facebook

Me ha costado encontrar la forma de ver Facebook en español, pero entrando en Account > Language podemos ver que ahora está disponible el español como segundo idioma para esta red social.

Muchos esperábamos que Facebook estuviera en español, los que lo usan activamente entiendo que tenerlo en su lengua materna les gustará más y otros, entre los que me cuento, por ver cómo se desarrolla el fenómeno Facebook en España y América Latina.

Por suerte para redes sociales como Tuenti en España y Sonico en América Latina, Facebook ha tardado demasiado tiempo en tener su versión en español y esto les ha dado una ventaja a estas redes sociales bastante importantes. Tal es la ventaja y la implantación de estas que me atrevo a pensar que Facebook va a tener difícil convertirse en el líder en los países de habla hispana.

Por lo que a mi respecta creo que seguiré usando Facebook más bien poco, mi red social principal es mi blog y la blogosfera en general. Para temas profesionales Xing y para momentos de asueto Twitter.

Visto en Mashable.

Actualización:
Martin Varsavsky anuncia en su blog que Fon va a auspiciar el lanzamiento de una plataforma de aplicaciones para Facebook y la presentación será el día 18 de Febrero en Madrid. Los interesados en asistir tenéis que escribir a pietro@fon.com