Easy Piso, para encontrar pisos y compañeros de piso

Ángel tuvo una idea Idea de negocio: Compartir piso y la puso en su blog.
En los comentarios del post una lectora le recomienda Easy Piso.
Si Ángel no tuviera un blog seguramente nunca habría conocido Easy Piso.
Pero de todo esto yo me quedo con: ¿Es que no hay en España un servicio estilo designer meets programmer o Sourceforge? ¿Que tal un sourceforge de proyectos web 2.0?
5 Comentarios para “Easy Piso, para encontrar pisos y compañeros de piso”
Trackbacks
Programmer meet designer
Gracias a un post de Loogic he descubierto una pequeña comunidad en la que programadores y diseñadores pueden localizarse mútuamente: ProgrammerMeetDesigner. Extrañanemente, no he visto otros ejemplos parecidos. Mucho menos …
[...] Javier, de Loogic, mencionó el post en su sitio pero se centró más en este aspecto, la necesidad de un servicio para poner en contacto a diseñadores y programadores, que en la propia idea que se discutía (un servicio para compartir piso, alo que luego encontramos que ya existía con cierto éxito). Revisando su sitio, que considero la referencia hispana sobre la web 2.0, encontré que ya había lanzado el guante hacía unos meses en este artículo, en el que hablaban de un servicio del que hemos cogido varias ideas (no podemos ocultarlo): Programmer Meet Desginer. [...]











Lo poco que he visto es de tan mala calidad que ni nombrarlo…
También me había planteado un sistema parecido, pero el que busca colaboración en un proyecto, está tan metido en el proyecto que obviamente no tiene tiempo para programar una web así.
Y sin llegar a un sourceforge 2.0, lo que apenas encuentro son proveedores de aplicaciones web en español, con o sin código abierto. No me refiero a que ofrezcan un servicio web, que es más o menos lo que hace todo el mundo, sino que directamente te vendan la aplicación y puedas adaptarla a tu antojo.
En inglés sí, tenemos de todo por ejemplo en hotscripts.com, pero en español no encuentro o no sé encontrar aplicaciones web en venta de calidad o a un precio asequible, y mira que pienso que puede ser un buen negocio, además de dar soporte de aplicación y actualizaciones.
De hecho el próximo proyecto lo voy a vender directamente, orientado a desarrolladores y no al cliente final, de forma que cada uno lo explote por su cuenta.
Ya definí al principio de mi blog que una de las principales razones para mantenerlo era obligarme a cierta disciplina de aprendizaje y a manterme informado…Pues ya ves, funciona. Ayer me enteré de Easypiso, hoy aprendo lo que son SaaS…Esto de la blogosfera puede ser muy productivo, y no solo económicamente. Sra. Trucios, a ver si nos enteramos… ;-)