De las aceleradoras a los venture builders | Loogic Startups

nuclio

La primera vez que oí hablar de los venture builders fue a Lucas Cervera, uno de los emprendedores con mejor visión sobre la innovación que conozco. Unos cuantos años más tarde vemos como en España empieza a proliferar el modelo que se presenta como alternativa a las aceleradoras y donde tenemos ya bastante movimiento con iniciativas como Sonar Ventures, Climbcrew, Antai Venture Builder y ahora Nuclio Venture Builder promovida por Carlos Blanco, que tras la venta de Akamon y el cierre de Grupo ITnet se lanza con esta nueva aventura en el mundo de las startps.

Para conocer los objetivos y funcionamiento de Nuclio vale la pena leer el artículo publicado por Carlos Blanco en su blog. Además aquí os dejamos una breve explicación al respecto: Nuclio es un Venture Builder que identifica ideas de negocio ya validadas en otros mercados y reúne el equipo y el talento necesarios para desarrollarlas y hacerlas crecer. Además de realizar una inversión inicial de entre 50k y 150k para que los emprendedores alcancen el MVP y empiecen a traccionar, Nuclio ofrece a los equipos fundadores servicios centrales de finanzas, gestión mercantil, plataformas y sistemas, marketing y relaciones públicas y recursos humanos; y les da acceso directamente a uno de los mejores núcleos emprendedores del país. Así, el equipo emprendedor sólo se tendrá que preocupar de desarrollar la startup.

Como veis se trata de un modelo bastante parecido al de las incubadoras de startups que tuvieron su momento cumbre en el año 2.000 con la burbuja de Internet y de las que han surgido importantes éxitos como los cosechados por Grupo Intercom con Infojobs, Softonic, … En este caso de Nuclio una de las principales novedades es que la captación de ideas y emprendedores se realiza a través de un evento tipo Startup Weekend, destinado a crear equipos y darle una primera forma a la idea de negocio.

Te puede interesar: