Clasificados, Directorios/Portales

Esquelas, funerarias y pésames en Rememori

18 may , 2009   Por Javier Martín


rememori

Vaya tela! que diría alguno. Las esquelas llegan a la red y no os creáis que estamos ante un negocio pequeño, aseguradoras, funerarias, floristerías, … y más empresas entran en este directorio donde la base del contenido son la publicación de esquelas. Por lo que tengo entendido las aseguradoras que se encargan de los temas relacionados con una defunción ofrecen entre sus servicios la publicación de esquelas en periódicos, este negocio aún puede llevarse a la red.

Rememori es uno de los últimos proyectos de Grupo Intercom y lo he conocido por medio de Jordi Ber. Dispone en estos momentos de 37.675 esquelas, de las cuales hoy se han añadido 228 nuevas. Los usuarios de la web disponen de información sobre funerales y entierros, pueden enviar pésames, recibir recordatorios de aniversarios y activar alertas por fallecimientos, también pueden consultar el directorio de recursos para los profesionales del sector funerario.

Rememori, toquemos madera.


, , , , ,


Artículos relacionados

12 Comentarios

  1. César dice:

    Me he topado con una página que anuncia necrológicas audiovisuales.Se llama biografías y memoria.Hacen en dvd una película de la vida de nuestros familiares fallecidos.Me parece alucinante.

  2. Tpv dice:

    mm, este es un tema (defunción) que da que pensar … ¿que pasará con mi perfil de Facebook cuando llegue mi hora?
    creo que no me dará tiempo a publicar mi status, ni a retransmitirlo en twitter, ni a publicar las fotos en flickr …
    tendré que hacer testamento indicando que mis datos de acceso a redes sociales pasen a xxx a condición de que lo actualicen.
    “error 410 – cerrado por defunción”

  3. Antonio dice:

    En http://necrologicas.lavozdigital.es hay un servicio parecido, incluso tienen la opción de poner velas virtuales a los difuntos.

  4. Nuestro objetivo es publicar la noticia desde el mismo momento que tiene lugar.
    En cuanto al modelo de negocio… acabamos de salir y estamos centrados en crecer y mejorar para ser útiles y ofrecer una buena información al usuario. Tenemos varias ideas al respecto, veremos cómo evoluciona.
    Un saludo

  5. Se me olvidaba, veo muy interesante la opcion de enviar flores. sin duda que su modelo de negocio esta en crear un directorio de servcios que gira en torno a todo lo que implican los procesos funebres. o me equivoco?

    saludos

  6. Muy interesante el servicio y es ago que se hace necesario.
    @Elvira: Cuando dices que los acuerdos con la prensa estan en disminucion, nos dices que se tenian acuerdos pero que llegar a estos con funerarias veneficia mas el proyecto?

    Mucha suerte, y adelante con el proyecto.

  7. Actualmente el proceso ya está automatizado para que las funerarias publiquen las esquelas en la propia web, según van recibiendo los servicios en sus instalaciones. Desde su espacio como empresa en Rememori pueden imprimir y enviar por fax a los periódicos. La mayoría de las esquelas proceden de las funerarias y un porcentaje menor, en disminución, de la prensa. Vamos generando acuerdos con las funerarias para implicarles en el aporte de la información. El objetivo es ser útiles al usuario, es por eso que puede enviar pésames, recibir avisos de fallecimiento y de aniversario de forma gratuita. Gracias por vuestros comentarios. Elvira Abajas, directora de Rememori.com

  8. Gerardo dice:

    Me imagino que más adelante automatizarán de alguna forma el proceso de manera que las propias funerarias utilicen la web para insertar las esquelas y puede que incluso para enviarlas a los periódicos locales pero ahora mismo ¿las esquelas que figuran será porque alguien del equipo se dedica a hacer un vaciado de prensa para volcarlas manualmente on line no?

  9. Paulina dice:

    Vaya, de verdad no sabía que existiera un servicio como este.

  10. Juan José dice:

    Lo interesante sería que estuvieran todos los decesos ahí recogidos. Hace un par de meses me volví loco buscando los datos de un amigo para acudir a su funeral. He buscado a Mario Benedetti y no está mal, sencillo, pero bien. http://www.rememori.com/39133:mario_benedetti
    Suerte con la iniciativa.

  11. Fernando dice:

    Falta el ránking de votación de difuntos

  12. total 13 dice:

    Me ha sorprendido que haya comunidades con miles de esquelas, otras como la mia (La Rioja) con unas centenas, y luego algunas como Castellón o Cáceres con apenas una. Viendo por curiosidad las de La Rioja, veo que hay unas cinco o seis por día, más o menos las mismas que aprecen en el periódico local (en número, no he visto si son las mimas exactamente), por lo que supongo que tendrán un acuerdo con el periódico para que las esquelas sean publicadas en la web, mientras que en otras comunidades no tendrán ese tipo de acuerdo.

    Otra oportunidad de negocio, bien vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *