Forum Loogic.com

Loogic Forum » Publicidad

Publicidad de Google Adsense

(28 posts)

1. Adsense está bajando, ya nadie puede negarlo a no ser que el tráfico de sus sitios esté subiendo de forma expectacular. Aquí tenéis un artículo con algunas explicaciones al respecto: http://www.adseok.com/adsense/el-ctr-de-adsense-baja-un-60

Me gustaría que en este foro expusiéramos nuestra experiencia en cuanto a la publicidad de Adsense, si estáis notando ese descenso en los ingresos, en el CTR, en el CPC, ...

Mi experiencia con los Tecnoblogs es que si que ha bajado y mucho, lo que pasa es que a nosotros nos empezó a pasar desde comienzos de 2007. Desde hace tiempo estamos buscando alternativas a Adsense y poco a poco lo estamos consiguiendo.

Posted 1 año ago #
  2. Llevo unos dos años con adsense. Cuando inicié, el clic me lo pagaban a un promedio de USD0,12, hoy está en 0,04.

Mi ctr estaba por el 5.5%. Con el cambio hecho al área de clic bajé a menos de 2% y el precio del clic se mantuvo igual de bajo.

Desde hace unas semanas mi ctr se ha recuperado y está algo por encima del 3%.

Hace un año yo tenía 200.000 impresiones al mes y ganaba X cantidad con adesene. Hoy tengo 1.000.000 de impresiones mensuales y apenas gano X + un 30%. Es decir que mientras las visitas y páginas vistas se incrementaron en un 500%, los ingresos apenas lo hicieron en un 30%.

Estoy más que desilusionado con adsense. He tratado de encontrar alternativas pero en Colombia es algo muy difícil. A pesar de tener bastantes visitas, parece no ser un público que le interese a muchas empresas.

Saludos!

Posted 1 año ago #
  3. Yo estoy en un tris de quitar Adsense. En cuanto cierre un acuerdo o dos (en curso) para Entreblogs mando a Google al guano (mierda en castellano) :)

Posted 1 año ago #
  4. Yo en Loogic prácticamente lo he eliminado, no porque diera poco dinero sino porque la publicidad era muy mala, sobre todo publicidad engañosa de timos piramidales donde te aseguran que te vas a hacer rico sin hacer nada. No entiendo como Google permite ese tipo de publicidad.

Posted 1 año ago #
  5. En ese caso siempre puedes bloquear esos anuncios, pero está claro que es mejor controlarlo previamente con una agencia.

Posted 1 año ago #
  6. Fernando, es imposible bloquearlos todos, a veces he llegado a pensar que para temáticas de negocios la única publicidad de Adsense disponible es basura de esa.

Posted 1 año ago #
  7. Ivan
    Miembro

Nosotros lo probamos un tiempo, pero tras un tiempo de unos meses lo quitamos por el poco rendimiento que nos daba y la intromisión en el contenido que se permitieron tratar de hacernos variar.

Hoy en día lo suyo es aprovechar la tarifa plana de telefónica y pegarte un hartón de llamar para lograr sacar publicidad directa. Tambien están algunas empresas que te consiguen publicidad típica de linea directa, las ONG's, y demás empresas varias.

No hay que olvidar que 5000 usuarios de un blog de telefonía móvil, tienen el mismo perfil que 5000 de xataka (5000 de sus ciento y pico mil), con la diferencia de que un blog mas pequeño en visitas, da mayor presencia fija, que un roba contratado por impresiones en un gran blog.

Posted 1 año ago #
  8. AdSense es un sistema que necesita un tiempo para ofrecer un rendimiento óptimo. Mis ingresos en febrero descendieron un 15% con respecto a los meses de diciembre y enero, pero echando un vistazo a los datos de los últimos 7 días compruebo que el click promedio se paga a 0'30 USD, una cifra notablemente más interesante que la que percibía hasta ahora.

Es cierto que ha descendido el número de clicks al verse reducida el área de click, pero no es menos cierto que una vez estabilizado el sistema después de los desajustes esperables los resultados están siendo óptimos... Aunque todo puede ser un espejismo. Yo esperaría un par de meses antes de decidir si los cambios son o no beneficiosos para todos, pero tengo buenas sensaciones al respecto.

Posted 1 año ago #
  9. yo acabo de quitar adsense de rutanomada, los anuncios aunque eran mas o menos relevantes, no me aportaban grandes ingresos, asi que me decanto directamente por otros sistemas de patrocinios y publicidad. Adsense me funciona bien en otros blogs, pero cuando ya tienes ingresos por otros sitios, soy partidario de eliminar a google por completo

Posted 1 año ago #
  10. laredonet, no es necesario que pongas varias veces el mensaje, puede hacer pensar que es spam, a ver si alguien prueba el sistema que propones y nos dice qué tal funciona.

Posted 1 año ago #
  11. Ahora entiendo como se sienten los demás cuando comento en un foro o blog en inglés ;-)

Posted 1 año ago #
  12. Fernando, porqué lo dices? me da que este laredonet solo intentaba hacer spam porque ha metido el mismo comentario varias veces en el foro y en el blog.

Posted 1 año ago #
  13. Sí, eso parecía. Lo decía porque escribía un español muy "a lo indio", como supongo que se leerán mis comentarios en inglés :-)
    Estos días está teniendo mucho spam en el foro, hubo uno que inserto varios ladrillos ayer.
    No puedes activar akismet para el foro?

Posted 1 año ago #
  14. Si está activado, pero si un loco se dedica a meter un montón de mensajes sobre no se que de abogados y cosas así, no podemos hacer nada para evitarlo.

Posted 1 año ago #
  15. Ya he borrado el comentario ese porque me han confirmado que es spam de un tío que se está dedicando a meter el mismo texto en muchos blogs.

Posted 1 año ago #
  16. Eso es, yo he recibido el mismo mensaje en casi todos mis blogs. Es más, lo he recibido en el mio propio que ni siquiera tiene Adsense :-)

Un saludo,

Posted 1 año ago #
  17. Nosotros lo que hemos decidido es utilizar Adsense como reemplazo a los progrmas de afiliación que teníamos para inventario no vendido. Da más calidad en el anunciante, al ser mucho más adecuado, y el CPMe es mayor. Creo que ha sido una muy buena opción, ya que hemos conseguido aumentar el CTR de adsense al disponer de los mejores espacios de nuestro site. (estoy hablando de más de 20.000.000 impresiones)
    Creo que adsense no debe ser el único medio de ingresos, pero si que complementa muy bien al resto.

Posted 8 meses ago #
  18. Javier, nosotros en temática de programas y juegos también notamos mucha basura. No pensaba que en negocios pasaba algo igual, pero supongo que spammers hay en todos los mercados. En nuestro caso, webs que intentan simular la URL oficial de los programas más conocidos (Ares, eMule..) a cientos; de hecho Google nos incrementó el filtro de anuncios de la competencia porque sobrepasamos el límite.

Posted 8 meses ago #
  19. Bsegura, es una verdadera pena que Google no tome medidas al respecto. Con los soportes es superexigente pero con los anunciantes barra libre. Espero que con el tiempo se den cuenta de que están perjudicando a mucha gente dejando que se publiquen esos anuncios engañosos.

Posted 8 meses ago #
  20. En mi caso Adsense comenzó la caida libre en Mayo de 2007, desde entonces, con las mismas visitas, los ingresos han caido hasta la tercera parte de lo que eran.

Al principio pensé que era un tema de SmartPricing por poner adsense en nuestro foro (http://www.urbanity.es/foro), pero después he podido comprobar como realmente los precios por click han seguido bajando durante más de un año. Solo el crecimiento de modayhogar.com ha conseguido maquillar en parte esta bajada.

Realmente creo que a dia de hoy solo la opción de sponsoring puede sacar a flote los blogs, si bien hace falta saber encontrarlos.

No sería interesante una agencia que se encargase de esto a cambio de una comisión? ;)

Posted 8 meses ago #
  21. Pedro, yo también coincido en que los patrocinadores es la mejor opción para los blogs. Sobre lo que comentas de la agencia creo que se perdería parte de la ventaja de los patrocinios que es la relación entre blog y empresa, además de que al meter al intermediario se va una buena parte del dinero en la comisión del intermediario.

Posted 8 meses ago #
  22. Si, por supuesto, se pierde esa ventaja de la relación directa. El tema es que un blogger puede hacerlo genial con su blog pero tener pocas dotes como comercial para vender sus espacios publicitarios.

Aunque lo cierto es que si alguien aspira a profesionalizar su actividad como blogger debería intentar espabilarse en ese sentido ;)

Posted 8 meses ago #
  23. Pedro, yo creo que ahí es donde las redes de blog han visto el negocio y se han sabido meter. Desde mi punto de vista, un blogger debe dedicarse a escribir y generar conversación. Ser blogger exige mucha dedicación, y ser comercial que atraiga clientes también. Si lo haces todo no podrás centrarte en nada y tu blog no tendrá tanta calidad como podría.

Mi recomendación es que busques un partner que se dedique en exclusiva a buscar acuerdos de patrocinio.

Posted 8 meses ago #
  24. En mi caso ha sido más sencillo diseñar un producto propio y venderlo en mi blog, con ello adsense pasó de representar un 100% de los ingresos a sólo un 60%, puedo decir que ya no dependo en gran medida de adsense o de terceros.

Saludos!

Posted 7 meses ago #
  25. @Bsegura: En eso estamos (en lo del partner) ;)

Posted 7 meses ago #
  26. Sabogal, supongo que te refieres a la consultoría que haces desde tu blog. Yo le veo mucho sentido a eso: la gente te conoce por lo que comentas (branding) y generas confianza porque la gente te lee y ve que sabes de lo que hablas.

PedroM suerte ;) ¿Has intentado federarte a alguna red de blogs conocida?

Posted 7 meses ago #
  27. @Bsegura:

Bueno, habría que ver primero que redes están abiertas a federación, luego que modelo proponen, etc... En segundo lugar por parte de la red debería haber un interés por el blog en cuestión. Además habría que valorar otros aspectos como imagen, que condiciones con respecto al contenido impone la red, etc...

Posted 7 meses ago #
  28. @PedroM Claro, nadie ha dicho que sea sencillo ;) Te lo comentaba como opción, en cierta forma no deja de ser un partner.

Posted 7 meses ago #

RSS para este tema

Respuesta

Debes estar identificado para escribir.

Loogic pertenece a Inventa Internet Alojado en Interdominios Diseño web por vivaestudio