Aplicaciones Web

Fintonic te entrena para ahorrar

5 dic , 2012   Por Javier Martín


fintonicTras leerme el libro Ten peor coche que tu vecino estoy muy concienciado sobre el tema del ahorro y he visto lo fácil que es incurrir en gastos innecesarios sin no tienes un poco de disciplina para gestionar tus finanzas personales. Dispone de una herramienta online con Fintonic puede ser de gran ayuda si quieres tener un mayor conocimiento de tus gastos y llegar a lograr el objetivo de ahorrar.

Fintonic importa los movimientos de nuestras cuentas, tarjetas y otros productos financieros, los organiza y clasifica automáticamente en categorías, hace diagnósticos sobre los gastos, nos realiza recomendaciones de ahorro y avisa con alertas cuando algo se descontrola. Podríamos decir que es como un entrenador personal pero para nuestras finanzas personales.

Fintonic ofrece un análisis financiero que muestra los patrones de consumo e ingresos personales, agrupa los bloques de gasto más importantes. Así, el usuario puede identificar su comportamiento financiero, su histórico de movimientos y su comparativa. También el usuario se puede crear un presupuesto en el que marcar cantidades de gasto máximo por categoría con el objetivo de no superar los ingresos, además de ahorrar y poder concederse un capricho o afrontar un gasto extra. La aplicación avisa cuando el gasto se descontrola e identifica oportunidades de ahorro personalizadas.


, , , ,


Artículos relacionados

9 Comentarios

  1. Una herramienta genial sin duda, y si bien es cierto que genera cierta desconfianza el tema de proporcionar tus claves del banco, esta desconfianza se desvanece cuando ves lo transparente que es la empresa a la hora de proporcionar toda su información y explicar todo el proceso.

    Genial 10 points!

  2. ¡Hola!

    Soy Javier, community manager de http://www.fintonic.com

    Antes de nada, quiero agradecerte Javier el artículo. Nos ha gustado mucho :)

    Por alusiones, y viendo el tema que estáis tratando, os comento:

    En Fintonic la seguridad está garantizada ¿Por qué? Os lo resumo en siete puntos:

    1- Fintonic es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.

    2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Fintonic pide las claves de lectura de acceso a tu entidad (claves web).

    3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta No te pide las claves de firma electrónica (las que se piden para transferencias o realizar compras por internet).

    4- Las comunicaciones viajan encriptadas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits, la misma que los bancos más avanzados del país.

    5- En Fintonic eres anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.

    6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros siguiendo estrictamente la LOPD.

    7- Hemos obtenido los certificados de seguridad con Verisign y de buenas prácticas de comercio electrónico con Confianza on-line.; manteniendo auditorías internas y externas con Mcaffee. Estaremos siempre innovando para estar siempre actualizados en cuanto a seguridad se refiere.

    fintonic.com, nace en España adoptando un modelo de negocio exitoso que se ha desarrollado en países como EEUU donde existe desde hace más de seis años y ya cuenta con más de diez millones de usuarios.

    fintonic.com comienza su andadura en España en para ayudar a todos los públicos a entender, gestionar y simplificar la contabilidad personal con el objetivo de potenciar el ahorro y conseguir hasta 5.000€/año.

    Y quedaros tranquilos:

    fintonic.com acaba de ser condecorada con un oro en la categoría de “Best Practice” de los Premios Lovie, el galardón más importante dentro del mundo de internet en Europa.

    fintonic.com, ha adquirido este sello de calidad reconocido a nivel mundial, entre las cerca de 1.000 webs de 20 países europeos que se presentaban, y por tanto, Fintonic pasa a formar parte de las webs de la Unión Europea mejor valoradas.

    Para cualquier duda o sugerencia que tengáis sobre fintonic.com, no dudéis poneros en contacto conmigo a través de Javier@fintonic.com. Estaré más que encantado de poder ayudaros.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo,

    Javier.

  3. Gumersindo dice:

    Yo he probado las dos y me quedo con Fintonic 1000 veces. El registro es sencillísimo (no me obligan a descargarme nada), me pidieron las claves una vez y ya me actualiza todo sólo, me manda alertas de descubiertos, si me he sobrepasado en algún gasto de mi presupuesto…; en fin, que me hace la vida mucho más fácil y ya no entro a mi banco.

  4. Victoria dice:

    Yo llevo unos meses usando Fintonic y estoy muy contenta. Trae a la conciencia los gastos y te lleva necesariamente a replantearte los excesos. Yo, que siempre me he hecho mi cuaderno de cuentas, me entusiasma! Mi pareja, q esperó a ver como funcionaba, se acaba de hacer y también está encantado. Super recomendable!!

  5. Moisés Mateo dice:

    Estoy con Luis, yo llevo usando desde hace más de un año wallo que en principio hace lo mismo, excepto las sugerencias de ahorro, pero con la grandisima ventaja de que no le tienes que dar contraseñas de ningún tipo.
    No me gusta la idea de que acceda a mis cuentas cuando el quiera.

  6. Luis dice:

    Lo he probado y eso de que me pidan las claves del banco, no me gusta nada de nada.

  7. David Sedeño dice:

    Este proyecto tiene muy buena pinta, solo un pero: Eso de tener que poner las claves de tu entidad bancaria en una web, por mucha seguridad que haya, no me inspira confianza.

  8. Luis dice:

    Yo llevo utilizando hace unas semanas un servicio que creo que es muy parecido: wallo.com. Está muy bien hecho, muy usable. Yo uso su extensión para chrome que es muy “transparente”.

    Creo que probaré también este Fintonic, a ver qué diferencias veo…

    Parece que empieza a haber movimiento en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *