entrescantos

Parece que cada vez va siendo más común ver proyectos de información local en la red, lo hiperlocal empieza a ser una realidad y es probable que el tiempo lo muestre como uno de los temas de más interés por los internautas. Entuciudad es la evolución de una idea que nace a nivel local, uno grupo de emprendedores lanza el portal Entrescantos y viendo que tiene éxito deciden crear los equivalentes a otras ciudades o pueblos, Encolmenarviejo y Enalcobendas.

Para hacer crecer este modelo de portales de información local deciden usar el modelo de franquiciados donde hay un responsable en cada ciudad que se encarga de gestionar sus contenidos y de captar a los anunciantes locales. A raiz de esto nace la empresa Franquicias Digitales que entre otras cosas provee de publicidad a nivel nacional a cada uno de los portales temáticos. Este modelo ya funciona en 4 ciudades y se está empezando a desarrollar en al menos otras cuatro.

A muchos la idea os habrá recordado a Opinablogs, sobre todo por el modelo de responsable local encargado de gestionar los contenidos y la publicidad. La diferencia radica en el tipo de contenidos, donde en Opinablogs se trata de opiniones sobre negocios locales, siguiendo el formato de metroblogs y en Entuciudad el modelo es de portal con información de servicio público, noticias, clasificados, …