Aplicaciones Web

Entrevista a Eventioz, gestión de eventos online

21 may , 2010   Por Javier Martín


Entrevista realizada por Ruben Calvo a Rodolfo Kustermann Director de Marketing de la web de gestión de eventos online Eventioz

¿Qué es Eventioz?

eventiozEventioz es un software online para gestión de eventos. Nuestro servicio permite a un organizador de eventos administrar fácilmente el registro y cobro de inscripciones. Con Eventioz un usuario puede crear el sitio web del evento en minutos, crear un formulario de registro e incluso cobrar a los participantes. Además, puede crear campañas de email marketing para enviar invitaciones, promocionar el evento en redes sociales y enviar encuestas a sus contactos.

¿Por qué os planteáis la internacionalización?

El objetivo de Eventioz es tener una herramienta que se use de forma internacional. Actualmente la herramienta ya está disponible en versiones castellano, inglés y catalán. Eventioz quiere que su plataforma de inscripciones online sea usada por cualquier organizador con eventos locales o internacionales, donde se requiere una solución de registro y cobro de inscripciones accesible desde cualquier país. El foco actual esta puesto en Latinoamérica y España, porque había un hueco en el mercado, sobretodo en Latinoamérica.

La competencia actual de Eventioz es Amiando, Eventbrite, Regonline a nivel global, y otras empresas que actúan a nivel nacional en diferentes países o que sólo se dedican a un sector específico como puede ser el de competiciones deportivas.

¿Cómo afrontáis el lanzamiento de Eventioz en otros países?

La estructura física está en Mendoza (Argentina) por conveniencia en costes. Y en cada uno de los países en los que nos centramos para lanzar el producto disponemos de presencia virtual con un teléfono local y soporte online.

¿Qué países habéis seleccionado como los primeros en atacar y porque?

Comenzamos en Argentina y continuamos en México, Colombia, Chile, Uruguay. En la actualidad tenemos eventos en más de 15 países de América y Europa. En Argentina gozamos de una buena situación en el mercado y el objetivo es crecer exponencialmente en mercados como el Español, el Mexicano y el Americano. Para mitad de este año 2010 uno de los mercados que vemos más atractivo es el Brasileño.

Nos enfocamos en aquellos países que mejor combinan volumen de penetración de internet y volumen de eventos realizados. En esos países agregamos medios de pago locales que faciliten al organizador de eventos el cobro de inscripciones.

¿Cómo controláis los diferentes métodos de pago existentes en latinoamérica? ¿Qué complicaciones os encontráis?

La mejor forma de trabajar en Latinoamérica es siendo un player local, creando una sociedad para cada país se aceleran muchos de los trámites. En estos países es baja la tasa de uso de tarjetas de crédito para pagar online, por lo que hay complicaciones y hay que tomar cada país como diferente asumiendo sus diferentes métodos de pago.

Por ello además de usar PayPal para el cobro de tarjetas de créditos, incorporamos medios de pago locales que están integrados dentro del software de gestión de eventos: al día de hoy tenemos Pagofácil y Rapipago en Argentina y Oxxo en México.

¿En qué situación se encuentra actualmente Eventioz? (Número de trabajadores, modelo de negocio…)

Eventioz se creó en marzo de 2008 con un equipo de 3 personas, actualmente contamos con 7 personas en el equipo. De ellas 3 personas están dedicadas a la parte de desarrollo de producto, 2 personas a la parte de marketing y ventas y otras 2 personas en tareas de administración y operaciones. A finales del año 2009 Eventioz entró en Break Even.

Más de 2000 clientes/organizadores han creado su evento con nosotros procesando más de 200.000 inscripciones.
Algunos de los clientes que usan Eventioz son Microsoft, Google, Despegar, Endeavor, Adecco, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Generalitat de Catalunya, Estado de Colima, Mexico, entre otros.

Eventioz se usa mucho en eventos relacionados a emprendedurismo y tecnología: Encuentros “Valley” (Patagonia, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Mendoza, etc.), TEDx (Buenos Aires y Rosario), Barcamp (Buenos Aires, Guayaquil, Loxa, etc.), Blog Days (Rosario, Córdoba, Mendoza, etc.), reuniones “twitteras”, entre otros.

¿Cómo veis el futuro de Eventioz?

Tenemos un futuro muy atractivo por delante: Por un lado el registro online para eventos es cada vez más usado por organizadores de eventos, que ven en las nuevas tecnologías un medio para optimizar recursos y reducir costes. Y por otro lado también crece el número de participantes que eligen el registro online frente a medios tradicionales. En la medida en que continuemos atentos a las necesidades de ambos y sepamos atenderlas adecuadamente, continuaremos creciendo como hasta ahora.

¿Quién soy? Soy Rubén Calvo, cofundador de Inicia Media, agencia de servicios de internet, estamos enfocados a través de Capitán Social en “acciones en Social Media” y organizador de Iniciador Asturias. Podemos ponernos en contacto a través de Twitter @rubencalvo


, , ,


Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Hola Edgar, nuestro modelo de negocio es del tipo “Freemium”: Puedes usar Eventioz gratis para la gestión de inscripciones y, para servicios de valor agregado como procesamiento de pagos, email mkt, encuestas online, puedes pagar una pequeña comisión o adquirir créditos en Eventioz para utilizarlos.
    Saludos!

  2. Edgar dice:

    y la respuesta a la pregunta modelo de negocio ? jejee

  3. Gracias Javier y Ruben por la nota. Esperamos poder ayudar a todos los organizadores de eventos que pasen por aquí!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *