Entuciudad y el modelo de “franquiciados” locales


entrescantos

Parece que cada vez va siendo más común ver proyectos de información local en la red, lo hiperlocal empieza a ser una realidad y es probable que el tiempo lo muestre como uno de los temas de más interés por los internautas. Entuciudad es la evolución de una idea que nace a nivel local, uno grupo de emprendedores lanza el portal Entrescantos y viendo que tiene éxito deciden crear los equivalentes a otras ciudades o pueblos, Encolmenarviejo y Enalcobendas.

Para hacer crecer este modelo de portales de información local deciden usar el modelo de franquiciados donde hay un responsable en cada ciudad que se encarga de gestionar sus contenidos y de captar a los anunciantes locales. A raiz de esto nace la empresa Franquicias Digitales que entre otras cosas provee de publicidad a nivel nacional a cada uno de los portales temáticos. Este modelo ya funciona en 4 ciudades y se está empezando a desarrollar en al menos otras cuatro.

A muchos la idea os habrá recordado a Opinablogs, sobre todo por el modelo de responsable local encargado de gestionar los contenidos y la publicidad. La diferencia radica en el tipo de contenidos, donde en Opinablogs se trata de opiniones sobre negocios locales, siguiendo el formato de metroblogs y en Entuciudad el modelo es de portal con información de servicio público, noticias, clasificados, …

No quiero terminar sin contarte que, desde Loogic podemos ayudarte si estás buscando inversión o necesitas consejo en tu startup. Verás más información en Loogic Ventures. Aquí podremos ayudarte con preparación y contacto con inversores así como con mentoring para otros aspectos de tu startup.


9 Comentarios

  1. Interesante proyecto.
    Me ha gustado la idea de “franquiciado local”. Es un concepto q tambien explica bastante bien el tema del responsable de gestion de cada ciudad.

    En opinablogs llevamos unos cuantos meses realizando trabajos en la sombra. Esperamos pronto anunciar todas las novedades que tenemos preparadas.

    Gracias por la mencion, Javier!
    Saludos!
    Jordi

  2. Normalmente los busca el mismo franquiciado, aunque en muchas ocasiones los traen las propias agencias de publicidad de la zona o se interesan ellos mismos por las páginas.

  3. La idea es muy buena y el tamaño de las ciudades seleccionadas es mas que interesante. pero me gustaria saber como se buscan los anunciantes, se consulta algun tipo de agencia? se busca empresas lideres en algun sector?

  4. La verdad es que los precios los pueden estipular libremente los franquiciados según ellos estimen oportuno en su localidad.

    Nosotros les damos algunas pistas acerca de como hacerlo para ser el medio más competitivo, y para esto, efectivamente se hacen estudios de competencia.

  5. Me parece que el diseño de los portales es bastante bueno y que la información que dan de cada ciudad es interesante y útil.

    Lo que siempre me he preguntado es que parámetros siguen estos portales para elegir los precios que deberá pagar quien quiera anunciarse en el portal para no ser ni caros ni baratos, sobre todo al inicio del proyecto donde el trafico no suele ser mucho.

Dejar una respuesta