Family Team una aplicación de gran utilidad para que los niños participen en las tareas del hogar

familyteam

Si tienes hijos seguro que sabes lo difícil que es educarles. En mi caso muchas veces pienso que los niños (y yo mismo) serían más felices viviendo en la selva o en el bosque, sin tener que pensar en el orden de sus habitaciones, en limpiarse los dientes, en ayudar a poner el lavaplatos y en la dichosa tarea del cole (que es el mayor castigo que se le puede poner a un niño que se tiene que pasar todos los días cinco horas sentado en un «pupitre»). Pero más allá de mis reflexiones personales sobre el mundo de la educación, es cierto que nos ha tocado vivir en una sociedad donde ya hay muchas cosas establecidas y los niños tienen que acostumbrarse a formar parte de ello de la manera que mejor sirva para su educación.

En este trabajo es donde se adentra la app para tablets Family Team desarrollada por la empresa Jugo, dedicada el mundo de la gamificación. Y es precisamente en la gamificación en lo que se apoya esta app para lograr educar a los más pequeños de la casa en uno de los valores más importantes para su futuro, la RESPONSABILIDAD. Family Team convierte todo tipo de tareas domésticas en misiones para todos los miembros de la familia, que podrán acumular puntos y medallas a medida que vayan alcanzando objetivos y conseguir premios como recompensa a su esfuerzo y constancia.

Una app pensada para desarrollar hábitos de conducta, que por cierto no tenemos que aplicarlo solo a los niños sino que estoy convencido de que los adultos (en este caso los padres) también tenemos que mejorar mucho en aspectos como el orden y el autocontrol. Se que suena muy aburrido pero os puedo asegurar que por ejemplo para los emprendedores me parecen aspectos fundamentales si queremos durar mucho tiempo en nuestro sano juico ;) Desde aquí quiero darle la enhorabuena a los creadores de Family Team por la gran idea que han tenido y desearles mucho éxito con este proyecto que estoy convencido ayudará a muchas familias de todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.