poster_madrid_sIniciador Castilla La Mancha ha sido un gran éxito, enhorabuena a los organizadores, ponentes y patrocinadores por hacerlo posible. Me encantaron las charlas de Agustín Cuenca y Gustavo García, sentí mucho no poder asistir a las de Humberto Matas y Alfonso Alcantara. Por la parte que me toca espero que la mesa redonda de inversores de internet fuese de utilidad, creo que surgieron muy interesantes que ayudarán a los emprendedores a enfocar mejor la búsqueda de financiación para sus proyectos.

Tras finalizar el evento quería destacar la charla de Gonzalo Álvarez, sin duda un gran ejemplo de como la especialización absoluta te puede llevar al éxito. Tuve un rato para conversar con Gonzalo y me contó su evolución profesional como experto en seguridad informática a experto en presentaciones y en gran parte gracias a Twitter que le ofrece un canal ideal para darse a conocer. Sus charlas son fantásticas y se aprende muchísimo sobre el arte de las presentaciones. Os recomiendo el canal de Youtube de Gonzalo y también su canal de Slideshare, que lo disfruteis!

Y me quedo con un mensaje, cualquiera podemos convertirnos en experto en algo, hace falta mucha especialización, mucha constancia y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para darnos a conocer. Ejemplos como el de Gonzalo Alvarez (Presentaciones), Alfonso Alcantara (Coaching) y Berto Pena (Productividad) pueden servirnos de inspiración.