotros con frecuencia nos copian los contenidos completos y escribimos a los propietarios del blog para que lo eliminen, a veces nos hacen caso y otras veces no.

Al final lo que he acabado pensando es que realmente esos sitios no llegan a ningún lado. Has visto en algún ranking de blogs alguno de esos sitios? alguien enlaza a alguno de esos blogs o lo tienen como referencia? se sacarán 4 dólares pero creo que a la larga todos acaban cerrando porque lo que hacen no tienen ningún sentido.

Posted 7 meses ago #
  3. EL problema es que algunas veces los propios plagiadores tienen mejores ranking que el contenido original, y eso puede significar que a ojos de los buscadores seamos nosotros los plagiadores. Por el tráfico que aportan, como dice Javier, no es nada importante, no te quitarán usuarios.

Desde mi punto de vista lo mejor es contar con un abogado en la empresa -para estos casos que comentas puedes hacer outsourcing. El abogado se pondrá en contacto con elloss sin amenazas, simplemente explicando el caso y a lo que se exponen. Lo habitual es que los artículos plagiados desaparezcan pronto.

Pero tampoco hay que obsesionarse con eso, sólo en casos extremos. Si no aún gastarás más esfuerzos en que no te copien que en generar contenidos suficientemente interesantes como para que otros te quieran copiar.

Posted 7 meses ago #
  4. Yo creo que es algo con lo que cualquiera que se dedique a la generación de contenidos propios se encuentra, antes o después. Lo mejor, como decían por ahí arriba, es tomárselo con filosofía, y tratar de seguir una serie de pasos para asegurarnos de minimizar las posibles consecuencias negativas del plagio:

1. Contactar en primer lugar con el editor / responsable del contenido del sitio. Muchas veces el plagio puede deberse directamente a la ignorancia de un editor novel en un equipo grande y a la falta de revisión de los contenidos.

2. Si esto no funciona, contactar con el responsable del hosting. Si es posible demostrar el plagio y tenéis suerte de toparos con alguien un poco razonable, podría colaborar.

3. Si ninguna de las dos opciones anteriores funcionan, y el sitio "plagiador" muestra anuncios Adsense, podéis enviar una notificación de infracción a Google que, en caso de prosperar, significaría la cancelación de la cuenta del plagiador. Podéis encontrar más información en http://www.google.com/adsense_dmca.html

Aparte de estas acciones, siempre va bien cubrirse las espaldas y ser un poco previsor: muchos sites que copian contenidos lo que hacen es directamente "chupar" los contenidos desde los feeds. Podéis sacar partido de este hecho incluyendo siempre, al final de vuestros feeds, una frase del tipo: Leer el post original en %nombredelblog%, enlazando al post. La mayoría de las veces los plagiadores no se dan cuenta, y esos enlaces permanecen en los posts copiados. Google puede usar esos enlaces para identificar el contenido original.

Espero que os sea de ayuda. ¡Un saludo!

Posted 7 meses ago #
  5. Generalmente no le hago caso a quienes me copian contenido. Tomo cartas en el asunto cuando quien me ha copiado es una empresa o un sito Web grande, con algún reconocimiento.

Saludos!

Posted 7 meses ago #

RSS para este tema

Respuesta

Debes estar identificado para escribir.

Loogic pertenece a Inventa Internet Alojado en Interdominios Diseño web por vivaestudio