Forum Loogic.com

Loogic Forum » Redes de Blogs

La red de blogs más innovadora de España

(30 posts)

  1. Estábamos hablando de cuál es la red de blogs más grande de España:
    http://loogic.com/forum/topic/la-red-de-blogs-mas-grande-de-espana?replies=23

    Pero cuál os parece que es la más innovadora?

    A mi sin duda me lo parece FinancialRed. Gonzalo Ruiz y Jesus Perez están aprovechando todas las posibilidades que les ofrece la Web 2.0 para generar valor entorno a sus contenidos: red social, twitter, podcast, ... están haciendo un fantástico trabajo.

    Se que suena a peloteo, pero de verdad que pienso así. Ahora lo que les falta es fichar a un buen diseñador, porque con mejores diseños ya serían la bomba.

    Posted 1 año ago #
  2. El diseño está basado en una plantilla libre y te encuentras miles de blogs iguales.
    A mi blogsfarm también me gusta, y está Gonzalo todo el día con nuevas funcionalidades para los blogs, pero a veces creo que se pasa. Lanza demasiadas cosas sin tener otras asentadas.

    También, añadir un pligg,twitter, foro o un ranking, pienso que no es algo demasiado "innovador".

    Lo que sí que parece que será innovador es Finfoo,aunque no lo he probado.

    Por ejemplo, un blog de viajes centrando todos los esfuerzos, o 15 blogs a diferentes destinos?

    En cualquier caso , enhorabuena a Gonzalo por su trabajo.

    Posted 1 año ago #
  3. Yo también pienso que lanza demasiadas cosas en poco tiempo, pero tiene buenas ideas continuamente.
    A mi la red que más me gusta es Zumo de blogs.

    Posted 1 año ago #
  4. Gonzalo es un crack, pero yo también creo que necesita centrarse mejor en unos pocos proyectos que lanzar mil todas las semanas, aunque supongo que sino no sería él mismo.

    A mi los diseños de Zumo de Blogs me encantan, pero no veo una red de blogs realmente innovadora en España

    Posted 1 año ago #
  5. Muchas gracias Javier,

    La verdad es que tienen especial valor estos comentario viniendo de ti. La verdad es lo s blogs muy visitados al final acaban siendo sitios de reunión de gente con intereses comunes. Sobre todo aquellos que de una forma consistente publican sobre una temática en concreto. De una forma natural se van descubriendo necesidades para complentar unas funcionalidades de comunidad en las que un blog esta mas limitado. Nosotros creemos en esta idea y estamos apostando por ello.

    Incluso haríamos mucho mas si tuvieramos mas capacidad, porque la verdad es que se nos ocurren ideas peregrinas todos los días.

    Una de ellas ha sido el tema de Twitter. La experiencia en el congreso de EBE para mi fue muy inspiradora y despues de comentarselo a Gonzalo penso que para el tema de Bolsa encajaba a la perfeccion. Estos tres días de Twitter financiero estan siendo una experiencia muy interesante. Tanto en gente como yo, mas friki, como con Analistas de Bolsa y usuario no muy tecnologos.

    Creo que si sigue esto así vamos a tener una fuerte comunidad Financiera en Twitter. El tiempo lo dira. Y he de reconocer que segun vi Twitter, dije, vaya Gilipollez. Pero vamos tambien lo pensaba de llevar un movil al principio....

    jejejejej

    Posted 1 año ago #
  6. Muchísimas gracias por la mención :D, como dice Christian, sino lanzáramos todas las ideas peregrinas que comenta Jesús, no seríamos los mismos :D

    Sobre innovación en redes de blogs, estuve investigando bastante para la ponencia del congreso de Webmasters (Ver curva de evolución de los blogs según funcionalidad) y sinceramente WeblogsSL me siguen pareciendo los reyes, sobre todo por la comunidad que tiene creada con OpenID. Puede ser la base de algo muy muy grande.

    También me gusta como está dejando Javier Loogic.com: Video, Corank, Foro... muy completo.

    Fuera de España creo que Boing Boing y Sugar Inc se llevan la palma :D

    Posted 1 año ago #
  7. Especulación, sin duda twitter tiene muchísimas posibilidades y para temas de inversiones en bolsa puede dar mucho juego.

    Estaría muy bien que hicierais una página para saber los usuarios de twitter de esas comunidad financiera.

    Posted 1 año ago #
  8. Interesante Idea Javier. Lo haremos.

    Posted 1 año ago #
  9. Anónimo
    Unregistered

    A mi la que mas me gusta es www.mediosyredes.com por Angel Maria al 100 por 100

    Posted 1 año ago #
  10. En Blogs Teoriza hemos realizado algunas innovaciones que no tiene ninguna otra red de blogs (corregidme).

    Destaco:
    - http://www.teoriza.com/control/ - Es una zona de control, donde se muestran en tiempo real (ajax) todos los eventos que ocurren en TODO Blogs teoriza.
    - http://www.teoriza.com/?a=lo-mejor - Pagina de rankins de valoraciones. Tenemos un sistema centralizado de votos (aun está mejorandose). Esto significa que podemos extraer los post mejor valorados e TODA la red de Blogs Teoriza (lleva menos de un mes de votos, por lo que no es demasiado fiable aún)

    Aunque bueno, para algunos Blogs Teoriza ni si quiera es una red de blogs, como todo es relativo.

    Por cierto, felicidades a Gonzalo una vez mas por sus innovaciones, a mi tambien me parecen las mejores.

    Posted 1 año ago #
  11. Blogs Teoriza no es una red de blogs????
    No sé si lo dices por lo de que Javier no te incluye en el listado de loogic, lo que me parece completamente erróneo.
    Pero sin duda tienes una red de blogs, y va bastante bien, o por lo menos eso es lo que se ve desde fuera.

    Posted 1 año ago #
  12. "seriesypelis" gracias por el apoyo.

    Efectivamente me refiero a eso, aunque no es que necesite su aprobación, pero me gustaría que en adelante se tratasen las iniciativas ajenas con más tacto, sobretodo si llevan tiempo en Internet y a pesar de ser competencia de uno mismo, en teoría...

    Un saludo,

    Posted 1 año ago #
  13. a mi me gusta zumo de blogs, pero que además de más innovadora habría que hablar de la más rentable :)

    Posted 1 año ago #
  14. Por lo que conozco las distintas redes de blogs, Zumo de Blogs es la que mejor tiene pensado todo lo relativo a la edición de blogs comerciales y la búsqueda de la rentabilidad.

    Posted 1 año ago #
  15. @angelmaria en que te basas para decir que zumo de blogs es la más rentable?

    Posted 1 año ago #
  16. La idea de los blogs federados que tiene Medios y Redes me parece una idea genial con mucho futuro para blogs que se vayan abandonando.

    Posted 1 año ago #
  17. Eso de los blogs federados lo queríamos hacer nosotros con nuestra red Tecnoblogs, pero buscando blogs de tecnología nos hemos dado cuenta de que la mayoría ya pertenecen a redes o tienen un nivel en el que a ellos mismos no les interesaría federarse.

    Posted 1 año ago #
  18. A mi me gusta más comprar que Federar. Pero claro, hay veces que no se pueda ya sea porque la otra parte no quiere, o porque el precio sería muy alto. Federarse con un gran blog es una idea genial.

    Por otro lado, Gonzo tiene razón. Teoriza es seguramente quien tiene detrás al mejor programador de todas las redes de blogs. Sus herramientas son siempre muy innovadoras. Fijaos por ejemplo en su ranking de redes de blogs: La caña!

    Posted 1 año ago #
  19. Y en que consiste la federación de blogs, en que términos intercambian?

    Posted 1 año ago #
  20. La más innovadora es sin duda Weblogssl por las razones que yo veo:

    - Integración de una tecnología como OpenID (que yo no domino, por ende no me gusta.. pero ahí la tienen!!!y ahora puedes comentar en blogger con tu cuenta OpenID)

    - Creo que fueron los primeros que pudieron hacer de esto un negocio...(españa)

    - Sus RSS son perfectos. (He tenido que tratar con montones RSS por blindice.com y hasta en los RSS han sido los primeros en implementar el "browserFriendly" de Feedburner, cosa que aún hay blogs que no han echo)

    - Porque usan Openads

    - WSL Selección (Aunque no sepa si da buenos resultados)

    - y seguro que muchas mas...

    En definitiva las cosas que hacen, las hacen bien.

    Posted 1 año ago #
  21. Yo también me quedo con WSL. Mientras no se demuestre lo contrario siguen siendo la cabeza de las redes de blogs en español.

    Gonzalo está haciendo un buen trabajo con sus ideas - algunas de ellas muy locas - , los diseños de Zumo de blogs están geniales, pero si ponemos todos los puntos uno encima de otro al final siempre destaca WSL.

    Posted 1 año ago #
  22. Desde hace unos días Blogs Teoriza incorpora un sistema de usuarios completamente unificado para los 30 blogs, herramientas y foros.

    La más notable innovación es que los usuarios registrados no ven nada de publicidad, haciendo la experiencia más cómoda.

    http://gonzo.teoriza.com/2008/02/16/sistema-de-usuarios-de-blogs-teoriza/
    http://www.teoriza.com/registrar/

    Junto con las herramientas para la blogosfera (http://www.teoriza.com/herramientas/) y el sistema de eventos en tiempo real (http://www.teoriza.com/control/) creo que ya tenemos unas notables innovaciones.

    Espero que os guste, estais invitados a registraros, poco a poco voy añadiendo más features :D

    Un saludo,

    Posted 1 año ago #
  23. Felicidades por el paso, GONZO.

    Precisamente hace un par de meses, también en nexoBlogs apostamos por eliminar la publicidad a usuarios registrados, junto con varias funcionalidades orientadas a potenciar la comunidad: sistema de usuarios y de login único, listados de lectores, avatares personalizados en los comentarios, gestión de posts favoritos...

    Sin duda es el camino a seguir si queremos convertir nuestros blogs temáticos en "algo más": una comunidad real de usuarios interesados no sólo en informarse y participar, si no en poder conocer y comunicarse con otros.

    Un saludo!

    Posted 1 año ago #
  24. @obokaman No conocia vuestro desarrollo. Me alegra mucho ver que hemos coincidido en la misma iniciativa y tambien en la arriesgada estrategia de quitar publicidad a los usuarios registrados.

    Un saludo y felicidades,

    Posted 1 año ago #
  25. Ivan
    Miembro

    WSL, solo por su buena y constante actualización, también me parecen los reyes, sobretodo sabiendo como está el tema de encontrar gente que te actualice los blogs cada día.

    Discrepo de todas maneras, con el hecho de que es una ventaja que el usuario registrado no vea publicidad. La publicidad bien enfocada y de acuerdo al tema que trata el blog, es un complemento de la información que das, y no verla es perderse parte del contenido que ofreces.

    Posted 1 año ago #
  26. Anónimo
    Unregistered

    Para mi la mejor es http://ofiblogs.com es muy buena, y cada vez tiene mas y mejores blogs.

    Posted 1 año ago #
  27. Nadie ha dicho que la publicidad sea mala. El avance que ha supuesto la publicidad contextual frente a otros modelos, sobretodo para negocios basados en contenidos es innegable... pero de ahí a decir que no ver la publicidad es perderse parte del contenido que ofreces... ;-)

    Los anuncios contextuales no los controlas tu, si no el anunciante, con lo que es difícil justificar que éstos forman parte de tu contenido. No perdamos el norte: Mostrar publicidad puede formar parte de los beneficios orientados a empresas, a potenciales anunciantes, pero no a usuarios finales.

    En mi opinión, mostrar sólo contenido generado por nosotros, sin anuncios comerciales, para mí sí es una ventaja. Reducimos la cantidad de ruido y permitimos que el usuario pueda enfocar su atención en nuestros artículos y en las acciones relacionadas: leer, valorar, comentar... Si bien es cierto que por sí sola no creo que sea motivo suficiente como para que alguien decida registrarse en una comunidad de blogs, como parte de un paquete de funcionalidades sociales... pues no está nada mal, no crees?

    Un saludo!

    Posted 1 año ago #
  28. Ivan
    Miembro

    Quizás hay algo que se me escapa, pero mantener un blog sin publicidad, pues no veo el como. Puede que yo esté todavía con la paranoia de que solo la publicidad me puede ayudar a mantener el proyecto, pero es que no conozco otra.

    Así que a partir de ahí, le doy la oportunidad a que todo el mundo, esté registrado o no, pueda ver la publicidad y elija si quiere entrar en ella pinchando en el baner, que nunca debe ser pop-up ni otro tipo de publicidad agresiva o intrusiva. Prefiero tener publicidad bien escogida para todos, que poner cualquier tipo de anunciante para los que no se registren.

    Que en un blog de móviles, vea un baner del un nuevo teléfono de una marca que desconocía, pues para mi es complemento al blog. No sería así si me encuentro publicad del tarot, que en principio no viene el tema de móviles.

    La verdad, si por el hecho de estar registrado, alguien no me va a dejar ver la publi que otros ven, pues preferiré no registrarme. Eso es como el típico vecino que no quiere que dejen publicidad en el buzón. Se coloca una papelera al lado de los buzones, y solo tiene que coger el papelito y tirarlo ahí, pero al resto que nos deje ver que dicen de nuevo las empresas o que nueva pizza ha sacado el Telepizza! :))

    Posted 1 año ago #
  29. Sobre el primer punto: insisto en que yo también creo que la publicidad contextual integrada de forma no intrusiva es una forma legítima, sencilla y bastante rentable de monetizar el tráfico para modelos basados en contenidos.

    Sobre el segundo: si aplicas el mismo ejemplo a cualquier otro medio de información quizás lo veas más claro. Una película, un documental, una revista, un periódico... Seguro que en todos ellos te resultará fácil 1. distinguir entre el contenido y la publicidad, y 2. ver el valor añadido que supone poder acceder a ese contenido de forma directa, sin espacios publicitarios, aunque éstos estén directamente relacionados con el contenido. (P.e.: "Nestlé les ofrecerá esta película sin interrupciones")

    Como bien dices, no podría mantener los blogs sin publicidad, y por eso no me planteo eliminarla completamente, si no simplemente evitársela a un reducido grupo de usuarios: los registrados. Fíjate que al final, lo que estamos haciendo no es más que optimizar el rendimiento que obtenemos de cada tipo de usuario:

    Los usuarios registrados son muy probablemente lectores habituales, usuarios que vuelven a visitarnos de forma periódica, y que muy posiblemente hayan desarrollado cierta "ceguera" hacia las zonas publicitarias, con lo que en la mayoría de los casos simplemente la ignorarán. Eliminándola, casi no afectamos al rendimiento global de la publicidad, y conseguimos reducir el ruido, para que puedan centrarse más en las acciones que tienen relación con el contenido que nosotros generamos: valoraciones, votos, comentarios... sus contribuciones aportan valor a nuestro blog. Ése es el rendimiento que aspiramos a conseguir de los usuarios registrados.

    Por otro lado están los usuarios anónimos. En la mayoría de los casos se trata de lectores eventuales o usuarios que caen en nuestro blog desde resultados de búsqueda. La mayoría leerán lo que buscaban y se irán. Del resto podemos conseguir dos cosas: que se conviertan en habituales (suscribiéndose al feed o registrándose), o que hagan clic en la publicidad. Ése es el rendimiento que conseguimos de los usuarios anónimos.

    En el primer caso conseguimos contribuciones en forma de contenido, y en el segundo, conversiones de lectores eventuales a suscriptores, y clics que generan beneficios.

    Y personalmente, yo no me preocuparía por perderme contenido interesante al no ver anuncios: al fin y al cabo, si soy lector habitual de un blog es porque confío en la capacidad del equipo redactor en identificar y publicar información relevante sobre un área determinada, no?

    Saludos, y gracias por plantear y justificar tu punto de vista, Iván.

    Posted 1 año ago #
  30. No seas pesado con ofiblogs, que esa red ya no funciona al parecer.

    Posted 1 año ago #

RSS para este tema

Respuesta

Debes estar identificado para escribir.

Loogic pertenece a Inventa Internet Alojado en Interdominios Diseño web por vivaestudio