Redes Sociales

Facebook en español

8 feb , 2008   Por Javier Martín


facebook

Me ha costado encontrar la forma de ver Facebook en español, pero entrando en Account > Language podemos ver que ahora está disponible el español como segundo idioma para esta red social.

Muchos esperábamos que Facebook estuviera en español, los que lo usan activamente entiendo que tenerlo en su lengua materna les gustará más y otros, entre los que me cuento, por ver cómo se desarrolla el fenómeno Facebook en España y América Latina.

Por suerte para redes sociales como Tuenti en España y Sonico en América Latina, Facebook ha tardado demasiado tiempo en tener su versión en español y esto les ha dado una ventaja a estas redes sociales bastante importantes. Tal es la ventaja y la implantación de estas que me atrevo a pensar que Facebook va a tener difícil convertirse en el líder en los países de habla hispana.

Por lo que a mi respecta creo que seguiré usando Facebook más bien poco, mi red social principal es mi blog y la blogosfera en general. Para temas profesionales Xing y para momentos de asueto Twitter.

Visto en Mashable.

Actualización:
Martin Varsavsky anuncia en su blog que Fon va a auspiciar el lanzamiento de una plataforma de aplicaciones para Facebook y la presentación será el día 18 de Febrero en Madrid. Los interesados en asistir tenéis que escribir a pietro@fon.com


, , , , ,


Artículos relacionados

16 Comentarios

  1. [...] un par de días se presentó Linkedin en español y al igual que cuando lo hizo Facebook me parece que estamos ante una buena noticia para la internet [...]

  2. Lorna dice:

    me encanta, esta super encontrar facebook en español.

  3. Hernando dice:

    Es importante tener en cuenta que gracias a facebook el 4 de Febrero pasado se logro una gran movilizacion a nivel mundial para marchar en contra de las Farc que afectan a Colombia.Teniendo en cuenta que ahora estara en español se lograrà ampliar mucho mas la red de usuarios en el mundo.

  4. [...] apuntado al Madrid Facebook Developer Garage un evento en el que se presentará la plataforma de Facebook en español y que está auspiciado por [...]

  5. Toño dice:

    El simple hecho de traducir la interfaz puede tener una enorme importancia en el desarrollo de una red social. Yo apenas usaba hasta ahora Facebook porque me molestaba andar sorteando todos los textos en inglés, y eso que mi nivel no es malo.

    Tengo una experiencia sobre cómo puede influir el idioma: Ipernity ha conseguido parte de su éxito justamente por su apuesta por el multilingüismo. Por ejemplo, se ha creado una importante red de esperantistas simplemente por el hecho de que la interfaz esté disponible en ese idioma. Ya veremos si ahora que está en chino se notará un incremento similar.

  6. [...] Facebook en español en Loogic ¿Irán se queda sin internet? en Com.es Spill Group confirma que pagó $10M por Juegos.com  por  Carlos Blanco Neodigit se incorpora a Backorders.es en Domisfera Dejar un comentario Comentarios RSS Etiquetas: blogs,Noticias Previo: Subasta de dominios geograficos en Sedo [...]

  7. David Zafra dice:

    Fijate que ami Facebook no me acaba de convencer.. lo estan hiperllenando de plugins de terceros y es un auténtico peñazo hacer cualquier cosa porque a la minima te saca algun mensaje de que atives algo.

  8. Ernesto dice:

    Pues.. Sonico no se (se nota cierto publicherry de los interesados aprovechando la noticia), pero creo que el reto a superar en Latinoamerica es Hi5, MySpace no lo logro en nuestros paises, pero Hi5 si, asi que toca el analisis de que es lo que hace de que funcione ahi, no es solo el lenguaje…

  9. Luv Sayal dice:

    Crei que era el primero en España en cubrir esta noticia, pero no, Javier se me adelanto! : )

    No podemos decir que FB no tiene una estrategia a largo plazo y un entendimiento de la cultura hispana. La manera colaborativa en la que han traducido a Español y estan traduciendo a otros idiomas es un ejemplo de como van adaptando a las necesidades del momento y a las idiosincracias de los distintos mercados.

    No olvidemos que FB ha ganado 2,8 millones de usuarios hasta ahora en España y America Latina SIN estar en Español! Me encantaria ver que otras redes sociales Españolas y de America Latina puedan hacer frente a la amenaza que pone FB, pero me temo que no podran hacerles competencia. Sí tendran su mercado pero FB sera el #1 vaya donde vaya. Con mas de 500 millones de $ en fondos y con ingresos anuales de mas de 150 millones de $ al año, pueden conseguir lo que quieran. Y desgraciadamente, no hay ninguna competencia a esa escala. Ni el OpenSocial de Google!

    Nos guste o no, Facebook is King!

  10. Ney dice:

    Hola

    Os escribe una persona nacida y criada en Vzla, con 10 años en España y muy usuaria del Fbk.
    No se yo de estadísticas ni tendencias, pero sí se que aunque tengo más amigos aquí, la gran mayoría de mis contactos son latinoamericanos. Mucha de la gente que conozco aquí no saben lo que es esta red social y es más, los pocos que las conocen, no le encuentran la gracia.

    Para mi no ha sido problema que esté en inglés. Supongo que la cercanía con el Big brother hace que estemos más acostumbrados a este tipo de estructura y al idioma, que de alguna u otra forma, está bastante mezclado con el castellano por aquellos lares. En mi humilde opinión y ya digo, sin saber como van las demás redes de las que habláis, creo que en América Latina crecerá más su uso que en España.

    Un saludo

  11. asdf dice:

    languaGe! con G, porfavor.

    Y estaría bien detectar el idioma preferido del navegador, o la geolocalizacion del navegante para adaptarlo al idioma, manteniendo la posibilidad de cambio, claro.

    dew

  12. Eneko dice:

    A mi me está sorprendiendo mucho la velocidad con que veo a “amigos” en facebook, desde usuarios muy avanzados (bloggers, etc.) hasta más novatos.

    Tuenti parece que lo está haciendo bien, pero Facebook tiene pinta de que va a ser la número 1 también en España y Latinoamérica.

  13. [...] Ahora que las elecciones han llevado a los políticos a Facebook, ya podemos disfrutarlo en español. Basta con ir a Account > Language para cambiar el idioma. Visto en Loogic. [...]

  14. Me da gracia porque justamente hoy estuvimos hablando de este tema contigo javi.
    Personalmente estoy en parte de acuerdo con lo que dices.
    Hasta hoy facebook como muchos otros sitios sajones ha basado su crecimiento y exito en un mercado casi exclusivamente local.
    Pero internet y el mundo está cambiando y si desean “reemplazar” a Google como muchos expertos (e incluso ellos mismos) han dicho deben expandirse hacia otros horizontes.
    Hoy solamente poseen 2.8 millones de usuarios hispanos, mientras que otras redes como Sonico ya cuentan con un “efecto de masas” con casi el triple de miembros. Tuenti también ha hecho lo suyo en España.

    Pero la expansión no se puede basar solamente en el idioma. Para lograr la atención y fidelizar a los usuarios es necesario un compromiso de largo plazo, una estrategia y un gran esfuerzo para adaptar el producto a la idiosincracia, usos y costumbres de su publico que dudo que facebook haga en el corto plazo.

    Yo preveo que facebook va a seguir creciendo en determinados segmentos de mercado del mundo hispano (probablemente en un publico más maduro de internet o de clase media – media/alta) pero que no logrará “comerse” a su competencia directa en ese mercado como lo es Sonico, tuenti o similares que han demostrado poseer una solida estrategia de producto y crecimiento.

  15. Facebook tiene un solo problema: Es un sitio para norteamericanos traducido al español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *