De Aplicaciones Sociales y Redes Sociales


En Loogic hablamos mucho de Aplicaciones Sociales y Redes Sociales por eso creo que no está mal clarificar un poco lo que yo entiendo cuando hablo de estos términos.

Aplicaciones Sociales para mi son las herramientas online que permiten a un usuario generar o gestionar contenidos (artículos, fotos, videos, enlaces, sonidos, …) para su propio uso y disfrute. Una vez que esos contenidos está online otros usuarios pueden visualizar esos contenidos, comentarlos, votarlos, … de forma que aparece una interacción social basada en esos contenidos.

Ejemplos de Aplicaciones Sociales son Youtube, Flickr y Twitter.

Redes Sociales son sitios web en el que el objetivo principal es que los usuarios que se dan de alta puedan conocer y entrar en contacto con otros usuaios que tienen intereses en común. En las redes sociales la base son los perfiles de los usuarios y tras descubrir esos perfiles se pueden usar otro tipo de herramientas para potenciar la comunicación.

Ejemplos de Redes Sociales son Orkut, Facebook y Xing.

Por otro lado hay que considerar que muchos sitios de éxito en la Web 2.o no se pueden clasificar exactamente como aplicación social o como red social y también hay muchos sitios que cumplen características de ambas categorías.

Un ejemplo de esto es Myspace que mezcla a la perfección ambos sistemas y que quizás por esto se ha convertido en el número uno de la nueva internet.

No quiero terminar sin contarte que, desde Loogic podemos ayudarte si estás buscando inversión o necesitas consejo en tu startup. Verás más información en Loogic Ventures. Aquí podremos ayudarte con preparación y contacto con inversores así como con mentoring para otros aspectos de tu startup.


3 Comentarios

  1. Justamente estoy realizando una investigación sobre el tema. Incluiré el resultado de la misma en los próximos días. Felicitaciones Javier.

Dejar una respuesta