Forum Loogic.com

Loogic Forum » Off Topic

Así me organizo

(10 posts)

1. Me dicen en el blog que si he pensado hablar de productividad personal y he pensado compartir aquí como me organizo para trabajar.

Que conste que no he leído el libro Getting Things Done pero desde hace mucho tiempo me planifico por medio de listas de tareas.

Sobre los recursos que utilizo para trabajar, en casa el macbook y fuera de casa el iphone. Como complemento (aunque cada vez lo uso menos) un cuaderno pequeño, a veces una moleskine y otras veces otros cuadernos varios.

Y en cuanto a aplicaciones sobre todo Google Docs que para mi es junto con gmail y gmaps el mejor invento de Google.

Posted 7 meses ago #
  2. Yo voy renovándome cada cierto tiempo, pero ahora mismo:

- Mucho excel
    - Un bloc de notas con lo que tengo que hacer siempre.
    - Una calculadora siempre al lado del ordenador
    - Un folio y un bolígrafo al lado del ordendor para ir apuntando las ideas.

Y básicamente es todo lo que utilizo. Nunca he necesitado muchas herramientas para motivarme o seguir trabajando. Cuando una cosa te gusta no te sueles distraer mucho :D

Posted 7 meses ago #
  3. ¿No usáis ninguna herramienta de colaboración para tratar asuntos con vuestro socio/s y, por ejemplo, editores/colaboradores?

Posted 7 meses ago #
  4. Nosotros email y google docs

Posted 7 meses ago #
  5. Jota, nosotros para Erasmoos utilizamos Pelotonics, es una aplicación muy útil para asignar tareas y tiempos, dar ideas, compartir documentos, etc.

Está muy bien para trabajar en equipo y no tener que depender tanto del correo electrónico.

Posted 7 meses ago #
  6. Para hablar con mi socia tengo el email, messenger y la presencia física. No es problema eso.

Posted 7 meses ago #
  7. @Jota, Nosotros en Movilon usamos herramientas de colaboración para tratar con los redactores de los blogs. Concretamente usamos Google Groups que es muy sencilla y rápida. Hace tiempo usé wikis, que para colaboración también está muy bien pero Google Groups es más rápido de crear e igual de fácil para organizarnos.

Posted 7 meses ago #
  8. @Javier: Ahí, ahí... sin complicaciones, eh. ;-)

@rosele: No conocía Pelotonics. ¿Está en español? ¿Usáis la versión gratuita?

@SalvaPortillo: Ya. Pero eso en muchas ocasiones es insuficiente y más si tienes que tratar habitualmente con varias personas.

@Bsegura: Me resisto a usar OTRA aplicación de Google. ¿Cuántas uso ya? Demasiadas.

Posted 7 meses ago #
  9. @Jota: Pelotonics está en inglés, pero es bastante intuitivo.
    Utilizamos la versión gratuita porque por el momento es suficiente.

Puedes trabajar sobre 2 proyectos y tienes 50MB de espacio en disco (se suelen compartir pdf, asi que no ocupa mucho), y te permite añadir ilimitados colaboradores.

La diferencia con la versión de pago es básicamente el espacio en disco, el numero de proyectos y poder usar tu cuenta FTP para subir archivos.

Posted 7 meses ago #
  10. Hola Jota.

Para interactuar con otras personas ya lo puse en otro tema creo. Para los redactores de la red de blogs uso un foro privado y nos funciona muy muy bien ese sistema. Para mi socia, el gmail, el messenger y a veces la presencia física!

Un saludo!

Posted 7 meses ago #

RSS para este tema

Respuesta

Debes estar identificado para escribir.

Loogic pertenece a Inventa Internet Alojado en Interdominios Diseño web por vivaestudio