acabo de terminar la lectura del libro, alguien se lo ha leido? la verdad es que me ha gustado mucho, y mas que desanimarme, me ha hecho coger un mindmap y empezar a poner soluciones futuras a todos los posibles factores de fracaso que te da el libro. Hacia tiempo que no leia algo tan bueno para emprendedores, ¿que opinais?
Loogic Forum » Emprendedores
el libro negro del emprendedor
(12 posts)-
Posted 1 año ago #
-
Está bastante bien, aunque en la segunda parte, la que habla de los socios, no estoy tan de acuerdo. Sí estoy de acuerdo en que las relaciones entre socios son uno de los mayores problemas de un startup, pero de ahí a decir que "hay que emprender sólo" va un mundo.
Posted 1 año ago # -
no se, supongo que depende del tipo de proyecto que lances, pero yo siempre he preferido emprender solo y contratar lo que no podia hacer yo. Imagino que es cuestion de caracter o de como te gusta tomar las decisiones en la empresa, cosas mas pequeñas se pueden hacer solo, proyectos mas grandes si que pueden necesitar un mayor numero de socios.
Posted 1 año ago # -
Tengo pendiende leerlo, de estas navidades no pasa. Ya os contaré :)
Posted 1 año ago # -
Javier, cuando te lo leas me cuentas que piensas del apartado empresario vs emprendedor, aun siendo obvio, no habia pensado nunca en ello.
http://sahelblog.com/2007/12/18/empresario-vs-emprendedor/Posted 1 año ago # -
El secreto de los socios es que sean complementarios, no iguales. Y que la confianza surja de las iniciativas comunes. En cuanto a ser empresario o emprendedor, hay que ser un poco de ambos, pero entre varios socios es bueno que haya alguno que sea más enmpresario y otro que sea más emprendedor ¿en qué caja te metes Javier ;) ?
Posted 1 año ago # -
Cuando me lea el libro ya te diré en qué caja me meto, pero vamos que emprendedor me siento, empresario cuando pasemos del millón de euros de facturación.
Posted 1 año ago # -
bueno, mas que por temas de facturacion, entiendo que el libro hace referencia a las competencias de ser empresario vs las competencias de ser emprendedor, que no son las mismas. Aunque haznos saber cuando llegues al millon de euros de facturacion ;-)
Posted 1 año ago # -
@loogic. Supongo que te refieres al millón de euros de facturación al mes, no? :D
Posted 1 año ago # -
A mi me lo regaló mi chica y estoy a punto de acabarlo, el libro está bien y dice verdades como puños de esas que nos cuesta reconocer.
Posted 1 año ago # -
@demas. Mejor al día ;)
Posted 1 año ago # -
xDDD
Bueno, de momento Papa Noel ya me ha traído el libro, a ver que tal está.
Posted 1 año ago #
Respuesta
Debes estar identificado para escribir.