Redes Sociales

El Tuenti

29 mar , 2008   Por Javier Martín


be tuenti

El jueves en un vuelo a Londres tuve la confirmación que llevaba tiempo esperando sobre Tuenti:

Tato: pasa colega, ya no haces esos grafitis?
Qico: si tio, tengo uno muchulo en el tuenti.
Tato: el tuenti? qué es eso?
Qico: si tronco un programa, un buscador, bueno eso de las fotos.

(Conversación entre dos chicos de unos 25 años que iban a Londres a mejorar su ingles)

Y es que no es lo mismo oír hablar de ello en la red o que te lo cuenten los fundadores, la confirmación definitiva del éxito de un sitio web se tiene cuando lo oyes en la calle.

Algunos enlaces y comentarios al respecto:

Tuenti el Facebook hispano, el 29 de diciembre de 2006 Loogic fue el primero sitio en hablar de Tuenti, por aquel entonces se definían como red social de universitarios para universitarios, ahora también son muchos los preuniversitarios que pueblan la red social con más actividad de la internet hispana.

2.000 millones de paginas vistas, la cifra de la polémica que algunos han usado para atacar a Tuenti, pero de la que yo extraigo no un número sino la idea de que estamos (o estaremos muy pronto) ante el sitio de mayor tráfico de internet en España.

Tuenti lleva horas caído, lo que en principio me pareció un problema interno debido al gran tráfico del sitio, en realidad fue un problema de la empresa donde tienen alojados los servidores. Seguro que para el equipo de Tuenti fueron horas muy duras pero de las que habrán sacado importantes conclusiones.

Y no solo lo digo yo, aquí tenéis las opiniones de algunos bloggers que también han visitado las oficinas de Tuenti:

María Rosa Diez: he podido ver el último reporte de Nielsen correspondiente al mes de Enero. El tiempo por persona supera con creces la hora y media. Facebook y Myspace no llegan a los 45 minutos.

Enrique Dans: dos mil millones de páginas vistas, comprobado en la pantalla de carga de los servidores con estos ojitos que se ha de comer la tierra, y contabilizadas de manera conservadora, sin tener en cuenta ni ventanas emergentes, ni AJAX.

Javier Hernández: el hall de la oficina parecía Media Markt, lleno de paquetes de productos informáticos, están creciendo mucho.

Pixel y Dixel: mientras en una de las salas con vistas a la calle Barquillo un grupo decide sobre las últimas mejoras en programación, en otra se preparan 10 nuevos servidores para instalarlos la próxima semana.

Por cierto, mi enhorabuena a Rodolfo Carpintier y Bernardo Hernandez por haber descubierto este diamante cuando solo era un trozo de carbón.


, , , ,


Artículos relacionados

43 Comentarios

  1. Cristina dice:

    Pues yo tengo un problema, meto mi correo y mi contraseña en la pagina inicial del tuenti y le doy a iniciar sesion como siempre, pero cuando se me esta cargando..se queda siempre en el 83% y despues pone que hay un problema con la conexion, y que lo intente de nuevo, lo intento de nuevo pero no hay manera…y asi llevo 2 dias :S
    Alguien me puede ayudar? GRACIAS!

  2. Diego dice:

    Carlos, muchas veces eso pasa dependiendo del ordenador en el que te conectes. A mi con el otro ordenador no me dejaba ni colgar fotos, ni poner comentarios, ni nada d nada y ahora con el portatil si que puedo.
    Yo tengo una duda en el apartado de redes: “Trayectoria profesional” en el que aparecen empresas. Voy a empezar a trabajar en una y me pone q esa empresa no existe en tuenti o no la tienen como registrada.. Como puedo hacer para registrarla? si alguien sabe contestarme lo agradeceria, gracias.

  3. Carlos dice:

    A mi lo que me sorprende es la dejadez de los responsables de TUENTI ante todos estos fallos. Yo, por ejemplo, llevo 3 semanas con mi tuenti sin poder hacer nada mas que ver fotos. He escrito decenas de veces a los responsables, he reportado el fallo y he mandado incontables email SIN RESPUESTA ALGUNA.

    No creo que los usuarios merezcamos esto.

  4. Eva dice:

    alguien me ayuda??es que no puedo conectarme al tuenti, pongo la direccion arriba y la pagina no carga!Alguien me ayuda?

  5. estrella dice:

    yo tambien tenia el problema de que no me cargaba bien la pagina, me descarge el explorador mozilla y ES UNA MARAVILLA!!

  6. Tosco dice:

    A mi me ha funcionado poniendo la fecha y el reloj en hora

  7. CriiS dice:

    no me va el tuenti,me encanta pasarme las horas muertas comentando poniendo fotos ect..pero la cosa es k unas amigas mias tambien les paso lo mismo y tubieron k bajarse otrro buscador para porder usar el tuenti¿no hay otra forma de que funcione bien?

  8. Eva dice:

    Joni, has dicho que pulse el botón de inicio y después ejecutar, pero qué botón de inicio? de la página que has dado? pero despues no sale nada de ejecutar :S

  9. Joni dice:

    … 1 poko mierda kon perdon, tiene demasiADOS fallos…

  10. Joni dice:

    123tonim tenia razon, dejad lo verdadero comentarios ke sean de verdad, tuenti es 1…

  11. Joni dice:

    Eso es verdad, tienes toda la razón.

  12. Joni dice:

    Tengo la solución al problema. Seguramente si tienes el problema de que tu “Tuenti” no pasa de inicio y se queda atascado, tu PC tampoco te dejará entrar en “MSN Messenger”, ¿verdad?.

    Sengún el “Solucionador de Problemas” es 1 error cuyo codigo es 80048820.

    Esto es lo que vamos a hacer:
    -Verificar que la red de Messenger no tiene ningún problema desde esta pagina: https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=messenger&page=support_home_options_form_byemail&ct=eformts.
    -Registrar la dll softpub.dll. (Windows utiliza esta dll cuando accede a validaciones de usuario a través de conexiones encriptada y también la usa el Messenger.
    Para ello Click en el boton de Inicio y elegimos Ejecutar, aqui escribiremos regsvr32 softpub.dll pulsaremos en aceptar, para que se ejecute, informandónos con un mensaje cuando termine.
    -Ajustar la hora de nuestro reloj. En las comunicaciones encriptadas es muy importante que la hora tanto del cliente como del servidor, esten correctamente fijadas, así que deberemos revisar nuestro reloj.
    -Revisaremos que nuestro navegador Internet Explorer no este usando ningún Proxy. En el Internet Explorer Menu Herramientas / Opciones de Internet / Pestaña de Conexiones / Configuración de Red. Y quitaremos la opción de Utilizar un servidor Proxy para …………..

  13. puli dice:

    todo lo que os pasa a vosotros me ha pasado a mi. ahora lo que hago es entrar con el mozila y la pagina va fenomenal. un saludo

  14. soraya dice:

    hola,por lo q estoy leyendo…ami me pasa lo mismo,llevo tres dias q el tuenti no me funciona,pone cargando arriba a la derecha pero nada,no me deja aceptar,subir fotos,confirmar…nada,el caso esq he estado hasta hace tres dias en el extranjero viendo el tuenti sin ningun problema y al llegar a mi casa no me va,he actualizado el ordena aver si era algo mio…nose…me sigue sin ir,si alguien sabe algo q escriba please!!!!

  15. felipe dice:

    Tengo un problema con el tuenti. Arriba de todo me aparece cargando… y despues en una barra y todo desordenado me aparece todos los demas apartados. En esto me deja entrar pero es un caos ya que me aparece todo desordenado y la estructura de la pagina no sigue la normal. ¿Qué solucion me podeis dar al respecto?
    Gracias un saludo.

  16. Nerea dice:

    No carga el tuenti!! no me deja entrar en mis fotos me pone cargando y ahi se queda… alguien sabe como solucionarlo??

  17. Saul dice:

    A ver teneis que haceros a la idea de que tuenti esta en version beta, esto quiere decir “en pruebas” en castellano… asique no os quejeis tanto y simplemente indicad los fallos!
    Por cierto, a mi no me carga la pagina principal desde hace un par de dias. Me sale solo el fondo azul.

  18. chica cn tuenti dice:

    tuenti da asco!
    hay una dejadez por parte de los que lo llevan increible!
    si no son los comentarios q fallan y no los puedes ni leer xq no t aparecen..son las fotos..k tb desaparecen solas o no puedes etiketar a la gente! y si no..pues las visitas! q como todo en tuenti..tb desaparecen solas !
    me encantaba tuenti hasta que empezaron a pasar estas cosas…
    no se si sera por la cantidad de gente que hay ya en tuenti y no dan a basto..o esque pasan totalmente de todo los q lo llevan..
    el caso esq tal y como esta el tuenti a dia d hoy.. DA PENIIIISSIIMAA ! y hasta dan ganas d cerrarlo!

  19. [...] juntas. ¿No estarán magnificando los datos para conseguir (aqui se corta). De esto se ha escrito y discutido mucho en [...]

  20. nacho dice:

    Parece que el problema es más generalizado de lo que parecía…

    …alguien de Tuenti por aquí que tome nota???

    Lo mejor será que les mandeis un email o que comenteis el problema en el blog de Tuenti, seguro que lo solucionan rápido!

  21. enrique dice:

    Hola queria decirles que a mi me pasa lo mismo en el tuenti, si me etiquetan en una foto no me sale, si tengo algun comentario, tampoco me sale… Y a veces se me quedan pillados los comentarios, nunca se me quita lo de que tengo x comentarios.

  22. nacho dice:

    exacto!!
    yo uso firefox…

  23. wiyarmir dice:

    Solución universal: deja el cacaexplorer y pásate a mozilla :)

  24. Marta dice:

    Yo tambien tengo el mismo problema, no paso de la pagina de inicio. Sin embargo, desde otros ordenadores si que me funciona bien. ¿Qué puedo hacer?

  25. Miriam dice:

    Hola a todos!! yo también tengo el mismo problema que todos, dela pagina de inicio no me deja pasar y llevo asi 3 dias…. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Un saludo a todos.

  26. Leticia dice:

    hola a todos.Pues ami no me deja hacer nada que sea de cargar,como es aceptar peticiones, subir fotos,agregar…modificar perfil.vamos nada de nada
    alguien sabes si puede ser un problema del ordenador k tengo k actualizar algo?porque lo he intentado desd otro y me va bien.gracias

  27. [...] El Tuenti Loogic (29/03/08) El jueves en un vuelo a Londres tuve la confirmación que llevaba tiempo esperando sobre Tuenti: Tato: pasa colega, ya no haces esos grafitis? Qico: si tio, tengo uno muchulo en el tuenti. Tato: el tuenti? qué es eso? Qico: si tronco un programa, un buscador, bueno eso de las fotos. (Conversación entre dos chicos de unos 25 años que iban a Londres a mejorar su ingles) Y es que no es lo mismo oír hablar de ello en la red o que te lo cuenten los fundadores, la confirmación definitiva del éxito de un sitio web se tiene cuando lo oyes en la calle. [...]

  28. nacho dice:

    Yo lo he utilizado sin problemas hasta ayer noche (que fue la última vez que entré…).

    No será que alguien quiere hacer boicot…??

  29. Javier dice:

    Qué pasa??? tuenti no me pasa de la página de inicio, es problema general o es sólo mío??

  30. Rusty dice:

    A mi tampoco me deja hacer nada, entro , y en la parte superior derecha me pone cargando pero nada, solo diviso la página de inicio , no puedo visitar mi perfil, ni el de mis amigos, ni ver las fotos, ni aprobar peticiones,parece como si las ventanas no funcionasen, como si estuviese bloqueado.Si alguien sabe a que se debe este problema y es tan amable de comentarlo se lo agradecería, muchas gracias, un saludo para todos

  31. Marta dice:

    Hola desde ayer el tuenti me funciona mal, me deja entrar pero solo me deja estar en inicio no me deja entrar ni en mi perfil ni en el perfil de mis amigos, dadme una solucion porfavor. Muchas gracias

  32. nacho dice:

    en mi opinión copiar una idea que funciona en otro mercado es simplemente adelantarse a su llegada y sacar ventaja de ello (nada ilegal por cierto). Si a esto le sumamos que han sabido pulir el concepto facebook e incluso mejorarlo….no seré yo el que les eche mierda encima…

    he utilizado tanto facebook como tuenti, y me quedo con el segundo por ser, para mi, mucho más usable.

    el éxito siempre provoca envidias…la mía por lo menos es sana ;)

  33. Qué mania en lo de “copiar”…

    Y gtalk copia a hotmail, y Microsoft copia a Google con contenAds, y….

    Por vosotros, existirían 5 webs en internet.

    Y, por cierto, tuenti no copia como los que he citado antes. Cuando entreis (si sois invitados), lo vereis.

  34. rafael dice:

    el tuenti no me carga desde hace varios dias quisiera una solucion en la parte de arriba de la pagina me pone cargando pero no me deja entrar en mis mensajes amigos ni nada solo entra en la pagina principal mia y no deja nada si alguien me puede ayudar gracias

  35. [...] que Tuenti está causando furor en bastantes [...]

  36. uno mas dice:

    simplemente mas de lo mismo copiar y a lo cutre

  37. mariano dice:

    copiamos digg, copiamos facebook, copiamos.

    copiamos.

  38. Leo Borj dice:

    Viajo con frecuencia a Valencia por motivos de trabajo y muchas veces me toca cenar solo :( y para no entrar en depresión a veces voy a sitios con “movimiento” como un Hollywood, por ejemplo, allí escuché una animadísima conversación entre quinceañeros/as sobre Tuenti. Les fascinaba, así como suena y por extraño que le pueda parecer a un cuarentón como yo.

  39. Ferrán, pues yo busco por Ferrán Arricivita o simplemente Arricivita en “Todo Tuenti” y me dice “No hay nadie en tuenti con estas características.” :-D

  40. Tomcask dice:

    @Marcelo: Tal vez comerse el Mercado español?

  41. Marcelo Gizmundi dice:

    ¿Por qué le das tanto bombo a Tuenti? Esta muy bien que sea español, pero solo es un copycat de Facebook.

    ¿Qué es lo tan increíble que han hecho?

  42. Ferran dice:

    Yo me registré hace poco y me gustó, sólo eché de menos poder encontrar gente de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *