Entrevistamos a Daniel Perelló, fundador de SchoolMars | Loogic Startups

schoolmars

Día soleado en Valencia y en la Universidad Politécnica. Allí nos encontramos con uno de sus alumnos a avanzados Daniel Perelló, que acaba de concluir un Máster de Creación de empresas en Internet (ISC Academy). Decidió estudiarlo, porque una de sus pasiones, aparte del mundo de la enseñanza, son las nuevas tecnologías y tendencias de Internet.

Y es que Daniel no es un emprendedor muy común. Es profesor de infantil en el Colegio El Armelar. Muchos compañeros pensarán de dónde saca tiempo, pero para él la respuesta es fácil. “Con pasión y energía se pueden sacar muchas horas”. El famoso “think bigger” de Richard Branson lo tiene entre ceja y ceja, y esta convencido del potencial de SchoolMars

Cuando empezamos la entrevista lanza una pregunta rápida: ¿Por qué el 80% de personas revisa opiniones en Internet sobre hoteles o restaurantes y un porcentaje muchísimo inferior no revisa algo mucho más importante como lo es la opinión de terceros sobre el colegio dónde van a matricular a sus hijos?
“La realidad es sencilla, a casi todos los padres les gustaría, de hecho “tiran” de amigos o personas conocidas, pero es muy difícil encontrar un portal donde encontrar información fiable sobre colegios. Algo falla.

El momento de elegir tanto colegio, universidad u otro centro educativo es demasiado importante y en la mayoría de casos esa elección se realiza un poco a ciegas.”

¿Entonces qué es lo que falla?

“No se dispone de información suficiente sobre centros educativos. Para muchas familias resulta un quebradero de cabeza el decidir dónde recibirán sus hijos una buena Educación. Pero por otra parte, son los propios colegios los que tampoco disponen de herramientas necesarias, como una página web propia o un portal donde mostrar las instalaciones de sus centros”.

¿Que elementos son los que llevan a los padres normalmente a decantarse por un colegio u otro?

“Existen factores fundamentales como distancia, precio, método pedagógico, instalaciones, actividades extraescolares, ambiente social…. Hoy en día disponemos de rankings de colegios donde muestran la calidad de enseñanza basada en diferentes baremos. Esta puede ser una buena referencia para padres pero está demostrado que no es en lo que ellos se fijan a la hora de escoger centros. El problema es que no existe un lugar donde se pueda acceder a esta información de primera mano y más si cabe a opiniones de padres sobre diferentes factores relevantes.”

Parece que SchoolMars puede llegar a cubrir ese problema. Definido como el Tripadvisor para centros educativos, agrupa opiniones sobre los mismos, añadiendo también el componente social de que tanto padres como colegios dispondrán de un portal donde compartir información.

¿Cuáles son las próximas prioridades de SchoolMars?

“De momento, estamos animando a familias y antiguos alumnos a ponerle nota a su centro educativo y expresar su opinión, para ayudar a los siguientes a encontrar su mejor opción”

¿Dónde ves a SchoolMars dentro de unos años?

Nos gusta ir paso a paso, y ante todo somos cautos a pesar de que pensemos grande. Tenemos que validar muchas cosas, pero es cierto que no existe una plataforma parecida en el Reino Unido, donde reside Javier, y tampoco en muchos países. El potencial está ahí pero, insisto, nuestra prioridad ahora mismo son España y Reino Unido, y luego veremos.

Te puede interesar: