¿Cuánto vale Wallapop? | Loogic Startups

wallapopEsta semana se ha conocido que Wallapop ha realizado una ronda de inversión por valor de 38 millones de euros en la que se ha incorporado al accionariado de la empresa el fondo Insight Venture Partners que se une a los fondos Accel Partners, Antai, Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital. Una ronda en la que se valora a la empresa en más de 80 millones y la posiciona entre las empresas de Internet mejor financiadas del momento.

Wallapop entra en la categoría de las empresas que precisan de una cantidad multimillonaria para desarrollarse y que muestra una estrategia dirigida a realizar una venta a una gran compañía en los próximos años. El problema en este caso es la valoración de la empresa y la expectativa que se puede buscar a la hora de realizar un exit. Si los inversores ya han aportado 40 millones para financiar la empresa y aplicando los ratios habituales que espera obtener el venture capital, nos vamos a una sitiación donde el éxito tendría que producirse por muchos millones de euros y eso se sale del rango en el que se manejan habitualmente las startups tecnológicas en España.

Desde la venta de Ya.com por más de 500 millones de euros o la salida a bolsa de edreams, es muy poco habitual considerar valoraciones superiores para los 100 millones de euros. En el caso de Wallapop la apuesta parece ir encaminada a construir un gigante que se rompa con esta situación e incluso se aproxime a la famosa cifra del 1 billion. ¿Será Wallapop el nuevo “unicornio” que muchos esperan que surja en nuestro mercado? la clave para mi va a estar en lo bien que sean capaces de realizar la expansión a nivel internacional, algo que por desgracia ultimamente no está resultando nada fácil a las empresas de Internet españolas y que esperamos vaya cambiando en los próximos años.

Te puede interesar: